Saltar a contenido

cambio de asientos de valvulas crf-450 2003


Max-power

Recommended Posts

Hola amigos, primero que nada felicitarlos por tan excelente foro.soy de chile y no me habia animado nunca a escribirles hasta ahora, que necesito de sus conocimientos.

Les cuento que tengo una CRF-450 del año 2003, la tengo hace 1 año aprox, y anda de maravillas, estoy feliz con ella. tengo bastantes conocimientos de mecanica, todas las mantenciones se la hago yo, y jamas le he llevado a un taller. La cosa es la siguiente, me traje las valvulas originales honda de titanio para cambiarlas junto con las guias de vvs y retenes (ya le tocaba cambio de vvs ya que no permitia seguir regulandolas, y las guias fue capricho mio), para eso lleve my culata al rectificador para que coloque las guias (proceso que segun el manual se hace con diferencia de tº) y retoque los asientos. Todo bien hasta que fui a buscar la culata y.... sorpresa!!!!! , los asientos de las valvulas de escape estaban trizados..........si trizados...... casi me muero.

en fin, la pregunta es la siguiente, alguien de ustedes a cambiado alguna vez asientos de vvs en crf?, en el catalogo de partes no figuran como repuesto, por lo que estoy viendo que al parecer deberia comprar la culata completa.......uffffff, imaginense lo que significa eso!!!!!!!, aca en Chile cuesta mucho encontrar repuestos y ademas son carisimos.

apreciaria mucho sus comentarios,

Salu2 desde chile

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido al foro. Yo soy de 2T pero, sin imágenes es difícil ver lo que son "trizados"....

Muy mal tienen que estar los asientos para que no se puedan rectificar, aunque sea a mano....

Este post te ayudará un poco:

http://paochow.com/forum/index.php?topic=113.0

También se puede encasquillar la zona, algunos preparadores ponen asientos de material cobre-berilio y las guías de bronce-aluminio....(es reparable y mejorable una culata)

http://www.pro1racingheads.com/Welcome.html

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, primero que nada felicitarlos por tan excelente foro.soy de chile y no me habia animado nunca a escribirles hasta ahora, que necesito de sus conocimientos.

Les cuento que tengo una CRF-450 del año 2003, la tengo hace 1 año aprox, y anda de maravillas, estoy feliz con ella. tengo bastantes conocimientos de mecanica, todas las mantenciones se la hago yo, y jamas le he llevado a un taller. La cosa es la siguiente, me traje las valvulas originales honda de titanio para cambiarlas junto con las guias de vvs y retenes (ya le tocaba cambio de vvs ya que no permitia seguir regulandolas, y las guias fue capricho mio), para eso lleve my culata al rectificador para que coloque las guias (proceso que segun el manual se hace con diferencia de tº) y retoque los asientos. Todo bien hasta que fui a buscar la culata y.... sorpresa!!!!! , los asientos de las valvulas de escape estaban trizados..........si trizados...... casi me muero.

en fin, la pregunta es la siguiente, alguien de ustedes a cambiado alguna vez asientos de vvs en crf?, en el catalogo de partes no figuran como repuesto, por lo que estoy viendo que al parecer deberia comprar la culata completa.......uffffff, imaginense lo que significa eso!!!!!!!, aca en Chile cuesta mucho encontrar repuestos y ademas son carisimos.

apreciaria mucho sus comentarios,

Salu2 desde chile

Hola, tengo entendido que un tornero especializado puede ajustar los angulos de asientos de valvulas ( en el caso de que fuese necesario ) o bien rectificar del todo y cambiar dicho asiento. Ten en cuenta que el material de los asientos es mucho mas resistente que el de la propia culata (uno es aluminio y el otro una aleacion especial de acero??? ). Por lo tanto, no creo que la solucion drastica de comprar culata nueva sea la unica de la que dispones..... Te aconsejo que preguntes y averigues un poco mas (seguro que alguien del foro te dara mucha mas informacion) y luego decidas...... Pienso que, incluso en la situacion extrema de no poder reparar tus asientos, te saldria mas a cuenta comprar una culata usada por e-bay o algo similar......

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenos links salminez, y agradecido de sus respuestas

Ya he encontrado a un viejo que me va a hacer los asientos, ahora no se como quedaran.......

ya trate de subir una foto, pero no se como hacerlo, en todo caso la calidad de la foto no es tan buena como para apreciar esa pequeña grieta que hay en el asiento. aun asi, si alguien me dice brevemente en donde se adjunta seria genial.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

Yo mandé hacer unos asientos de bronce para una CRF 250 R. A las pocas horas hice un reglaje y resultó ser que tenia que poner una pastilla de menos de 1.40, en una de las de admisión, lo qual nos hizo pensar que la válvula estaba gastada, así que desmontamos la culata para cambiarla y comprovamos que las válvulas estavan impecables, como nuevas.

Es lo normal el asiento de bronze se a sentado un poco y ha canviado el reglaje habitual ya que si entrase una pastilla de menos de 1.40 significa que seguramente la válvula ya está desgastada.

Conclusiones:

- Si tienes que hacer asientos,el bronze es la mejor alternativa, ya que te protejerà las vàlvulas. De hecho muchas de las guias de vàlvulas estan hechas de bronze.

- Sin embargo, no es recomendable hacerlo si no es necesario ya que es más económico canviar las válvulas ya que el rectificado es bastante caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...