Saltar a contenido

¿A que edad han empezado a montar buestros hijos?

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

Ante todo MUCHA CALMAAAAAAAAA. :lol: :lol:

Yo tengo dos hijos (12 y 14 años ) y desde que nacieron han estado rodeados de motos.

Lo primero que tuvieron fue la moto MOLTO, esa de ruedas anchas, joder daban miedo la velocidad que cojian empujandose con los pies.

Despues bicicletas a punta pala ( ya no se cuantas me han roto los muy cabrones).

Eso si desde los dos añitos mas o menos han subido a mi moto y hemos rulao por el monte despacito. Imaginate cuando llegas a casa despues de una buena jornada de enduro con tus amigos y tus hijos ven llegar un grupo de motos con toda la parafernalia, los mios flipaban en colores y lo unico que querian era subirse en alguna y darse una vuelta.

A los 9 años y despues de aguantar la murga de los dos compre una KTM 65 y ahora si los estudios acaban bien este año probablemente les caiga una 85 o 125.

Lo mas importante es no meterles presion y ante todo no decirles que les vas a comprar moto ni mucho menos comprarsela porque si. Cada niño tiene sus historias y cuanto mas le apretes peor.

Todo tiene que tener un desarrollo natural y son ellos los que te tienen que pedir hasta la saciedad la moto, pero hay que ser duro y no ceder a la primera ya que los padres moteros somos peor que los niños.

Yo les comento a mis hijos que tienen un padre idiota del cual no saben sacar partido, ya que si fuesen bien en los estudios (eso es otra guerra mucho mas dura, creeme) tendrian una makina cada uno y estariamos compitiendo, pero como son unos vagos y los estudios los llevan a rastras pues la moto esta la mitad del año condenada.

Hay muchas otras prioridades que como padre tienes que garantizarle a tu hijo, la moto no es una de ellas. La moto es una cosa secundaria que ya llegara, no la fuerzes o se volvera en tu contra.

A mi sobrino le metieron a los 15 años, una ktm 85 con todo el equipo de enduro, de la noche a la mañana y en dos dias colgo las botas y hasta hoy. Ha tenido motos , quads, bicicletas y todo lo que quieras pero a dia de hoy NO TIENE NINGUNA AFICION.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    7

  • xantixx36

    7

  • husqvarno

    4

  • ERREERRE

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Un niño de dos años no tiene la motricidad suficiente como para poder llevar una moto. Además, un golpecito en la cabeza puede tener consecuencias muy graves. Con esta edad los niños todavía no saben

Totalmente deacuerdo con anita y salminen., Un que mi hijo a tenido bien pronto moto lo importante es que ellos te la reclamen y hacerles ver que esto es solo un juego , que en el futuro si todo va bien sera un deporte.

Los padres pecamos muncho de dar mas de lo que corresponde y haveces pretendemos que ellos se tomen las cosas tan serias como nosotros, pero lo que jamas devemos olvidar es que son niños y que la moto como bien dice salminen es algo secundario.

Lo primero antes de comprar una moto , deves ver que a tu hijo le haga muncha ilusion.

Jamas lo presiones y intenta que le de valor a lo que lleva , ya que una moto vale una pasta y si a eso le sumas el equipo es un paston.

Observa sus habilidades y sus limitaciones, no todos los niños valen para todo.

por cierto este es mi enano. el 30 de abril cumple los 7 años.

forodnr.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo llevo ya dos años en el mundo de la competicion con mi hijo. No hay ni un solo nene que con dos años empezará a montar, ni en moto, ni en bici. No confundir la moto con la bici , aunque no lo creáis es mas fácil montar en moto.

A mi hijo las motos le daban pánico. Tu a un niño de dos, tres años le acercas a una moto y cuando la arrancas se caga,por regla general. Mi hijo asta que no vio a otros niños de mis amigos montar no se ánimo, tenía para entonces 6 años, desde los dos años venía siempre conmigo a los circuitos pero no se bajaba de la furgo, le daba miedo. Cuando me dijo, papa comprame una moto, flipe, en 20 minutos estabamos en seco comprandole todo, moto , equipo y demás. Miramos por todo madrid en busca de una escuela y dimos con Atico competicion, nuevos amigos, muy buen rollo, y empezó a competir, me lo pidió el. Resumiendo,el nene está encantado con lo que hace y a mi se me cae la baba de verle, de momento solo encontramos satifaciones y buenos amigos, los contras, la pasta que te dejas en esto y si encima compite el papa ya ni te digo.

