Saltar a contenido

Instalar Kit de Matriculación


Ribes

Recommended Posts

Aprovechando que me tocaba pasar la ITV, he aprovechado para hacer unas fotos del proceso.

Desmontamos asiento, depósito de gasolina y tapas laterales.

Esquema actual del cableado.

Imagen 1

demo4997me.jpg

Desconectaremos el terminal 1 del faro, el 2 de la luz posterior y el 3 del botón de paro. Inutilizamos el terminal del faro y desechamos el botón de paro.

Imagen 2

demo5002sx.jpg

Imagen 3

demo5034wx.jpg

Desmontamos el faldón trasero por los 4 tornillos laterales.

Aunque en las instrucciones de montaje dice que se corten los ganchos de plástico de la aleta trasera que sujetan el faldón, yo no lo hago. Luego vereis porqué.

Practicamos un agujero de 8 mm. en la parte izquierda del faldón trasero (encima de la batería) Pasamos la parte final del cableado de la nueva instalación entre el subchasis trasero y la aleta, de forma que la cinta blanca quede a la altura del relé de arranque. Pasamos por el agujero practicado los cables de los intermitentes traseros (verde/negro blanco y negro/negro blanco) y por el que ya había en el otro lado los de la luz posterior (negro/blanco, gris y blanco). Pasamos la parte delantera de la instalación hacia el tubo de dirección, aprovechando las abrazaderas de la instalación existente.

Imagen 6

demo5045zr.jpg

Presentamos el nuevo faldón trasero, marcamos la posición de los ganchos de la aleta trasera y practicamos 4 agujeros en el nuevo faldón. Ello nos permite el que una vez pasada la ITV podamos instalar otra vez el faldón antiguo. Asimismo realizamos los 3 agujeros indicados en las instrucciones para la posterior sujeción del mismo.

Instalamos los intermitentes según el croquis adjunto (con la ranura de desagüe hacia abajo) y conectamos (cable verde, derecho y cable negro, izquierdo)

Conectamos los cables de la luz posterior (de izquierda a derecha, negro/blanco, gris y blanco). Colocamos el faldón.

Imagen 7

demo5050ma.jpg

Cortamos la conexión 1, ponemos 2 terminales macho redondos y conectamos con los cables 2 y 3 (naranja con naranja y negro/blanco con negro/blanco). El terminal 4 es para la luz de freno trasera.

Imagen 8

demo5079ro.jpg

Imagen 9

demo5081js.jpg

Imagen 10

demo5098iy.jpg

Conectamos la conexión al terminal del que habíamos quitado el botón de paro y conectamos el claxon (cables naranja y verde)

Imagen 11

demo5100aq.jpg

Instalamos la piña en el manillar y conectamos los terminales 1 y 2 a sus respectivos en la parte delantera de la moto (las conexiones son diferentes y no tienen posibilidad de error). El terminal 3 es de la luz de freno delantera y el 4 del relé de intermitentes.

Imagen 12

demo5117qq.jpg

Conectamos los cables del nuevo faro (de izquierda a derecha, blanco, blanco/negro y negro/blanco). La única diferencia de estos 2 últimos es la funda negra de uno de los terminales.

Imagen 13

demo5123qg.jpg

Retiramos el Trip y en su lugar ponemos el soporte en la abrazadera derecha del manillar y el cuentakilómetros suministrado. Colocamos los tres pilotos en los agujeros situados en la parte inferior del cuentakilómetros (luz larga: negro/blanco, blanco, intermitentes: negro, verde claro e iluminación velocímetro: negro/blanco, gris)

Imagen 14

demo5204xn.jpg

Colocamos el relé de intermitentes en el soporte superior izquierdo del portafaros. En éste el tornillo debe ponerse con la rosca en la parte exterior ya que de lo contrario no podemos conectar el relé al terminal correspondiente.

Imagen 15

demo5148zi.jpg

Colocamos los intermitentes delanteros (con la ranura de desagüe hacia abajo), instalando los soportes en el tornillo superior de la tija de la suspensión y desplazando la guía del latiguillo de freno al tornillo de la izquiera. Conectamos los mismos (cable verde, derecho y cable negro, izquierdo)

Imagen 16

demo5157ww.jpg

Retiramos el protector del bombín de freno trasero, soltamos el depósito de líquido y con el mismo tornillo ponemos el soporte suministrado en el kit. Soltamos el tornillo de sujeción del latiguillo del freno trasero y en su lugar enroscamos el interruptor de freno trasero. Utilizamos para sujetar el depósito uno de los tornillos del protector junto con la rosca suministrada en el kit. Conectamos el interruptor del freno con el terminal marcado con el número 4 de la imagen 8 (cables naranja y blanco). Volvemos a poner el protector utilizando para ello los 2 tornillos y los 2 distanciadores suministrados en el kit.

Imagen 17

demo5163tj.jpg

Imagen 18

demo5178gq.jpg

Imagen 19

demo5186dp.jpg

Soltamos el tornillo de sujeción del latiguillo del freno delantero y en su lugar enroscamos el interruptor de freno delantero. Lo conectamos al terminal marcado con el número 4 de la imagen 12 (cables naranja y blanco).

Para instalar el bloqueo de dirección, las instrucciones suministradas dicen “taladrar el tetón central de la tija inferior de dirección con una broca de 5 mm y roscar con un macho m6”. En el kit se suministran 2 tornillos de cabeza rompible para su instalación. Dado que yo lo voy a utilizar sólo para pasar la ITV, he instalado el bloqueo con un tornillo del mismo paso que el que sujetaba el anterior portafaros, en el agujero central, y otro con el mismo paso que los suministrados para el lateral.

Imagen 20

demo5199lt.jpg

Poner el depósito de gasolina y anclar el claxon al tornillo derecho de sujeción del depósito. Poner resto de plásticos y asiento. Instalar los retrovisores. El bulón de retorno de la pata de cabra me parece no sólo inútil, sino peligroso, asi que se queda en la caja, junto a las piezas del carburador que limitan la potencia y la placa de características.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracías Ribes. Me tengo que estudiar este post pero me va a servir de mucho. :mrgreen: . Seguro que en cuanto me meta al tema tendré que consultarte alguna cosita, pero se me quita un peso de encima. Gracias otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...