Saltar a contenido

mezcla gasolina


efisac

Recommended Posts

Sencillo:

2 garrafas de plástico de 5 litros cada una, donde se le añaden 100ml. de aceite a cada una de ellas (2%).

Para poner éstos 100ml. en cada garrafa:

Una jeringa de 60 ml. (en la farmacia la venden por unos 2 euros). La rellenas con 50 ml. 2 veces (obvio ¿no?) y lo añades a la susodicha garrafa.

Con esto llenas el depósito y si sobra algo, lo guardas.

En la riñonera:

Un tubo de los "normales" de 125 ml., que ya sabes que es para 6 l. (2%) y si quieres poner más gasolina, pues compras otro tubo en la gasolinera donde estás repostando.

Hasta pronto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • efisac

    4

  • PATO1

    4

  • Hurky

    4

  • Kouski

    3

Top Posters In This Topic

Pues como dicen varios post lo mas sencillo comprar una jeringa en la farmacia ( yo la compré de 25ml ) por menos de 2€. Tengo varios tubos vacios y los relleno con la cantidad para 5L que es lo que suelo necesitar cuando le echo en la gasolinera. Como decia otro post por ahi, los fabricantes recomiendan el 2% y en algunos aceites eso es demasiado, lo hacen solo por evitar problemas, y realmente llevar aceite de mas en la moto no es bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un truco:

Cogéis un vaso limpio de esos que dan para tomar muestras de orina en el curro y ya tenéis medidor.... Por supuesto no le cojáis meado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y aquí os paso una web de tabla de mezclas y porcentajes:

http://volar.valldager.com/cas/motormezcla.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la tablita-chuleta que hicieron hace tiempo:

tablamezclarv8bf3.gif

Por ejemplo para 5 litros de gasolina al 2% echar 100ml

Para 6 litros (el típico tubo de Castrol TTS de las gasolineras) vienen 120ml que se ajusta a la tabla.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Bueno, hace tiempo que le pongo motorex croos power al 1,5 % pero me tira mucho aceite por el escape, el mecanico me aconseja bajarle la mezcla y ponerle gasolina 98, antes ponia 95. He aprovechado al cambiar el kit de arrastre y la rueda trasera, una michelin ac10) para carburar, pero me comenta que lleva mucha mezcla al 1,5. ¿Como llevais vosotros la mezcla con el motorex y con que gasolina 95 o 98?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el Cross Power de Motorex para Enduro con un 1.1 -1.2% vas sobrado, si tienes algùn problema del grupo termodinàmico no serà por la mezcla, te lo digo en confianza, cuando aquì no se conseguìa a precio lo traìamos de Portugal, muchos años usàndolo y muchos cilindros abiertos con este y otros aceites para confirmarte que es uno de los mejores, por supuesto mejor que el A 747 cuyo uso para uso aficionado es problemàtico por varias cuestiones. Ojo en las 125 y, sobre todo en Moto Cross no sirven estas referencias

Partiendo que nuestras màquinas son vehìculos de competiciòn, con los mìnimos requisitos para su matriculaciòn la gasolina recomendada es la de 98 y si no fuese tan cara la de 110 te sorprenderìas del rendimiento.

Hace 30 años cuando empezaron a aparecer los aceites de base sintètica y sintèticos ya se diò esta polèmica, los escèpticos seguìan utilizando mezclas del 3 y 4% en sus Montesas Bultacos y Ossas y curiosamente los argumentos eran muy similares a los que alguno enarbola tambien ahora, jeje ventajas de ser el abuelo del grupo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con el Cross Power de Motorex para Enduro con un 1.1 -1.2% vas sobrado, si tienes algùn problema del grupo termodinàmico no serà por la mezcla, te lo digo en confianza, cuando aquì no se conseguìa a precio lo traìamos de Portugal, muchos años usàndolo y muchos cilindros abiertos con este y otros aceites para confirmarte que es uno de los mejores, por supuesto mejor que el A 747 cuyo uso para uso aficionado es problemàtico por varias cuestiones. Ojo en las 125 y, sobre todo en Moto Cross no sirven estas referencias

Partiendo que nuestras màquinas son vehìculos de competiciòn, con los mìnimos requisitos para su matriculaciòn la gasolina recomendada es la de 98 y si no fuese tan cara la de 110 te sorprenderìas del rendimiento.

Hace 30 años cuando empezaron a aparecer los aceites de base sintètica y sintèticos ya se diò esta polèmica, los escèpticos seguìan utilizando mezclas del 3 y 4% en sus Montesas Bultacos y Ossas y curiosamente los argumentos eran muy similares a los que alguno enarbola tambien ahora, jeje ventajas de ser el abuelo del grupo.

