Saltar a contenido

¿como aflojar tornillo??


makelele_exc125

Recommended Posts

hola amigoss pues resultaa que en mi moto e trial (cota 4rt) tengo que folar dos tornillos para sacar la rueda delanteraa y no ay forma humana de aflojarloss son de allen y muy delicados a la pimera vez que probe se pasaron y ahora meto la llave y da vueltas sin hacer fuerza.... alguien me podria decir com pedo aflojar los tornillos saludos amigos y muchas graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizá con un extractor podrías sacarlo, me explico, es una llave en forma de cono roscada a izquierdas entonces si eso lo pones en el hueco de la allen roscando el cono a izquierdas a la que haga fuerza saldrá el tornillo. Yo estoy haciendo un ciclo formativo de mecanizado y lo e visto en clase aunque no lo he utilizado nunca pero creo que será lo mas ideal para lo que te hace falta. Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cojes llave vieja allen para ese tornillo

la sueldas al tornillo

buscas un tubo donde entre la llave allen para hacer mas palanca

tiras los tornillos a tomar por el culo

y pones unos tornillos nuevos del mismo paso y un poco mejores que los que vienen de fabrica

Yo se de uno que en una ktm530 nueva de este año, le paso con los tornillos del manillar al colocar las alzas, a que si manu????

n1200615399_219277_5933.jpg

n1200615399_219278_6219.jpg

n1200615399_219279_6520.jpg

ahi esta to feliz cuando el tornillo empezo a girar!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no seais burros, los tornillos estan gripados y si son de cabeza allen al aflojarlos estas ceden. la mejor forma de quitarlos es taladrar la cabeza hasta hacerlas desaparecer y asi desmontar la pieza que sea, despues se quedaran los esparragos o roscas a la vista. para quitar estos volver a taladrar estos en el centro con una broca inferior al diametro del tornillo, por ejemplo, si son de metrica 8 el taladro que sea de 6mm, o si son de metrica 6 el taladro que sea de 4,5mm hasta una profundidad de al menos 10mm. ten cuidado de no salirte del centro porque puedes comerte la rosca del alojamiento. por ultimo compra en una buena ferreteria un "juego de machones rosca izquierda para aflojar esparragos", no son muy caros y te sacaran de mas de un apuro.

si esto no te convence puedes taladrar el tornillo completamente con una broca del mismo diametro que la rosca y asi eliminar los tornillos, despues con un machon le abres otra rosca y le metes otros tornillos, eso si, de mayor diametro que los eliminados.

pero la mejor opcion es la primera, suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya cosas,

espero que aun no te hallas complicado mucho

prueba con esto, que salen sin problemas

echale un buen aflojatodo, yo tengo el W40, que lo uso para casi todo, lo dejas bien empapado una horita o dos, si tienes estos alicates todo resuelto, son los llamdados pico loro, que sean buenos, le das un pellizco a la cabeza del tornillo y sale sin problemas, prueba con esto antes de pasar a temas mas drasticos

los tornillos se tantean y se les da un golpe en seco,

los pico loro para estos casos van mejor que los alicates a presion,

si no tienes cabeza ninguna, por que vayan embutidos, entonces sera otra cosa, tocara taladrar y sacar con macho rosca inversa, de hay segun vayan saliendo las cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,echales afloja-todo y dejalos un tiempo como ya an dicho por ahi(tambien puedes echarle liquido de frenos ke es mano de santo)tras esto yo le daria calor con un soplete(un secador de pelo te puede valer)despues les das unos golpes con un botador en la cabeza e intentas aflojarlos conj unos alicates pico de loro o a ser posible con unas mordazas de presion y si no salen les haces una muesca con un cortafrios y les intentas aflojar dandoles en la muesca con un botador lateralmente en el sentido correcto(contrario al de las agujas del reloj) si todo esto no funciona pues ponte a soldar o a taladrar pero yo no lo haria antes de haber echo lo ke te e contado,te lo digo por experiencia llevo muchos años aflojando tornillos y me an tocado muchos tan cabrones como los tuyos o mas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...