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Agujero en la culata, que sabeis de esto...."Fotos"


jatxu

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Hola a todos, hoy dando una vuelta con la moto y despues de hacer unos 50km. he decidido hacer una paradita, y me he dado cuenta de que me habia rezumado (creo que es la palabra correcta) aceite, por un agujero que hay en la culata.

La cuestion es que no tengo ni idea de para que es el agujero y por que a salido un poco de aceite por el.

Bueno digo yo que sera aceite, si seria agua con el calor de la culata se habria evaporado, y si a caso hubiera dejado el cerco, y esto estaba pringoso.

Este es el lado derecho de la moto.

a4dfc0.jpg

Se ve claramente el agujero pero por si a caso lo marco.

cae24a.jpg

Y en esta un poco mas ampliado os pongo mas o menos el tamaño que ha tenido la mancha, no ha llegado si quiera a la junta de la culata.

9027a7.jpg

Espero no tener averia.

Gracias.

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jatxu la junta de culata es la de arriba (la de la culata del cilindro) :wink:

Se te ha podido ir el reten de la bomba del agua, ese agujero creo que es un revosadero para que cuando se te vaya este reten el refrigerante no llegue al motor..

si es esto no te preocupes porque el reten vale menos de 10 euros y puedes cambiarlo tu mismo..

saludosss

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Como bien dices la junta de culata es la que marcas en tu foto la de arriba es la de la tapa de la culata.

Tengo entendido que es un conducto que lleva hasta el alojamiento de la bujia i se usa para limpiarlo con aire comprimido.

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el alojamiento, entiendo la parte de afuera donde queda la parte ceramica de la bujia, y al no estar apretada bien por las roscas de la bujia saldria ese aceite.

Pero de donde biene ese aceite para salir por ahi?, ya digo que es la primera vez que a salido y la mancha es como la llema del pulgar, o sea muy poco.

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el alojamiento, entiendo la parte de afuera donde queda la parte ceramica de la bujia, y al no estar apretada bien por las roscas de la bujia saldria ese aceite.

Pero de donde biene ese aceite para salir por ahi?, ya digo que es la primera vez que a salido y la mancha es como la llema del pulgar, o sea muy poco.

Si el orificio comunica con la parte ceramica de la bujia.

No es muy normal que salga aceite por ahí de hecho yo creo que si viniese de la cámara de la bujia no daria buena chispa. Te quema aceite? has comprovado el nivel?

Yo creo que seria interesante sacar la pipa de labujia para ver en que estado està el alojamiento. Tal vez no estava bien colocada i te ha entrado por ahí. Para mi es la mejor hipotesis y no cuesta nada comprovarlo.

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Si es la primera vez que usabas la moto y la mancha es tan pequeña como dices, es simplemente algo de aceite que se quedaria en el conducto al montar el motor. Como ya han dicho ese orificio comunica la parte alta de la bujia con el exterior, es una especie de aliviadero. Si estubiese floja la bujia no saldria aceite.

Mi consejo es que no te preocupes, si te lo sigue haciendo miraselo.

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Como bien dices la junta de culata es la que marcas en tu foto la de arriba es la de la tapa de la culata.

Tengo entendido que es un conducto que lleva hasta el alojamiento de la bujia i se usa para limpiarlo con aire comprimido.

:roll: llorens la junta de culata o de la tapa de culata es la de arriba, la de abajo es la junta de la base del cilindro/carter

jatxu usa el buscador porque creo recordar que alguien comento que este agujero era un revosadero por si se va a junta de la bomba del agua.. suerte!

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yo siempre he llamado a la primera "tapa" tapa de valancines, al bloque inferior donde estan las valvulas, culata, al de mas abajo que tiene un agujero redondo, cilindro..........para mi la primera "junta" es de la "tapa de valancines", que puede ser torica..........tampoco tiene mas importancia

lo de la bujia floja parece una posibilidad

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt1832.html&view=next&sid=84e1ab5cfec8bbfca3371031facbf317

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Como bien dices la junta de culata es la que marcas en tu foto la de arriba es la de la tapa de la culata.

Tengo entendido que es un conducto que lleva hasta el alojamiento de la bujia i se usa para limpiarlo con aire comprimido.

:roll: llorens la junta de culata o de la tapa de culata es la de arriba, la de abajo es la junta de la base del cilindro/carter

jatxu usa el buscador porque creo recordar que alguien comento que este agujero era un revosadero por si se va a junta de la bomba del agua.. suerte!

Si la junta de culata es la de arriba i la de abajo es la de la base cilindro càrter entonces me falta una junta que hay más abajo .. No salen las cuentas.

Una junta de culata no puede ser de goma como és la de la tapa sino que es acerada.

Siento decirte que estás equivocado

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Hola, yo creo que lo que te sucede es esto que he encontrado en otro post anterior y que comentaba un compañero.

Dicen las malas lenguas que dicho agujero comunica con otro agujero mas gordo por donde se introduce la bujía

así que míralo porque es posible que el aceite venga de la junta de la tapa de balancines que supura y cae en el agujero de la bujía saliendo por ese otro lateral que es el desagüe.

Suerte.

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Como bien dices la junta de culata es la que marcas en tu foto la de arriba es la de la tapa de la culata.

Tengo entendido que es un conducto que lleva hasta el alojamiento de la bujia i se usa para limpiarlo con aire comprimido.

:roll: llorens la junta de culata o de la tapa de culata es la de arriba, la de abajo es la junta de la base del cilindro/carter

jatxu usa el buscador porque creo recordar que alguien comento que este agujero era un revosadero por si se va a junta de la bomba del agua.. suerte!

Si la junta de culata es la de arriba i la de abajo es la de la base cilindro càrter entonces me falta una junta que hay más abajo .. No salen las cuentas.

Una junta de culata no puede ser de goma como és la de la tapa sino que es acerada.

Siento decirte que estás equivocado

Sasto, en los motores de 4T tenemos de arriba a abajo: tapa de balancines, culata, cilindro y carter, pero algunos saben tanto k son capaces de reiterarse en su error una y otra vez...

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Ese agujero comunica con el alojamiento de la bujía y sirve primero para evacuar el agua si llueve mucho o pasamos 1 chraco muy profundo y evitar que se comunique la pipeta, y segundo para poder soplar aire por el agujero ylimpiar de polvo, piedras, etc.. los alrededores de la bujía antes de sacarla, lo cual evita meter mierda en el cilindro cuando sacamos la bujía.

Las juntas son por este orden:

Junta de tapa balancines (es de goma y está por encima de agujero)

Junta de culata (de metal por debajo del agujero)

Junta del cilindro (de metal, más abajo aún).

Y lo que te está pasando es que te llega aceite al alojamiento de la bujía, lo cual puede ser o bien que la junta de la tapa de balancines está mal/floja que es lo más probable o que tienes algún tubo rebosadero de gases de la culata suelto. Sacando el depósito se debería ver el problema enseguida.

No andes mucho más con la moto sin solucionarlo, por donde sale aceite en 1 4T puede entrar mierda/agua y eso es malo.

1 saludo,

j.

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