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el mecanico dijo no


maquina

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hoy he estado en el taller despues de cambiar yo mismo el escape le pregunte si tenia que carburar me dijo no y me dijo que ya abia montado muchos escapes de dt y que no gripan que lo que ay que hacer es lo siguiente cambiar bujia por una mas fria subir aguja del carbulador y que si quiero mas potencia aun pues ya si quitar el esnorkel y al entrar mas aire entonces ya si que abria que poner chicle mayor la verdad esque va de lujo hoy he probado en autobia llaneando y maximo 130 eso si mido 190 y peso 85 kilos entonces tema resuelto bujia fria subir aguja carbulador y ha correr que hos parece?

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Si ciertamente es sabido que no es necesario carburar por cambiar el escape, aunque planteo dos dudas del resto del post:

- Lo de una bujía más fría, ¿como se expresa técnicamente (marca, tipo,etc)?

- Lo de subir la aguja del carburador, me suena a llevarla al mecánico, o ¿lo podemos hacer en casa? ¿algún tuto?

Quitar el snorkel, ni me lo planteo

Saludos

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Si ciertamente es sabido que no es necesario carburar por cambiar el escape, aunque planteo dos dudas del resto del post:

- Lo de una bujía más fría, ¿como se expresa técnicamente (marca, tipo,etc)?

- Lo de subir la aguja del carburador, me suena a llevarla al mecánico, o ¿lo podemos hacer en casa? ¿algún tuto?

Quitar el snorkel, ni me lo planteo

Saludos

En NGK, numero mas alto = bujia mas fria.

En Bosch, numero mas alto= bujia mas caliente.

Subir la aguja, se hace en 10 minutos, si sabes, si no sabes al mecanico.

:|

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Y YO QUE TE DIJE EN EL OTRO POST???!!!! 8) siesqueeeeeee no me haceis caso...

Tambien dije que yo le subí la aguja...Para subir la aguja solo hay que sacar el carbu, desmontar la campana y mover el clip de la aguja una muesca hacia abajo.

Lo de la bujía yo no lo hice, pero puede que vaya algo mejor y digo ALGO, porque el grado de la bujía simplemente es la capacidad de disipacion del calor de la misma, con lo cual la bujía sufriría menos, yo llevo la de mismo grado que la original pero de iridio y la verdad que va bastante bien. La original es la BR8ES y la de iridio es la BR8EIX diferencia en cuanto a sensaciones no hay ninguna, no pienses que por que sea de iridio va a zumbar mas la moto...debería quemar un poco mejor la mezcla pero creo que es tan poca la diferencia que ni se nota.

Donde supuestamente si que se nota es en condiciones duras, la de iridio aguanta mas que una normal ( sobrecalentamiento y tal la de iridio aguantaría más y en cuanto a numero de horas de uso, la de iridio tambien debería ser mas duradera )

En cuanto al grado ya te digo que es el grado de disipacion del calor de la nujía, si la pones muy fria (numero mayor en NGK ) nunca va a alcanzar una temperatura optima de trabajo y podría darte problemas, y si la pones muy caliente (numero menor en NGK ) , no podria disipar todo el calor del motor y se funden los electrodos, se te jode la bujía y corres riesgo de perdida de material en la bujía con lo cual que te puede caer dentro del motor y gripar.

Vamos, por poner una bujía por ejemplo una BR9ES no te va a pasar nada, es mas convendría probar, lo unico alomejor con frío la moto le cuesta más arrancar, pero nada más.

Un saludo y disfruta de la motooooooo

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Si ciertamente es sabido que no es necesario carburar por cambiar el escape, aunque planteo dos dudas del resto del post:

- Lo de una bujía más fría, ¿como se expresa técnicamente (marca, tipo,etc)?

- Lo de subir la aguja del carburador, me suena a llevarla al mecánico, o ¿lo podemos hacer en casa? ¿algún tuto?

Quitar el snorkel, ni me lo planteo

Saludos

En NGK, numero mas alto = bujia mas fria.

En Bosch, numero mas alto= bujia mas caliente.

Gracias por la información

Subir la aguja, se hace en 10 minutos, si sabes, si no sabes al mecanico.

Ya, como todo en la vida...pero es que nadie nace enseñado...

Saludos

:|

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alayuso asi es yo no podria explicarlo mejor a mi ma dicho que bujia fria es para mayor rendimiento a temperaturas altas sobretodo verano sobrecalentamiento y posible gripaje disminullen lo de la aguja ni idea no me la dicho explicamelo tu que se te ve que entiendes mucho y lo de quitar esnorquel no me lo recomienda por que dice que boi a flipar en el consumo de gasofa si antes me hacia 100k con deposito lleno pues sin esnorquel y chicle la mitad ah por cierto buen repaso al del gianelli jeje contesta tio toda ayuda y explicacion se agradece y a todos los demas un saludo amigos

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Aperezi, lo de quitar el esnorkel hombre...conviene, yo opino que conviene quitarlo, bueno mejor dicho...conviene recortar la caja del filtro.

