Saltar a contenido

CONSEJO SOBRE MOTO 4T Y EQUIPAMIENTO GRACIAS .

Puntuar este tema:


albertolla

Recommended Posts

Hola a todos ,me gustaria embarcarme en esto del enduro ya que mi nueva residencia esta cerca de varias rutas y siempre me ha gustado todo esto .

Empezare desde cero solo tengo experiencia en scooter que he tenido desde los 13 añitos y a los 18 me sace el carnet A y hasta ahora .

Tengo 30 años soy de vizcaya y mido 1.73 pesando 87 kilo sacados duramente del gym durante 10 años, practico el snow y he andado en skate desde pequeñito .

Con todo esto estoy dudando entre la honda crfx 250 y la yamaha 250wrf ,lo que pasa es que el otro dia fui a una tienda y en la crfx llego de puntillas al suelo montado asi que en la wrf ni eso (esto me hecha bastante para atras ) de todas formas me dicen que con un kit o bajando suspension me valdrian las 2 ,no lo se ,creeis que si ?

Luego con la edad te haces mas cuidadoso y miedoso y la verdad aunque alguna vez he posteado por aqui para decidirme por una burrita (gracias a todos ya tendo mis 2 candidatas )ca dia que veo el foro siempre estamos con las caidad y roturas de femur etc y la verdad que no quiero tener que pillar la baja por esto .

Yo la quiero para paseos tranquilos por pistas y alguna cuesta empinada etc, y a poder ser conocer algun grupillo o compañero para pasar unos ratos divertidos ,creeis que tengo muchas papeletas de darme el ostion padre o esto siempre depende de la cabeza de endurero ?

Por otra parte quiero aprovechar a pillarme el equipo entero en andorra que ire en unas semanas a esquiar ,que equipo me tengo que pillar para empezar ?

Un equipazo ? o algo que vea de oferta ya me valdria? (siempre con todas las protecciones supongo ) .

Bueno pues todo este toston solamamente por el tema de que no llego bien al suelo en estas 2 motos ,miedo ha hacerme algo serio ,que no a caerme y el tema del equipamiento que no se si merece la pena pillarlo en andorra .

Muchas gracias a todos .

Agur .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que con cualquiera de esas dos motos estarás contento. Otra cosa es que se te de bien esto y en pocos meses eches de menos un poco más de motor. Con 87 kg tuyos y todo el equipo te pones en 90 y pico y eso es peso

Hay varias formas de bajarlas un poco, con la suspensión, quitando rspuma al asiento, incluso cambiando las bieletas, pero esto ya es más complicado y más carillo.

La equipación básica es : botas, rodilleras, peto integral casco y gafas ( antivaho ).- La ropa la que quieras y te guste. Merece la pena gastar un poco más en el casco y las botas antes que en unos pantalones de diseño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

eso de que no llegas al suelo no tiene mucha complicacion, te puedes comprar un asiento bajo que ya ganas un par de centimetro y si quieres te lo podrias recortar tu y si no le la llevas a alguien que sepa de suspensiones que te la podra bajar. A mi prima en su suzuki 125 se la bajaron y no le costo muchas perras y ademas lleva el asiento recortado y se lo hizo ella( esque es muy bajita jeje).

Lo de las caidas depende de la zona por la que vas y tu cabeza, si vas con cuidado no te pasara nada.

