Saltar a contenido

¿¿manillares??


Recommended Posts

Hola, hace dos años que hago enduro a nivel novatillo y le he cambiado el manillar a mi ktm exc-f 2007, mido 1,80 llevo alzas de 2 cms. Me gustaria saber si el manillar que llevo ahora me puede ir mejor o peor en función del tipo de enduro que practico, aunque como sabemos todo es acostumbrarse, me explico:

1) El manillar magura ktm 2007 es un poco mas largo, 1 cm. por cada lado y un poco más recto (más abierto de puntas)

2) La altura es similar aunque el nuevo me resulta más bajo, no sé porqué.

3) Las zonas de montaña habituales son trialeras o senderos con curvas ( parece que el manillar más corto es mejor para no engancharse con las ramas )

4) El centro de gravedad está mas retrasado con este manillar ya que mi posición de manos es más retrasada...

5) Mi opinión general es que voy más incomodo en pista y mejor en senderos, pero me gustaría saber las razones técnicas y que es lo más conveniente..

Bueno, espero que algún experto me saque de dudas porque no sé si ponerle de nuevo el magura o darle con este....

Gracias, un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

el manillar le puedes cortar, depende el manillar, pero fácil 1 o 2 cm incluso algunos 3 cm, eso si luego es muy difícil volver a la media original, al menos sin comprar uno nuevo, lo demás es cuestión de usos y costumbres de cada cual. Los fabricantes de manillares lo que hacen es fabricar manillares al gusto de los pilotos profesionales y estos mismos los ponen a la venta y otros fabricantes les copian la medidas, Ricky Carmichael no ha tenido problemas para ganar un monton de campeonatos AMA con el manillar que mas motos montan de serie, por supuesto diseñado para el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias volandero, mi duda basicamente era sobre: Tienes menos control o menos poder de reacción con un manillar corto y cerrado? e intentar averiguar para que uso es conveniente un manillar como el ktm magura o para que uso es mejor un manillar más corto y cerrado como el que tengo ahora... no se si me explico!! vaya lio...

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias volandero, mi duda basicamente era sobre: Tienes menos control o menos poder de reacción con un manillar corto y cerrado? e intentar averiguar para que uso es conveniente un manillar como el ktm magura o para que uso es mejor un manillar más corto y cerrado como el que tengo ahora... no se si me explico!! vaya lio...

Saludos..

Es cuestión del que tu te encuentres a gusto, el manillar mas largo hace las maniobras mas lentas que uno mas corto pero a su vez al hacer mas palanca se hejerce mas muerza y se pueden controlar mas la moto, pero todo va en función de la estatura del piloto y de lo que a el le resulta mas comodo, un manillar mas abierto de puntas te permite echate mas encima de la rueda delantera que otro que es mas cerrado, y uno con las puntas mas levantadas es mas comodo en curvas de esas que tiras la moto al suelo, seguro que hay un manillar optimo para cadauno de nosotros, pero como yo no he encontrado ningun articulo de espertos sobre este tema no te puedo asegurar nada, es probar y a ver con cual vas mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...