Ten en cuenta que le entra mas aire, por ejemplo el cilindro de la DT es de 125, si esta todo de serie todo taponao que es como viene, ni desahoga bien por el escape ni chupa bien por el esnorkel, de los 125 CC útiles se llenan alomejor ponle que 95 cc el llenado del cilindro no es completo puesto que no le puede entrar mas aire.

Si le cambias el escape la moto desahoga mejor, expulsa mejor los gases y si es capaz de expulsarlos mejor y mas rapidamente, lo optimo es mejorarle la entrada para permitirle un buen llenado del cilindro. Con lo cual abriendole la caja el cilindro ya si se llenaría sus 125cc pero si no se carbura, entraría al cilindro más aire que gasolina con lo cual no andaría bien.

Despues de abrir la caja del filtro es imprescindible carburar para que la proporcion de la mezcla aire-gasolina sea la relacion estequiometrica 14.7-1 o lo que es mas conocido...que la moto vaya bien en todo su regimen y que la bujía tenga color café con leche...

La relacion perfecta es 14.7-1 14.7 Kg de aire por 1 Kg de gasolina al abrir la caja del filtro lo que hace es que entra muchisimo aire, pero la gasolina es la misma, con la relacion sería aproximadamente de 20 - 1 o puede que más eso yo no lo puedo medir.

Lo que se hace al carburar es al igual que se le ha aumentado la cantidad de aire, se le aumenta la cantidad de gasolina hasta que la proporcion sea óptima....

Todo eso se traduce en mayor potencia en todo regimen.

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alayuso asi es yo no podria explicarlo mejor a mi ma dicho que bujia fria es para mayor rendimiento a temperaturas altas sobretodo verano sobrecalentamiento y posible gripaje disminullen lo de la aguja ni idea no me la dicho explicamelo tu que se te ve que entiendes mucho y lo de quitar esnorquel no me lo recomienda por que dice que boi a flipar en el consumo de gasofa si antes me hacia 100k con deposito lleno pues sin esnorquel y chicle la mitad ah por cierto buen repaso al del gianelli jeje contesta tio toda ayuda y explicacion se agradece y a todos los demas un saludo amigos

Pues yo ayudo en explicar todo lo que pueda y sepa...:) ademas me gusta explicarlo porque me lo sé bastante bien el tema aunque no quita que me pueda confundir en algo, pero creo que en poco, y si me confundo que me corrijan con argumentos...

Weno, pues si, lo que te ha dicho el mecánico con respecto a la bujía es cierto, puede que con altas temperaturas rinda mejor una de 1 grado más, y yo me estoy planteando ponerle una ahora pa verano, porque recuerdo que un tio con una Derbi GPR 125 que es nuestro mismo motor, la tenía limitada, y la llevó a deslimitar, su deslimitacion consistia en un fusible que activaba la valvula de escape y poner una bujía de grado superior, la cual no se la pusieron, a las 2 semanas se le fundieron los electrodos de la bujía callendole dentro del cilindro, y le gripó automáticamente y casi se estampa xq al gripar se clava la rueda etc etc etc...

Al ser el mismo motor, llevan la misma bujía que nosotros una BR8ES y al deslimitarla la ponen una BR9ES, asique...creo que va a ser una buena opcion. Por probarlo no se pierde nada además...Yo se la voy a cambiar, le voy a poner la BR9EIX que es la de iridio.

Lo del esnorkel ya te lo he comentado.

En cuanto a subir un punto la aguja.

No es nada complicado pero un pelin laborioso.

Tienes ke quitar el deposito, y quitar un botecito que hay en la parte izquierda a la altura del carbu, pero a la derecha de él, bueno...tienes ke kitar todo lo ke te estorbe...kitas la abrazadera que engancha el carbu con la caja del filtro y kitas la abrazadera que engancha el carbu con la tobera.

Giras el carbu o lo sacas un poco de tal forma que puedas acceder a 2 tornillos que tiene el carbu en su parte superior. Son 2 tornillos de estreya faciles de quitar, pero aki el problema es el espacio ya ke no hay espacio de maniobra...

Kitas esos 2 tornillos y sacas la tapa de arriba del carbu y verás el cable del acelerador, y un muelle, si estiras despacito sacarás la campana del carbu y verás su aguja.

Enganchas el muelle hacia arriba para ke no estorbe y sacas la aguja. Esta tiene un clip y varias muescas, creo que el clip va en medio, pues lo tienes que sacar con cuidado y ponerlo en una muesta inferor, con esto la aguja subirá un puntito. Y ya está, luego repites toda la operacion en sentido inverso cierras todo, aprietas todo y lo colocas todo tal cual estaba.

Y eso es subir la aguja un punto..jeje De todas formas yo tengo ke abrir el carbu este finde ke viene, el del puente de San josé, asike si quereis hago fotos, porque visualmente es mas fácil...