Sinxeramente sus valores no son tan buenos como cabría esperar por su precio. Mirando en la página de Motorex un ipone samurai racing tiene mejores valores de viscosidad por ponerte un ejemplo o el elf moto 2 race incluso Motul 800. Yo uso bardahl kxt off road.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

""Sinxeramente sus valores no son tan buenos como cabría esperar por su precio. Mirando en la página de Motorex un ipone samurai racing tiene mejores valores de viscosidad por ponerte un ejemplo o el elf moto 2 race incluso Motul 800. Yo uso bardahl kxt off road. ""

Ojo que tampoco digo que sea el mejor, pero si que se adapta muy bien a las condiciones del Enduro lento y ratonero que practicamos por aquì. Seguramente hay algunos que lo superan en prestaciones puras de ficha tècnica pero a lo mejor, a pocas revoluciones o en bajadas de retencion de uno o varios Kms. no se comportan a la altura, y luego està el tema de la compra, a veces las tiendas traen un par de cajas de ofertas que les hacen los comerciales de magnìficos aceites de los que luego por temas de descuentos etc. no se vuelve a saber en la tienda y nos volvemos locos para conseguirlos.

El precio de tarifa de Motorex es , como casi todo alto, cuestiòn de buscar un poco y comprar por caja o por garrafa de 4l. no obstante al generalizarse su venta ya hay muchos sitios donde su presio es "normal" y hay que tener en cuenta que al final sale a cuenta por el porcentaje de la mezcla.

El que estè contento con su marca y % que no cambie que en esto funciona mucho el efecto placebo y la Ley de Murphy, no vaya ser que se le joda algo que estaba a punto de romperse justo cuando ha decidido probar el Motorrex, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que todo no se mide en las cifras de la ficha!

Estamos en 2014, y un 5W30 puede tener mayor resistencia al cizallamiento que un 20W50,pese a tener la mitad de viscosidad a 100 grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una prueba en el YouTube buscarla sino pongo el enlace, de la resistencia a gripar por rozamiento entre distintos aceites Eso sí de 4t pero sirve para hacerse una idea. Comparan el Power 1 racing el Motul 300 v y bardahl... Vais a ver la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con el Cross Power de Motorex para Enduro con un 1.1 -1.2% vas sobrado, si tienes algùn problema del grupo termodinàmico no serà por la mezcla, te lo digo en confianza, cuando aquì no se conseguìa a precio lo traìamos de Portugal, muchos años usàndolo y muchos cilindros abiertos con este y otros aceites para confirmarte que es uno de los mejores, por supuesto mejor que el A 747 cuyo uso para uso aficionado es problemàtico por varias cuestiones. Ojo en las 125 y, sobre todo en Moto Cross no sirven estas referencias

Partiendo que nuestras màquinas son vehìculos de competiciòn, con los mìnimos requisitos para su matriculaciòn la gasolina recomendada es la de 98 y si no fuese tan cara la de 110 te sorprenderìas del rendimiento.

Hace 30 años cuando empezaron a aparecer los aceites de base sintètica y sintèticos ya se diò esta polèmica, los escèpticos seguìan utilizando mezclas del 3 y 4% en sus Montesas Bultacos y Ossas y curiosamente los argumentos eran muy similares a los que alguno enarbola tambien ahora, jeje ventajas de ser el abuelo del grupo.

el uso de 747 puede ser problematico? Porque? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda que me surge a algo que ha dicho un compañero...

¿¿¿La gasolina es más densa que el aceite de mezcla???

¿O es el aceite más pesado que la gasolina, y por lo tanto se quedará el aceite en el fondo del deposito si se deja mucho tiempo parada la moto?

Aunque me imagino que el aceite esta disuelto gracias a los componentes de la gasolina, no se si puede decantar y situarse en el fondo del deposito si se une a alguna molécula...

En fin, eso... [emoji1]

Gracias y un saludo.

PD: yo la mezcla la hago al 2% con Castrol Power 1 Racing, y en un bidón de gasolina reposto 10 litros en la gasolinera y le echo 200ml de aceite al bidón. Lo agito bien, y echo unos 8 litros al deposito de la moto, que son los que caben en el depósito de mi moto, y los otros dos los dejo para otro día! [emoji6]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ya Jaso... Siempre le meto un meneo a la moto con el grifo cerrado para agitarla bien, y al bidón igual.

La duda que me surge, por mera curiosidad, es cual de los dos líquidos ed mas denso, si el aceite de mezcla o la gasolina...

¿Lo sabéis alguno?

Me gustaría saber si el aceite se queda arriba o abajo... Por saber sin más... [emoji1]

Saludos! [emoji6]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya ya Jaso... Siempre le meto un meneo a la moto con el grifo cerrado para agitarla bien, y al bidón igual.

La duda que me surge, por mera curiosidad, es cual de los dos líquidos ed mas denso, si el aceite de mezcla o la gasolina...

¿Lo sabéis alguno?

Me gustaría saber si el aceite se queda arriba o abajo... Por saber sin más... [emoji1]

Saludos! [emoji6]

Creo que es 0.6 de la gasolina contra 0.8 del aceite (aproximado).

De todos modos en un bidón puedes ver como el aceite se va abajo.

Los de mezcla suelen diluirse rápido y ya no decantan.

Si echas otro tipo de aceite que no sea de mezcla es posible que con el tiempo se quede en el fondo, como antiguamente cuando echaban un SAE 40 al depósito de la gasolinera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco repostando en una gasolinera, vi que se descojonaba el gasolinero y le pregunté cual era la coña :roll: :roll: , me dijo que se partía cuando nos veía agitar los depósitos... que el aceite de mezcla según se echa en la gasolina ya se mezcla sin necesidad de agitar...

Yo por si acaso sigo agitando :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...