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BRICOTALLER YAMAHA DT 125


foragido

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Hola a todos, ya que vemos que en algunos talleres nos han tomado por pardillos y que creen que vamos a pagar lo que sea por tener nuestras dt a punto, porque no ponemos en este post todo lo que le hacemos a nuestra dt en cuanto a mantenimiento y arreglo de averías y me refiero a ponerlo con fotografías y todo para que los demás usuarios que no sepan hacerlo se orienten y se pongan manos ala obra.

No se como lo veis pero en cuento tenga algo que hacerle a mi dt lo documentare aqui con fotografías y explicación.

Un saludo a todos y animaros

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A ver, retomando un poco el tema he buscado en el foro y os pongo un pequeño recopilatorio: Cambiar retenes: http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... -0-15.html" onclick="window.open(this.href);ret

Cambiar retenes: http://www.endureros.com/moto-enduro-postx51951-0-15.html Cambiar aceite horquilla: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=43187&hilit=brico Acoplar palanca de arranque: h

Pongo aquí mi brico de como cambiar el kit de arrastre en la yamaha dt aunque la base sirve para casi todas motos. Lo primero subimos la moto al caballete o similar para poder trabajar mas cómodo

Es una gran idea pero tampoco es que haya que hacerle mucho mantenimiento a la dt.Os pongo lo que hago:

-Aceite cada 1000-2000 (100% sintetico)

-Limpiar el filtro cada dos o tres salidas,despues echarle aceite.Cambiarlo cuando este muy cascao.

-Limpiarle la cadena cada salida y engrasarla bien

-revisar bujia

-Reapretar tprnillos que se sueltan,algun radio,revisar liquidos...esto cuando me acuerdo.

Hasta ahora me ha tocado cambiar retenes que hay un brico muy bueno y soldar el escape y pintarlo.

De todas maneras si buscas hay muchos post sobre ñapas de este tipo para la dt u otras motos.

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Vale me he equivocado jeje de la vibraciones los tornillos suelen flojarse sobretodo los del chasis.

Yo el filtro lo limpio con gasolina pero hay gente que lo limpia de otra manera,eso si despues echale un aceite para evitar que entre porqueria.

Un saludo

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Yo para dejarla asi he tenido que hacer varias cosas y estoy muy contento de como la he dejado jeje.

Le puse alzas pa levantar el manillar, casquillos en suspension delantera y proximamente acite mas denso, escape dep, piñon de 14, carburarla,puños de cross, cubrecarter, le quite todo el peso que pude como portamatriculas original, un pequeño chasis que lleva en el colin trasero, los reposapies traseros, le quite el snorkel que hay debajo del asiento y le puse un filtro de competicion y ya no me acuerdo si le echo algo mas jeje, pero se que el mecanico me dice que saca 28cv y va de cine, no se acojona con las motos grandes.

foto0605.jpg

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foto0635.jpg

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Que no se trata de lo guapas que de jamos nuestras motos, sino de ayudarnos a tenerla a punto explicaciones de como hacéis las cosas, mantenimientos y arreglos.

Al igual que bencomo yo no tengo ni guarra idea de cambiar el filtro o limpiarlo si alguien se explica lo detalla y si puede ser con imágenes pues eso que te ahorras de taller que ese es el fin de esto.

Un saludo

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Si que es buen idea, pero para cosas un poquillo complicadas. para un cambio de filtro, por ejemplo, me parece hasta contraproducente.

Lo primero en ese caso, es leerse el manual de instrucciones, sin acritud, pero son temas tratados un millon de veces el el foro y si usas el buscador lo veras.

No quiero dar una impresión de que en este foro no se ayuda, todo lo contrario, es más facil que entiendas como se limpia el filtro del aire mirando el manual, que si te lo explico yo, eso si, si algo no entiendes preguntalo.

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Hola de nuevo, ya se de que se trataba el tema pero me apetecia enseñar mi burrica jejeje, para cosas sencillas es empezar desmontando todos los plasticos y te das cuenta de muchas cosas y asi le vas quitando el miedo, el otro dia le cambie las pastillas de freno a una mejores jeje, pero sin fotos.

Pero si buscas en el buscador tienes casi de todo.

Hace tiempo tambien se puso un post con este temica.

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  • 2 weeks later...

yo propondra hacer dentro del foro de la dt un subforo todo de bricos. yo mismo me comprometo a hacer de cambio de retenes y de la deslimitacin por ejemplo un par de bricos o de hacer un portamatriculas o asi. pienso que teniendo todo eso en un mismo lugar seria mas facil. saludos y haber s sacamos adelante a idea

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  • 4 weeks later...
Yo para dejarla asi he tenido que hacer varias cosas y estoy muy contento de como la he dejado jeje.

Le puse alzas pa levantar el manillar, casquillos en suspension delantera y proximamente acite mas denso, escape dep, piñon de 14, carburarla,puños de cross, cubrecarter, le quite todo el peso que pude como portamatriculas original, un pequeño chasis que lleva en el colin trasero, los reposapies traseros, le quite el snorkel que hay debajo del asiento y le puse un filtro de competicion y ya no me acuerdo si le echo algo mas jeje, pero se que el mecanico me dice que saca 28cv y va de cine, no se acojona con las motos grandes.

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Quiero cambiarle el filtro. Cual compraste tu, como te va y cuanto te valio?

gracias :)

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