P.D.: el vídeo del niño de los ruedines en la moto, pa matar al padre........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continuo con mi insistencia de que no hace falta forzarles, han nacido entre motos y, quieran o no quieran nuestras mujeres, esto se hereda. Bueno pues aquí están los retoños de mi Club de Enduro, Las Jurracas Meloneras, estas son los polluelos de Jurraca.

salto_nano.jpg

PIC_0204.JPG

PIC_0211.JPG

PIC_0182.JPG

PIC_0169.jpg

3.jpg

IMAG0975.jpg

5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, el mio tiene un año y 3 meses.

Lo primero que a aprendido a decir depues de mama y papa es " moto " y " dondesta ".

Ve un moto y ya la señala y dice moto

Yo no se, pero creo que se lleva en la sangre.

10042009218.jpg

10042009210.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice husqvarno esto se hereda si o si y nadie se puede interponer

yo naci rodeado de motos por parte de mis tios, mis primos y como no mi padre

mi padre desde que nacie me llevaba en una moto vieja de un vecino, luego compro la suya y me llevaba a dar paseos por el campo con 2 años, con 7 ños creo que fue un dia me solto el manillar y me dijo aloa conduce y yo ¿¿??, coji el manillar, acelere y a dar caña, luego me enseño a manejarla bien pero ese fue mi primer contacto. me enseño a cambiar, a salir, a frenar a tener tacto con el embrage y eso que era ua moto ya vieja y tenia el embrague asi asi

y claro con todo esto un ida en un pueblo de al lado vi un niño con una moto pequeña y yo papa quiero una moto

menuda guerra le e dao asta los 14 que me compro la rieju aunque dos años antes tube minimoto de carretera y me dejo la montesa 250 h6 por primera vez con 9 años

me canse de la rieju y nada, aqui ando con mi ktm 125 exc, mas contento que na

pero de verdad que creo que lo fundamental es empezar con la bici por que el gusto de las motos se coje solo con el entorno que ai en casa y garage y viendo al padre y eso, yo la bici aprendi con 2 años y pico con ruedines y despues ya a los 3 normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a tod@s, yo tengo un peke con 7 primaveras y desde los tres mota en moto. y como comenta JUHA SANTINEN los estudios es lo primero,asta ahora todo va bien tanto los estudios como las motos, no lo fuerzo para nada si no todo lo contrario, es el el que me lo pide y cuando le digo que no puff que tarea todo el dia llorando. yo intento que se lo tome como un juego para que se divierta y disfrute....

imagen050rta.jpg

hoy dia ya sale con migo a hacer unas rutillas muy tranquilas

jesus11r.jpg

y se atreve a hacer unas mangas de una crono con su amigo TAMBUCHO

pablo11s.jpg

jesus7q.jpg

w800.png

jesus8w.jpg

w800.pngpablo12.jpg

w800.png

en fin, tengo que reconocer que cuando mis colegas lo ven de rodar y me dicen que el peke va muy bien se me cae la babilla :lol: :lol:

un saludo y suerte con los pekes.....

______________

si te da miedo, cierra los ojos y gasssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y viendo la cara de nuestros niños, aun me da mas fuerza para luchar por nuestro deporte.

Husvarno, cuando es lo de la prueva que haces?....

Tengo varias movidas, entre el trial de este finde, la exhivicion el dia 25 en gines y partirme por la mitad para el Campeonato de España, Enduro del Valverde.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y viendo la cara de nuestros niños, aun me da mas fuerza para luchar por nuestro deporte.

Husvarno, cuando es lo de la prueva que haces?....

Tengo varias movidas, entre el trial de este finde, la exhivicion el dia 25 en gines y partirme por la mitad para el Campeonato de España, Enduro del Valverde.

