Saltar a contenido

Cigueñal gripado !!!!


Garcy

Recommended Posts

Buenas tardes a todos (por decir algo),

Ayer estaba dando una vultecita con mi gas-gas, cuando noté que hacia un ruido raro (como si perdiera aire o rezaran algunas parte metalicas), y al poco razo la moto se paró quedanda palaca clavada. Hoy mi mecanico ha desmontado el motor y me hallamado para decirme que se ha gripado el cigueñal :cry: . Pero no comprendo puede haber pasado esto si le he hecho todo el mantenimiento posible (cambio de segmentos, aceite, rebision de asiento y cabeza de biela...).

A Alguien más le ha pasado??.

Tiene pinta de ser caro no??

Bueno, ya os contaré como soluciono esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas apañero!!!!

Joe como me suena esoooooo!!!!por desgracia, me paso lo mismo haciendole el rodaje a la mia (una 125 del 2006 comprada nueva). empece a notar que perdia potencia y a hacerme un ruido raro que salia del bloque, como algo suelto. Inmediatamente la pare, y me reolcaro hasta casa, porque veia que no era normal y ademas estaba en garantia y no queria liarla. la lleve y me dijeron que se me habia jodido el rodamiento del cigüeñal, y que gracias aque la pare a tiempo no me hizo un mayor estropicio. Tambin por suerte, me entro en la garantia y ahoramso va como un rayo la GG.

Espero que se te pueda solucionar poronto y bien! ya nos contaras como a ido la cosa.

Saludos y suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal eskapelibre,

Esta tarde he ido a ver la moto y efectivamente, parece que tiene un rodamiento jodido porque el cigueñal se engancha. Afortunadamente el pistón y sobre todo, el cilindro no están tocados.

De todas formas la reparanción que voy a hacer es la siguiente (aprobechando la cirujia obligatoria) :cry: : cambio de ridamientos de ciguieñal, juntas, retenes, rodamintos de biela (o biela entera) y cilindro (porque ya le toca). Quiero que todo esto no me salga por más de 600-700 €.

Que os parece este precio teniendo en cuenta que solo abrir el mtor cuesta 250-300€ de mano de obra segun me han dicho.

Espero vuestros sabios comentarios (más sabe el diablo por viejo que por diablo) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó también. Tuve la duda entrre mandarla a reparar o arreglarmela yo mismo. Al final hice esto último y me ahorré muchísima pasta que me sirvió para comprarme herramienta. Aprendí muchísimo y dejé la moto perfecta. Todo gracias a este foro y a embarrados.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa garcy!!

pues la verdad que no se si estara bien el precio (ya que como te dije antes, ami me lo cubrio la garantia. la moto solo tenia 3 semanas) , aunque si es cierto que solo desmontarlo cuesta lo que dices, no parece mal precio (aunque creo que se podria conseguir mejor)

yo, lo que haria, es lo que te ha dicho vaneloki; intentar hacerlo tu mismo, con ayuda de gente que entienda y sepa ( dependieno de las nociones de mecanica que tengas claro), y con ayuda del foro. que no es la primeramoto que se arregla a distancia a traves de fotos y explicacones.

Saludos y espero que lo soluciones de la mejor manera posible.

Suerte y ya nos ontaras la solucion!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí también me paso, se me fueron los rodamientos del cigüeñal, no iba rápido ni nada... supongo que le tuvo que pasar.

A otro colega también le pasó...

Por cierto, parece que a estas motos le ocurre más de lo normal ¿no? A ver si algún experto dice algo :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo de hacerlo yo mismo, no se, me da un poco de miedo que despues de haber montado todo ,a moto gripe o explote :D porque he montado algo al reves.

Loq ue voy ha hacer es gastarme las perras y que me lo haga un profesional.

Respecto a lo del celindro, lo he estado viendo hoy y está perfecto, a si que me imagio que pondré el mismo pero puede ser que cambie el pistón.

Por cierto, que desarrollo de corona y piñon me recomendais para que la moto se levante un poco más (llevo el de serie).

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo tambien soy del club de los rodamientos del cigueñal gripados. A mi se gripo a los 4 años de tenerla. Yo cambie los rodamientos claro, piston segmentos rodamientos viela, juntas y limpieza en general. Y creo recordar que unas 75000 pelas esto en el 2002. Despues de eso la moto fue de vicio, se la vendi a un compañero de trabajo y no le ha vuelto a dar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que se levante dos cosas muy importantes:

- Carbura bien, es decir finita pero bien.

- Ponte un diente menos de piñón, un 12.

Ya nos dirás el cambio que da la moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,

aprovechando la escasa lluvia en el sur hemos salido un ratito esta tarde y escasos kms de salir le ha pasado lo mismo que comentais a un compañero que tiene un gg ec 250 de 2005. Un ruido enorme del motor, hemos parado la moto y de cilindro estaba bien, pero en fin se le acabó la temporada. Si alguno sabeis por cuanto puede salir esta operación os agradeceria que me lo dijerais, que se ha quedado muy preocupado el muchacho.

saludos y birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que tal Luis82.

Según me han dicho la reparación custas unos 250-300€ (casi todo mano e obrea, porque hay que abrir todo el motor y la caja de cambios) :( .

La mia aún está en el quirófano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que la tengo en el dique seco, y acercándose en verano, me dispongo a cambiarle pistón y segmentos, leido lo leido, creeis conveniente ya metido en faena cambiarle los rodamientos al cigueñal?, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora que la tengo en el dique seco, y acercándose en verano, me dispongo a cambiarle pistón y segmentos, leido lo leido, creeis conveniente ya metido en faena cambiarle los rodamientos al cigueñal?, un saludo.

Cambiar los rodamientos del cigueñal no es tarea facil, ya que tienes que desmontar completamente el motor, yo que tu esperaria a que se fuera alguno y luego los cambiaria con retenes y demas. Ya que porque se joda un rodamiento del cigueñal la moto no revienta ni nada, solo oyes un clac clac a la altura del cigueñal y ya esta.

Saludos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...