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alayuso muchisimas gracias mañana seguire tus pasos lo are yo mismo no creo que sea complicao por cierto dime realmente para que se sube la aguja?te lo digo por que aqui cada uno dice lo que quiere me as demostrao que me puedo fiar de ti

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Wenas, pues la aguja se le sube al cambiarle el escape, o almeno yo lo hice así, porque pensé que al cambiarle el escape lo que haces es permitirle al motor desahogarse, le permite expulsar mejor y mas rápido los gases de la combustión con lo cual se le puede meter un pokito mas de chicha, un pelin mas de gasolina, sobretodo a medioregimen, aunque a alto regimen tambien mete un pokito mas, es simplemente eso, meterle un pokito mas de gasolina, que no llega a ser tanto como si se le pusiera un chiclé mayor, pero si que le da un pokito más...

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Wenas, pues la aguja se le sube al cambiarle el escape, o almeno yo lo hice así, porque pensé que al cambiarle el escape lo que haces es permitirle al motor desahogarse, le permite expulsar mejor y mas rápido los gases de la combustión con lo cual se le puede meter un pokito mas de chicha, un pelin mas de gasolina, sobretodo a medioregimen, aunque a alto regimen tambien mete un pokito mas, es simplemente eso, meterle un pokito mas de gasolina, que no llega a ser tanto como si se le pusiera un chiclé mayor, pero si que le da un pokito más...

yo ahora mismo llaneando ha 130 eso hoy en autovia maximo y apurando bien la quinta antes de meter sexta porque si no se me venia abajo la tengo deslimitada escape turbokit y anulao lo de la recirculacion mi pregunta es poniendo bujia fria y lo de la aguja del carbu notare mucho ho solo un poco mas ho menos en punta cuanto ganare dime tu que lo hiciste ho almenos lo de la aguja porque creo que me as dicho que lo de la bujia aun no dime de 130 llaneando cambiando aguja a cuanto de punta gano?

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Hombre, te digo una cosa, con la DT no te creas que vas a alcanzar velocidades desorbitadas...ya te lo digo de antemano, pero donde si que vas a notar mejoría es en la fuerza que se le puede ir sacando poco a poco.

Yo llevo:

-Deslimitada

-Escape DEP

-Laminas de carbono

-Filtro K&N ( los mejores filtros que hay junto con BMC, son filtros de competicion)

-Bujia de iridio

-Caja de filtro abierta

-Carburada

-Cosas varias ( cuenta RPM y temperatura, protector carter y laterales etc..)

Con todo esto, la velocidad que alcanzo no te creas que es la reostia. Ahora mismo la estoy carburando, pero el chiclé de bajas es pekeño y en 6º no revoluciona todo lo que debería ahora mismo en 6º no pasa de las 9500RPM cuando debe llegar hasta las 12 mil RPM.

En 6º a 9500RPM voy a 135, asique no es mucho más que la tuya. Me quedan 2500RPM por estirarle asique le calculo que como muchisimo muchisimo cogera 155 pero no creo ke llegue, si llega a los 150 me daré con un canto en los dientes. Y voy con el piñon y corona de serie.

Eso si, en fuerza se nota cosa mala macho, de serie eso casi no tiene fuerza, le cuesta levantarse hasta tirando de embrague xD

Ahora es otra historia, con el piñon y corona de serie se levanta con tan solo estrujar el puño, sin hacer fuerza, meto primera, le estrujo y se levanta, pero se levanta bien, no un palmo de mierda, se levanta 1 metro, y no le doy mas xq me acojono no vaya a caer...

Y eso es lo que hay con la DT, y el que te cuente otra cosa...yo no me fiaría mucho...

Si que es cierto tambien que se le pueden hacer más cosas aún a la DT.

Por ejemplo, la relacion de compresion que da el fabricante es de 8:1 esta compresion es una puta mierda cuando cualquier otra 2 tiempos te da una compresion de 12:1

A mayor relacion de compresion más potencia en todo regimen con lo cual realizando calculos y rebajando la culata segun los calculos realizados se puede obtener una compresion de 12:1 y sacarle mas caballitos...( Yo se lo haré cuando tenga tiempo...)

Tambien, se le puede probar a poner una bobina TOP amarilla sin ningun tipo de limitacion, ya que es muy muy raro que la DT te corte a las 12 mil RPM, eso es porque lleva algun limitador de RPM y este puede ser la bobina o directamente en el encendido. Si fuera en la bobina ya nos permitiría revolucionar a todo lo que de el motor, lo que es igual a mayor estirada y mayor potencia...

Mas cositas que se le pueden hacer es ponerle un carbu un poco mas grande...yo le pondría un 30-32 a ser posible Mikuni, pero habria que buscar/fabricar una tobera mayor ya que la original no nos valdría ( esta fabricada para un 28...)

Y así sucesivamente...siempre se le puede sacar algo mas a un motor :D Lo malo es que al final rompe....

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