Saltar a contenido

800 euros la biela??


makelele_exc125

Recommended Posts

makelele_exc125

hola amigoss ya he publicado un post que trataba el gripazo de mi exc 125 hoy la an abierto y me han dicho que el piston y el cilindro estan perfectos lo que se jodio fue la biela y los rodamientos....presupuesto 800 euros con montaje ya se que ay que abrir el motor al medio pero me parece salvaje el precio..... a ustedes no?? escucho opiniones saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me importaría mirarle la biela a la chiquilla que sale en tu avatar, incluso se la cambiaría gratis....

Fuera de coña, a mi hermano le han cobrado casi el doble en una 4T, así que da gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira los gastos son claros

1 biela 120,00

2 montarla en el cigueñal 70,00

3 rodamientos 70,00

4 retenes 30,00

5 juntas 60,00

6 anticongelante 5,00

7 aceite 12,00

8 mano de obra 250,00

total 812

en su precio, claro que si lo haces tu pues te sale por mucho menos

y si es una 4t pues te cuesta mas

espero con esto haber aclarado todas tus dudas........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues mira los gastos son claros

1 biela 120,00

2 montarla en el cigueñal 70,00

3 rodamientos 70,00

4 retenes 30,00

5 juntas 60,00

6 anticongelante 5,00

7 aceite 12,00

8 mano de obra 250,00

total 812

en su precio, claro que si lo haces tu pues te sale por mucho menos

y si es una 4t pues te cuesta mas

espero con esto haber aclarado todas tus dudas........

Hola compañero de fatigas,

Como te dije desde el primer dia que me comentaste lo que te paso t dije de iba la historia y era cara, mas que nada te lo digo por qu me paso a mi hace poco como bien sabes te dire lo que me costo a mi la broma:

Biela 100€

Montarla 50€

Juego de juntas y retenes (aprovecha a cambiarlos ya que abria el motor) 100€

Aceite (motorex) 15 €

Anticongelante 5€

Todo esto te digo que me costo solo en material, por que ocmo bien te dije que lo hice yo todo menos poner la biela que lo lleve a un taller de confianza por si se desnivelaba el cigueñal.

Me costo tampoco por que lo hice yo, pero te digo que en mano de obra me costo de 8 desmontarlo e ir revisando por si salia algo mas, que como te comente me salio los rodamientos de la caja de cambios y un piñon del cambio.

Y montarla me costo casi lo mismo quizas algo menos, pero creo que es escesivo el presupuesto que te han dado.

Un saludo y ya sabes que lo que necesites ahi stoy,muchos gasssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que si te lo arregla un mecanico, pues hay que pagarle y la hora vienen a ser de unos 25 € a 30 €. Lo que no te lo van a hacer es gratis. Yo creo que unos 250 € por abrir y cerrar un motor esta bastante bien de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

hola amigoss..... la biela se rompio por el huso ya eran 7000km.... y lo que mas me llama la atencion es que me cobran 800 euros pero el mecanico dice que son 8 horas de trabaja a 40 eurazos la hora a mi me parece un atraco eso.... y me dijo que a l poner la biela en el cigueñal abia que mandarla a un tornero para equilibrarla y eso...saludos y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola amigoss..... la biela se rompio por el huso ya eran 7000km.... y lo que mas me llama la atencion es que me cobran 800 euros pero el mecanico dice que son 8 horas de trabaja a 40 eurazos la hora a mi me parece un atraco eso.... y me dijo que a l poner la biela en el cigueñal abia que mandarla a un tornero para equilibrarla y eso...saludos y gracias a todos

Eso es cierto, pero hay sitios que te montan la biela y te lo equilibran, eso ami me costo con la biela y los rodamientos incluidos, 150 €, el taller me lo envio a Barcelona y me tardo como unos 5 dias, no tardan demasiado, pero es mejor que te lo hagan en un sitio un poco en condiciones, eso con martillo no queda bien, se desequilibra de los martillazos.

Dile que te de el presupuesto detallado y asi podras comprobar lo que te cobra por cada cosa, por cierto con 7000 km no kreo que haya que cambiar biela, rodamiento a lo mejor pero tampoco deberia porque.

Ayer vi como saltaba la culata de una kawa, y se le fue la biela tambien y es de llevarla con un mal mantenimiento. Ya he visto varios casos y cuando salta la biela o el rodamiento es de hacer un poco el bestia, yo me incluyo.

un saludo y mucho gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema esta claro, tu a un taller le puedes y esta en su obligacion de darte una garantia, por lo tanto siempre que trabajan no escatiman en cualquier cosa que salga y lo tienen que cobrar, otra cosa es que lo hagas tu y entonces te ahorras la mano de obra y alguna cosa que pueda seguir funcionando sin problemas como volver a montar las juntas viejas con un poco de pasta de juntas o algo asi, si finalmente te decides a hacerlo tu, en madrid hay un taller que se llama calvet, que esta en la calle carolinas, que solo se dedican a cigueñales y centrado de ruedas y direcciones, y trabajan muy bien y rapido, ademas seguro que por unos 100 euros o asi te montan la biela y equilibran cigueñal, y luego pues ya como minimo tienes que poner los retenes y los rodamientos del cigueñal nuevos, que se te ira a otros 120 euros mas aceites y anticongelante, osea que haciendolo tu como minimo te gastas unos 250 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi mi costo unos 300€ de una 250:

-BIELA ORIGINAL KTM

-JUNTA MOTOR Y LA DE TAPA EMBRAGUE

-COJINETES Y RETENES CIGUEÑAL

-MONTAR BIELA (DE ESTO SI ME ACUERDO EXACTO EL PRECIO)25€

-ACEITE MOTOREX 15€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

pues mañana llamare para que empiecen a montarla.... al final me queda en 700 euros ya les contare como va... aunque tengo intencion de arreglarla y venderla o cambiarla por una 450 de cross asique si alguno le interesa el cambio aqui estoy saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aunque tengo intencion de arreglarla y venderla o cambiarla por una 450 de cross asique si alguno le interesa el cambio aqui estoy saludos y gas

Cuando la cambies o vendas aprovecha y ahorra para la siguiente averia, porque en el 4t son casi el doble de pasta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...