Saltar a contenido

Problema voltajes bateria y luces


Recommended Posts

Es normal que la bateria de 13v con el motor apagado y 14.30 con la moto encendida?

No tendria que dar 12v +-

El problema es k se me funden todas las bombillas... digo pos será el regulador(pensando dije: "si lo cojo directamente de la bateria no habrá problemas) pues he cogido y lo he empalmao directamente a la bateria pero se me funden igual, por eso fui a mirar el voltaje y me extraño que diera tanto, eso es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo si tienes polimetro, puedes comprobar la bateria asi:

MEDICIONES: 1. En parado y con el contacto quitado, medimos la tension de la bateria con el polimetro en continua.

2. Arrancamos el motor, lo dejamos en relenti un minuto y arrancada medimos la tension en continua.

3. Con el motor a relenti, medimos la tension en alterna.

La bateria ha llegado al fin de su vida util si:

-La medicion 1 da un valor por debajo de 12.2 V

-La medicion 2 da un valor superior a 14.7 V

-La medicion 3 da un valor superior a 200 mV

PROBLEMAS: 1. Si la medicion 2 da un valor: -Inferior a 13.7 V es que la bateria solo esta descargada o alternador mal

-Superior a 15 V puede ser alternador mal.

2. La medicion 3 da un valor superior a 300 mV puede ser que el alternador este mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me temo k tu problema no es el sistema de carga, son las vibraciones k no le sienta demasiado bien a las bombillas de filamento, la mejor opción es aislar los faros con goma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba cambiando de bombillas igual las que usas son muy chusquillas y por eso las peta con tanta rapidez yo la que tengo ahora es una philips(o como se escriba) y lleva toda la temporada sin darme problemas, cuando la temporada anterior fundi 3 lamparas.

un saludo y suerte no obtante cambiar la bateria no te costara mas de 30 euros y tampoco se estropean por no usarlas y por probar...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia me conecto el de la tienda bien los cables que los tenia mal, y probo con una bombilla y parecia k no se fundia.

Luego llegué yo a mi casa todo contento puse la una mia y salí de ruta y la encendí un rato pero no duro muxo.

LLebaba una h4 de 55W estoy pensando en ponerle una h4 de 100w o una h7 ( pero me parece que esta ultima solo tiene dos patillas)

ah la bombilla la llevo bombilla conectada a la bateria para que no me casque si es por el regulador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

da igual donde la conectes, si el regulador te funde las bombillas te las va a fundir en cualkier sitio, o crees k por estar conectadas a la batería no le van a llegar los voltios?

tienes k comprobar los voltajes a ralentí y acelerado a medio regimen, no debería llegar a 15V en ninguno de los casos, las bombillas de 100W te van a derretir el faro, doble de potencia, doble de calor generado.

Y si no, cambia de marca de bombillas, k las del carreful son tan malas k no sirven ni para librarse de la multa por no llevar bombillas de repuesto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La bateria no tiene nada que ver con la bombilla.

La bateria solo esta conectada al sistema de arranque y no a la bombilla del foco delantero por lo que las mediciones sobre la bateria en este caso no te sirven de nada.

El alternador esta conectado por medio de 2 cables al regulador.

Del regulador sale un cable con 12V de contibua para la carga de la bateria.

Pero el alumbrado del foco delantero, esta conectado directamente a uno de los 2 cables que salen del alternador (Amarillo), por esto la luz no funciona con la moto parada.

La luz delantera de tu moto, funciona con corriente alterna, no con continua.

Con el polimetro en alterna, mide los voltios que le llegan a la bombilla, olvidate de la bateria.

Si le llegan mas de 15V ac, (ALTERNA), esta mal el regulador o el alternador.

Los alternadores y los reguladores se pueden dañar cuando metemos mas potencia de la que pueden soportar, por ejemplo si nuesttra moto esta preparada para un abombilla de 35W y le ponemos una H4 de 55W, esto proboca un sobrecalentameinto en los componentes y los quema.

Ojo con poner bombillas mas potentes de las que admite nuestra moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...