Saludos

24 de mayo Paco. No hay nada, por lo tanto no hay excusa, al http://www.enduropuertodesantacruz.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mío es el del avatar, tiene dos años ahora y lo máximo que aspira por el momento es a dominar esa moto donde está subido... La criatura no sabe todavía ni andar bien, y no mantiene el equilibrio, ni la coordinación es total, ni si quiera sabe decir moto, dice "poto" y brummmm... brummm.. mientras mueve la mano como si diera gas.. ( esto lo ha aprendido de alguna que otra vuelta que le doy en el quad y le dejo que lleve el gas..), también sé que cambian muy rápido y el año que viene cordinará igual hasta mejor que su padre..

Mi novía también era bastante reacia a juntar las dos palabras niño y moto, máxime que cuando apenas tenía meses me pegué la hostia de mi vida por el momento e inoportunamente ella tuvo que cuidar de dos niños, uno grande y otro pequeño... pero irónicamente fué ella la que destapó la caja de los truenos regalándole esa moto de plástico que ahora pilota por los pasillos de la casa..

Ni que decir tiene que la próxima la comprará Papa y será algo que yá funcione con gasofa, soy totalmente egoista en este aspecto porque así tendré la escusa perfecta para andar de motos cada 2x3 y transmitir lo mejor que sepa la cultura moteril... lo que pasa es que al igual que otros muchos padres antes que yo, quizás me salga el tiro por la culata y al niño en lugar de las motos le gusten... que sé yó.. por ejemplo el tenís.. o mondar pipas los domingos.. :roll:

Llegado el momento y decidido a comprar moto a mí también se me plantean ciertas dudas... ¿qué será mejor para un niño de esta edad, moto trial quizas?, el cross es que lo veo un poco "violento" pa empezar a cojer soltura con la moto..

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa quiero comentaros a todos,ninguno de nuestros hijos lo lleva en la sangre,simplemente lo hacen por que nos ven a nosotros. En las carreras infantiles se diferencian perfectamente a los niños que corren porque su papa lo hace, y a los niños que su papa no sabía lo que era una moto ni de lejos. En el madrileño de motocros,en 65 y con 10 años, hay niños que se hacen las mesetas de los circuitos que tienen alredor de 30 metros,en las carreras de aficionados estos niños hacen mejores tiempos que los mayores y hablas con el padre de la criatura y dice que el quería que jugará al fútbol.

P.D.: corre corre,un pequeño consejo sin que te molestes.Las rodilleras del niño ponlas por debajo del pantalón y,las botas son muuuuuy importantes llevarlas,mas viendo que tu hijo ya da saltitos. Un saludo amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DONDE ESTABAN ESTOS PADRES CUANDO YO NACI SI AMI NO ME DEJARON NI COMPRARME CON MI

DINERO QUE YEBABA AORRANDO TODA LA VIDA UNA MOTO DE CROSS A LOS 17 AÑOS

KE IVA A SALTAR A LAS ERAS CON UNA DERBI VARIAN KE ME REGALO MI TIO CUANDO TENIA 14 AÑOS

MENOS MAL KE GRACIAS A DIOS CUANDO E SIDO MAYOR DE EDAD Y TRABAJANDO ME COMPRE MIS

MOTITOS Y AHORA TENGO UNA BESTIA RECIEN COMPRADA "KTM 690 ENDURO R"

POR CIERTO YO TAMBIEN PIENSO KE DEBERIAS ENSEÑAR A TU HIJO A MONTAR BIEN EN BICI

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo pongo algunas de las fotos q tiene mi hijo.

Como vereis es el petardito mas pequeño del lugar... :lol: :lol: :lol:

Y si le gustara la moto como le gusta el futbol,otro gallo le cantaria.Esto de la moto lo hace por mi,yo soy el q tiene aficion,no quiero decir con esto q a el no le guste,esta claro q a cualquier niño de 9 años le gustan las motos y realmente a el le gusta un monton,pero,el q de verdad lo lleva en la sangre soy yo,el en la sangre lleva el put.... futbol. :wink:

a><!-- m -->" onclick="window.open(this.href);return false;

dsc00960h.jpg

img1609eh3.jpg

img1616eh8.jpg

imgp0070.jpg

moto4d.jpg

barrodebarcelona.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D.: corre corre,un pequeño consejo sin que te molestes.Las rodilleras del niño ponlas por debajo del pantalón y,las botas son muuuuuy importantes llevarlas,mas viendo que tu hijo ya da saltitos. Un saludo amigo.

gracias lo tendre muy presente.......

___________________

si te da miedo, cierra los ojos y gassssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...