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RUIDO MOTOR, ZONA EMBRAGUE. AYUDA. "REPARADO"


tripleA

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Hola gente,

Tengo una Husa FE550e, modelo del año 2005. Esta mañana estábamos de ruta y de repente he empezado a notar un ruido bastante extraño en la parte del embrague.

Al observar tal ruido paré el motor, volví a arrancar y escuché que desde el mismo momento que pulsaba el botón de arranque existía el ruido, el cual es como si hubiera alguna pieza metálica pululando por dicha zona. Tipo “clac clac clac clac clac”.

Una vez en marcha, el ruido es constante, es decir, aceleras y es el mismo que a ralentí, aprietas la maneta del embrague y no desaparece, cuando ruedas con la moto entran las 6 velocidades sin ningún problema y cuando reduces, lo mismo, pero el ruido sigue ahí.

Como vi que el ruido no cesaba, decidí de inmediato volver a casa, y una vez en el lugar, observe al arrancar el motor y probar de nuevo, que el ruido era más fuerte y cuando más se notaba era justo en el momento del arranque. Una vez en marcha, el ruido se escuchaba más resonante y seguía siendo constante.

He quitado la tapa de embrague y a simple vista no he observado nada anormal, los tornillos Allen están bien apretados, las coronas y piñones no se observan marcados, he vaciado el aceite motor y no he visto restos de material.

Decir que en algunas ocasiones cuando intentaba arrancar a botón, no giraba el motor de arranque, se escuchaba cada vez que apretabas "toc", muy parecido al problema que tienen los motores de arranque de los vehículos cuando se quedan las escobillas pegadas. Al ver este extremo, intentaba arrancar a pedal, o hacía girar un par de veces el motor con la palanca de arranque, luego puslaba el botón para arrancar y el dichoso ruido era muy fuerte y una vez el motor en marcha, seguia el ruidito de los coj..es.

Gracias por leerme y espero vuestros consejos y ayuda.

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Buenas tardes¡¡¡

Bueno yo de mecanica no es que este muy puesto, pero lo que si te digo es que la moto de mi colega una berg 450 del 06, empezo a hacer un ruido bastante fuerte, que despues no queria arrancar y que al final le ha costado 900 trompos cambiarle mogollon cositas y todo vino porque se le rompio un aspita de la bomba del agua y acabo metiendose dentro y ya sabes se monto la de Dios.

Venga ya nos diras a que es debido ese ruido

SUERTE :wink:

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Bueno gente, ya tengo la parte izquierda abierta. La avería son dos dientes del piñon del motor de arranque que se han partido, menos mal que pare el motor y me fuí empjuando la moto, porque la avería podria haber salido muy cara no, carisima. ahora toca pedir, cambiar y a rodar.

Gracias a todos por las lecturas y respuestas.

Saludos...

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Bueno gente, la moto ya esta reparada y fucionando.

Sobre el precio que preguntaba mikarrasa, el piñon de arranque cuesta 60€, aparte pues las juntas de la tapa lateral.

Cambiarlo no es complicado, es una tarea que ha de hacerse con paciencia y fijandote en las cosas ya que te puedes llevar unas cuantas sorpresas. Eso si, con herramienta adecuada y con conocimientos en mecánica porque sino mejor no insistir.

Saludos......

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