Saltar a contenido

CUIDADO!!! MULTADOS POR EL SEPRONA EN AVILA

Puntuar este tema:


pericopal

Recommended Posts

Saludos en esta mi primera intervencion. Soy de madrid, llevo haciendo enduro unos 15 años, y posteo por primera vez en este foro para avisaros de que ayer por la mañana fuimos multados 4 amigos y yo. Hacia algun tiempo que no ibamos por la zona, ya que habia rumores de que estaban dando leña, pero ayer tuvimos la feliz idea de aparecer por la zona, para comprobar en nuestras propias carnes de que efectivamente, estan repartiendo leña. Ibamos desde las Navas del Marques a las trialeras de la Cañada (Avila), ya en los pinares de las navas vimos a una pareja de agentes forestales de la junta de castilla y leon con un suzuki vitara, los vimos de lejos y gracias a ello pudimos bordearles sin darles tiempo para que nos preparasen la encerrona, pero alli ya intuimos que la zona iba a estar caliente, aun asi ya que nos habiamos dado el viaje desde madrid decidimos continuar. Justo al encarar la primera de las trialeras en la cañada del recorrido que solemos hacer, nos encontramos de repente con un patrol del seprona sin oportunidad de evitarlo como pudimos hacer antes con los forestales, ya que nos los encontramos de repente, estaban estrategicamente colocados. Nos dieron el alto e inmediatamente nos pidieron documentaciones. Gracias a que llevabamos las documentaciones al dia, no nos pusieron multa por no llevar ni espejos ni intermitentes, pero no tardaron mucho en sacar el recetario, nos explicaron la situacion, aparte de estar prohibido circular con vehiculos a motor, nos dijeron que esa zona tiene proteccion especial de aves por lo que la receta llevaria un "suplemento adicional" (palabras textuales del seprona), y que no quedaba mas remedio que tramitar sanción medioambiental. Nos fuimos con receta por cabeza. La cuantia aun no la sabemos, pero los sepronas nos dijeron que en principio estaria entre 1.000 y 3.000 euros, y en caso de que alguno fuesemos reincidente en otras sanciones de este tipo, la sancion podria ir desde los 6.000 hasta los 30.000 euros. Ver para creer.

Con impotencia nos dimos la vuelta para Madrid, sin ganas de más fiesta.

Si alguien circula por dicha zona queda por avisado. Ya en frio, me estoy pensando muy seriamente el vender la moto, ya que ayer la tuve con la parienta, y no quiero lios por este motivo.

Esto se nos acaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    5

  • Yeti

    3

  • pericopal

    2

  • Borja45

    2

Suerte compañero, los importes de las multas ponen los pelos de punta, mira que nos gusta montar en moto, pero solo con oir 6000 € y a la parienta dan ganas de dejarlo todo.

Espero que sea lo minimo y recurre a ver si escapais medio regular

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de esa zona empieza a ser prohibitivo.

Mucho cuidado con las zonas ZEPAS y LIC y sobretodo con las zonas de recuperación del Águila imperial porque os pueden crujir pero bien (sobretodo si estais cerca del/los nido/s)

Aquí os dejo un enlace con las zonas protegidas de Castilla y León (sobretodo mucho cuidado en Ávila y Segovia porque el plan del Águila imperial es más chungo), en el resto de comunidades no sé cómo andaréis (lo siento :oops: :oops: ) pero os conviene enteraros:

http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/MedioAmbiente/Page/PlantillaN3/1131977466522/_/_/_?asm=jcyl&paginaNavegacion=&seccion=

Ánimo y suerte para otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí os dejo un enlace con las zonas protegidas de Castilla y León (sobretodo mucho cuidado en Ávila y Segovia porque el plan del Águila imperial es más chungo), en el resto de comunidades no sé cómo andaréis (lo siento ) pero os conviene enteraros:

Segun ese plano, me parece que no puedo arrancar la moto ni en el jardin de mi casa...hay que joderse...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez que leo un caso de esto me plante vender la moto, comprar una de cross y con el carrito ir de circuito en circuito.... porque al paso que vamos esto que se llama enduro yo creo que se va a acabar..... :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho. La semana pasada fueron unos amigos míos los cazados.

Si te sirve de consuelo, creo que la multa será calificada como infracción leve, de 100 a 1.000 euros, el GC solo denuncia, la tramitación luego va a través de la Junta de Castilla y León, y no es que sean benévolos, pero tampoco son unos cabrones para cascar 6.000 euros, ni tan siquiera 3.000.

En cualquier caso, y aunque alguno piense que es poco ético lo que te voy a decir, ponte en contacto con los abogados que hay en mi firma, ellos amablemente te explicarán los pasos, y pueden recurrirte la multa. Suelen tener un 90% de éxito en la reclamación de dichas multas.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También a este paso vamos a tener que ir con los pocos"cuartos" en el bolsillo o en el ladrillo y no tener na de na y que ahora nos enbarguen como a otros......... que salen siempre de rositas... como son insolventes, esto es ya de verguenza, ahora......yo tengo muy claro que lo de dejar la moto será cuando no pueda con ella, estos sinverguenzas (Ojo no el seprona, los ordenantes mangantes) no me quitan la afición, hasta luego que estoy muuuu cabreado con esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigo mio si te sirbe de consuelo el dia 15 de febrero a 2 colegas y a mi nos an denunciado con las de cross por un camino...seguro 1150,carnet 400,matricula 350 mas la de medio ambiente que todabia no lo se...y por que segun ellos fueron buenos de no meternos espejo y esas cosas... :x :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí os dejo un enlace con las zonas protegidas de Castilla y León (sobretodo mucho cuidado en Ávila y Segovia porque el plan del Águila imperial es más chungo), en el resto de comunidades no sé cómo andaréis (lo siento ) pero os conviene enteraros:

Segun ese plano, me parece que no puedo arrancar la moto ni en el jardin de mi casa...hay que joderse...

R

Vamos, que te voy de visita,

y me regalas uno de estos,

y te encorro a cascazos :lol:

p.d.

beeee beeeeeeeeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de salir de casa.... mirar bien por donde os meteis¡¡¡ en zonas protegidas la cosa esta muy muy complicada.

Os cuento mi caso.

Hace tiempo que queria ir a ver una presa... y hacer un tramo que segun la cartografia era muy interesante... el problema es que tambien vi que es Zepa y Lic (super-protegido vamos)... como paso de jaleo decidi hacerlo sobre 2 ruedas... pero pedaleando. Tras un buen rato mas solo que la una pedalada tras pedalada llego a mi destino a mas de 4 Km del asfalto mas cercano¡¡¡

¿Y que me encuentro? por lo menos habia 6 coches aparcados tranquilamente a la vera del camino¡¡¡ y entre ellos un Patrol de los Agentes Forestales... soy consciente de que si resulta que aparezco con la moto, casco etc... me hubieran emplumado como a un polluelo de esos que tratan de proteger... me dieron muchas ganas de montar una buena y exigir denunciaran a todo vehiculo no autorizado que alli se encontraba... pense en lo inutil de la medida y lo poco que me gustaria que me lo hicieran a mi... que verguenza¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...