Saltar a contenido

Sobre mapsource con topohispania y google


talkual

Recommended Posts

Hola buenas , acabo de adquirir un gps de garmin , el Legend HCX . Bueno despues de mucho leer y toquetear he aprendido como como crear mis rutas , y la primera ruta que he hecho ha sido con el google earth y despues conviertiendo el archivo a uno legible para el mapsource , para asi tener los wapoints ( puntos por donde pasar ) en el topohispania de sinrenkor .

Bueno pues todo esto lo tengo claro , pero esto de poner los waypoints no lo veo practico ya que el gps lo que hace es juntar unos con otros a traves de una linea recta y claro realmente el camino que deves seguir no te lo marca .

Creo que los tracks si que te marcan curbas y todo , vamos como si fuera un gps de los de calle , ayer sali con el sistema de puntos ( waypoins ) que se crear y cuando termine la ruta pude guardar esa misma ruta como track y de esta forma si que salen las curvas y todo .

Mi duda es la siguiente , ¿ como puedo crear rutas en las que me indique justo el camino que debo tomar ? y como hago para que no me aparezca la linea recta que junta el waypoint con el sigiente ya que esta liena me tapa caminos .

Resumiendo , ¿ que aplicaciones o de que manera podria crear mis rutas sin haber pasado por ellas y que me lleve justo por el camino con curvas y demas ?

Gracias de antemano y un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa la unica manera es que pongas un waypoin en cada cruce para que fuese tipo tom tom. Pero esta no es su finalidad.

Por ello se "invento" la navegacion y a los gps les puedes meter ortofotos de satelite para que puedas ver la zona como si estuvieses montado en un globo y asi anticiparte a los obstaculos que te puedas encontrar en tu ruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el mapsource hay un icono que pone "herramienta dibujar camino",mediante puntos unidos te vas haciendo un track y cuando lo tengas listo, envias el camino al gps.Al principio és un poco lioso pero luego con práctica no tendrás ningún problema.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si con la opcion de dibujo si que cree una , pero claro era una ruta de 20 km que me conozco de sobra y tarde un rato , pero si me da por hacer rutas de 200 o 300 km me pudo tirar la vida dibujando , suponia que abria alguna herramienta mas practica para esto .

De todas formas gracias , y si esta es la unica solucion pues a dibujar un rato toca xD .

Haber si hay alguien que conozca otro modo , vamos como creais las rutas por las que nunca habies pasado y como sabeis si son caminos de tierra y tal .

Gracias de antemano y espero que estos dias de novato con el gps se pasen rapido xD .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo el mismo GPS y aunque todavía no lo he usado en campo lo que hago es coger el google earth y el programa del garmin, voy poco a poco mirando a ver si ese camino todavia es real y voy poniendo waypoints para luego pasarlo al gps. Al principio tardaba bastante pero he cogido un poco de practica y ahora se me da mejor, voy mas rapido.

Es la unica menra que he encontrado para hacerlo porque en el garmin por las rutas que suelo hacer he encotrado caminos que ya no existen...

Si alguien pudiera ilustrarnos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo con google earth no he trabajado, pero si quieres hacer una ruta elaborada con curvas y demas no tienes mas remedio que ir trazando puntos (que no waitpoints), contra mas puntos intermedios trazes sobre el camino en el mapa mas nitida sera la ruta cuando la metas al gps, la verdad es que es un curro pero si lo haces bien luego es una pasada. Yo los waitpoins los utilizo para marcar algo realmente importante (cruces, repostages etc.) aunque hay que reconocer que hacer una ruta solo con waitpoins y utilizando la cabeza para nevegar, como dice quarter, tambien es muy divertido y emocionante, es una forma totalmente diferente de disfrutar con la moto, ya que por lo menos en mi caso, disminuyes bastante la velocidad ya que tienes que estar pendiente de muchas otras cosas. Ciao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando dije waypoints son las banderitas que van saliendo cuando creas la ruta. antes de cada cruce pongo una y luego otra mas adelante para saber la dirección, pero en todo momento me hace la ruta y me dice los km que llevamos, que es un lujo para ir a buscar gasolineras.

Todavia no lo he probado de verdad.

Lo que si hice fue salir al campo y ponerle que me hiciera la rutra de lo que estaba haciendo y eso ha funcionado. Mola ver donde has estado.

Un pregunta. Yo estoy en madrid y la ruta es zaragoza. Enciendo el gps y le digo que hagamos la ruta que me he currado en el ordenador. Me lleva hasta Zaragoza para hacerla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien tu pregunta, teniendio en cuenta que cada uno trabaja con el gps a su manera yo te cuento como lo trabajo yo. Una vez tengo la ruta preparada la cargo en el gps, la selecciono en el apartado tracks y pulso Trackback, el gps te pide un punto hacia donde quieres hacer la ruta, marcas ese punto como final y andando. No se si te he ayudado pero bueno lo mejor ir probando y leyendo por hay, aunque ya te digo que cada uno a su manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...