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aocjonaoooo!! ruido raro


guilletopo

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la estoi echando el ipone que es el que me recomendo el mecanico de ktm, me aseguro que si gripaba no seria por el aciete y me dijo que despues del rodaje la echara entre el 1 y el 1,5

otra cosa que me flipa es que cada vez la voi echando un poquito menos pero cada vez me rezuma mas aceite

no e echo ninguna foto pero este finde a acabado el silenciador completamente manchado de aceite, la matricula por debajo con una capa de 3 o 4 mm de aceite requemada, por la salida del silenciador un chorro de aceite asta abajo del todo y las dos junta que tiene el silenciador, osea de la salida y al principio, por ai se a salido un monton de acite

y si pones la mano detras y aceleras en 5 segundos te as manchado la mano con grasa

y luego la matricula por encima que se mancha mas con el aceite que con el barro por que el barro igual que se pone se quita con un charco pero el aceite no se quita ni con la carcher, ai lo e dejao, ya lo limpiare con kh7 el proximo dia....

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Pues una de dos o esta carburada muy gorda para ke no gripe en el rodaje o no le das caña a esa moto asi ke sigo pensando ke la bujia estara mas negra ke los huevos del eto asi ke exale un vistazo y cambiala o por lomenos limpiala un poco por que por ejemplo la mia no se le a exo nunca el xorro ese de aceite ni nada ni se ha se llenado de aceite el escape ni nada pasas el dedo y esta limpio siempre y alguna bujia ke otra si ke me a tocado cambiar sobre todo alprincipio ahora nada de nada . A lo del aceite ipone para las motos de trial esta muy bien pero para las de enduro...(date cuenta ke en el bote pone moto de enduro mezcla recomendada 3% y a mayor porcentaje de aicete en mezcla peor calidad del mismo) tu piensa ke ktm esta muy ligadada motorex y en el manual t recomienda echarle motorex aparte si t fijas en las competiciones y todo usan motorex eso si como no le des un poco de vida y le estrujes se van a ir las bujias le eches el aceite ke le eches por ke estas motos son solo para llevarlas en altas y no baja ir todo el rato a ralenti por ke al tiempo se llena de carbonilla el escape y la valvula de escape y la moto no va ni para atras y piensa ke el escape es el 40% del rendimiento que obtiene una motor de 2t asi ke ya sabes.

saludos

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¿el ipone que te dio dice de echarlo al 1.5%?, lo de rezumar aceite andando asi es normal, no llega a coger temperatura la combustion y el aceite se quema mucho peor que la gasolina, a mi siempre me rezuma, yo la llevo al dos, la llegue a llevar al 4% en rodaje y la bujia original tiene 6000km, eso si, no es de platino.

yo no bajaria del 2% salvo con aceite especifico y solo para competir, como no compito pues........, el taller nos recomienda el aceite que mas ganancia le deje, a mi la marca me da igual pero mira bien que porcentaje te recomienda tanto ktm como el bote de aceite que le estas echando, mas vale que zozobre que no que zo falte, lo peor que te podria ocurrir seria tener que adelantar la descarbonizacion y los aceites actuales no dejan casi carbonilla.

saludos

pd: ni un regalo pa tu padre y encima le insultas, que no digo yo que no sea gili pero coño, con que lo sepan en casa es suficiente :wink:

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Lo del ruido ya te lo comente guille; fue un "vion" y lo del aceite yo le hechaba (porque ahora no puedo subirme ¬¬') motul 710 al 2% y nah de goteras; lo mas que ha manchado es 2 dedos desde el agujero hacia abajo, pero no ha salido aceite por ningun sitio

Tienes la muñeca bien?¿? jejeje prueba de retorcerla del todo :mrgreen:

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yo no bajaria del 2% salvo con aceite especifico y solo para competir, como no compito pues........, el taller nos recomienda el aceite que mas ganancia le deje, a mi la marca me da igual pero mira bien que porcentaje te recomienda tanto ktm como el bote de aceite que le estas echando, mas vale que zozobre que no que zo falte, lo peor que te podria ocurrir seria tener que adelantar la descarbonizacion y los aceites actuales no dejan casi carbonilla.

Yo estoy con rasago, prefiero cambiar fibras/bujias y limpiar silenciadores que no abrir el motor para cambiar piston

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traquilo por lo del haceite ami me pasao lo mismo pero lo limpio 2 o 3 veces por semana....el escape lamatricula no :mrgreen: :mrgreen: asi no me la ven i tengo escusa jeje

saludos

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vamos por partes

lo de estrujarla ya supongo que tendria que darla mas pero asta aora estaba en rodaje. de todas formas este finde que es cuando mas caña la e dado es cuando mas aceite me a rezumado, sobre todo por las juntas que antes no me abia pasado....

la bujia no se, la limpiare a ver pero vamos que no me de ningun problema

lo unico que si estoi seguro es que esta mal carburada por que me chupa muchisimo mas de lo normalm con el deposito del todo, osea los 9 litros y medio no me llega ni a 100km, eso es muchisimo creo yo

el basculante que yo sepa no esta manchado, vamos o no me e fijado

tirar tira cada vez mas, cuanto mas caña la doi mas tira, osea es como los musculos, cuanto mas te lo curras mas tienes, pos eso que cuando mas la doi mas fuerza gana

el aceite.... no se, vale lo mismo que el motorex, 17€ o eso me dijo el tio. me recomendo ese a pesar de que vende tambien el motorex y ademas es la marca que patrocina ktm, por algo sera

y me dijo que en el rodaje la echara al 2 y despues al 1-1,5. en el manual de ktm se recomienda 1,6 me parece

cuando valla se lo dire, le dire del aceite y del porcentaje

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Hola guilletopo,

Yamaha recomienda cepsa y honda repsol, eso que quiere decir, ¿que le va a sentar mal un cepsa o castrol a una ktm o un motorrex a una honda o una yamaha?

eso es puro marqetin o como cojones se escriba.

Pd: el conce de navarra ya no trae mas motorrex porque al hacer un pedido le debieron de traer el triple de lo pedido, osea que ese ya no vende mas motorrex

(y mi moto nunca ha bebido motorex y funciona jeje :D ) saludos!

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Hola guilletopo,

(y mi moto nunca ha bebido motorex y funciona jeje :D ) saludos!

hombre yo tambien le exaba a una minimoto aceite de girasol y funcionana , jajaja,pero si lo ke kieres es cuidarla tienes ke elegir un wen aceite ke son 6000 euros de moto

A lo del motorex es verda ke es el mejor si no preguntale a cualquiera ke este corriendo campeonato de españa y t diran ke el motorex ,a no ser ke les patrocine otra marca, lo se por ke tengo un par de amigos ke corren y usan motorex independientemente de la marca ke sea la moto por ke uno de ellos lo usa en una honda.

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bueno a lo que ibamos que nos desviamos... jeje

a ver, el ruidito ese al final que puede ser por que sigo sin enterarme.... al final lo dejamos en que fue un avion?? XD o un enganchon y me tengo que preocupar

y por que me echa tanto aceite y tanto humo? por la cantidad de aceite no sera.... jeje

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yo no bajaria del 2% salvo con aceite especifico y solo para competir, como no compito pues........,

Todo esto visto desde un punto de vista del amateur, que va a las carreras a pasar la mañana, a dar un poco de mango según sus posibilidades, y donde el lunes tiene que ir a la ofi: DONDE LE DAS MÁS CAÑA EN LAS CARRERAS O EN UNA RUTA DOMINICAL????

Yo creo que en una carrera, no? por tanto, no sería mejor echar más aceite de la cuenta para las carreras que para una ruta normal???

Ojo desde el punto de vista del amateur

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yo no bajaria del 2% salvo con aceite especifico y solo para competir, como no compito pues........,

Todo esto visto desde un punto de vista del amateur, que va a las carreras a pasar la mañana, a dar un poco de mango según sus posibilidades, y donde el lunes tiene que ir a la ofi: DONDE LE DAS MÁS CAÑA EN LAS CARRERAS O EN UNA RUTA DOMINICAL????

Yo creo que en una carrera, no? por tanto, no sería mejor echar más aceite de la cuenta para las carreras que para una ruta normal???

Ojo desde el punto de vista del amateur

Es muy logico lo que dices Yeti. Mas vale echar un poco aceite de mas que por un poco mas no nos vamos a arruinar en vez de gastarnos un tanque en pegatinas (mi punto de vista no quiero polemicas jaja)

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yeti desde el punto de vista amateur claro que si, de echo cuando mi hermano usaba "nuestras cr s" para correr (categoria aficionado) le echabamos aceite del bueno y al 3,5%, con eso te lo digo todo, yo lo decia para quien busca llevar la moto lo mas fina posible, el aceite del "bueno bueno" permite usarlo a mitad de proporcion, asi la mezcla se "enciende" mejor, la moto va mas fina y rinde mas, quizas se mejore una posicion en carrera :lol: , hay gente (yo lo se) que le echaba a la gasolina bardal (no se si esta bien escrito) aumenta el rendimiento ya que la gasolina "se quema" mas rapido, ademas permite aumentar la compresion, usanban aceites al 2%..........y algun piston se rajo.............por cierto de honda cr 80 .

algunos competidores buscan la mas minima "ventaja" para mejorar sus posiciones, ahí entran estas cosas, sacrificar fiabilidad-duracion por resultados.........en teoria claro

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  • 2 weeks later...

creo que no te an explicado lo del ruido que oiste, estate tranquilo que si un enganchon del piston suena suficientemente exagerado para oir el ruido, tendrias la moto pa tirar. un consejo no le metas menos del 2% por que lo que te ahorres en aceite lo pagaras despues en reparaciones.

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