La equipacion, el traje no hace falta gastarte muchas perras que es todo lo mismo, las botas compratelas decentes, yo me las compre buenas de primeras pero por que me lo podia permitir, si tienes perras te aconsejo que te las compres buenas, son las oxtar txc pro 2 y de traje tengo un traje fly de 60 euros. Despues el casco compratelo bueno y con poco peso y sobre las protecciones, yo tengo unas rodilleras de nivel media (evs vision), y te compras un peto decente y poco cosa mas. Compratelo en andorra si puedes que te valdra la pena.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a rebajarla, primero prueba con el sillón, es lo mas barato y lo mas efectivo, te lo digo por propia experiencia, yo con mi 1,78 en mi 530 llegaba de puntillillas, lo rebajé y perfecto. De hecho he probado una CRFX 250 con el asiento rebajao y es bajísima, perfecta para las trialeras. Yo no creo que te falte motor con un 250 4t. Si aprendes a usarlo irás igual o mas rápido que con un 450, que ya hace falta ser un maestro de verdad pa llevarlo bien. En cuanto a las caidas, hombre, normalmente a mas riesgo asumido mas probabilidad de caidas, también está el factor suerte, y si la caida es culpa tuya, o de la moto, (te quedas sin frenos o cosas asi), aunque lo segundo es lo mucho menos probable. Pero no te preocupes por eso, al ser principiante, las caidas son de principiantes, tontas, no suelen hacerte nada de daño si vas protegido, luego ya cuando vas cogiendo mas nivel, pues las caidas..., tambien van cogiendo mas nivel.

En fin que espero que te pique cada vez mas el gusanillo y ya verás como no te arrepientes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos .me ha quedado claro que al ser principiante las caidas suelen ser tontas y lo de pillarmelo en andorra , OK .

La verdad es que lo que me preocupaba era lo del asiento y por otro lado estaba pensado que entre todas las motos que venden sera muy dificil acertar ya que las primeras crfx del 2004 y 2005 que son las mas asequibles dicen que dan muy mal resultado .

Bueno gracias a todos y seguire leyendo el foro para estar muy enterado .

Agur , cuando me pille la moto pondre un anuncio enl a seccion de compraventa a ver que me ofrece la peña .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido lo mismo que vos y me caigo más veces de la cuenta en parado,sobretodo si del lado del que me caigo está más bajo el terreno,aunque eso también le pasa al que mida 1,90m un poco menos,pero me levanto y no pasa nada,aunque eso si peso 75Kgs,échale coraje y ya verás como resoplas y ya está,y lo mismo veo un canijo más bajito que yo dándole la vuelta a la moto en parado en redondo y yo de momento no puedo,estas motos solo entienden de coraje hermano,saludos...¿es agur?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que una 250 4t es lo ideal para empezar... y si consigues ser fino conduciendo lo ideal para todo. Yo me pille la yamaha y estoy encantado.

En las protecciones no escatimes ni un puto euro. Es recomendalbe PETO INTEGRAL RODILLERAS, CASCO Guantes botas y para mi, el calzoncillo con protecciones.

En la ropa no te gastes mucha pasta....se va a joder enseguida. Mencion a parte un buen pantalon de agua.. yo ahi si que cojeria uno bueno, aunque para empezar, se puede prescindir de el..

Lo de altura no tengas problemas... con 1.75 llego en la mia, donde llego y donde no al suelo. La mejor manera es darle gas para no tener que apoya los pies :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ombre yo creo que es mejor comprarselo ya de un principio las protecciones buenas

si te lo puedes permitir claro.... porque si vas mirando lo mas barato

al final te sale mas caro, en andorra ya que suves es lo ideal aprovecha

i miratelo con calma.

Como dicen aki los compañeros eso es depende por donde te metas

i si vas con cabeza, aunque si te caes seran caidas tontas, veras como

cada vez te gusta mas :D

cuidate y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno como me estais todos aconsejando lo mismo y de momento de pasta no ando mal lo tomare como clave a la hora de pillarme el equipo .

En casco ,peto , botas ,rodilleras (igual ortopedicas 500 eurs se me iria del presupuesto )bueno , y la ropa pues algo de oferta con buena calidad/precio .

Pero ,y la moto?

1ª crfx 250 ,bastante oferta en 2004 y 2005 ,precio sobre 3000 eurillos ,pero posibles problemas motor y muy pijilla.Por otro lado es mas bajita y rebajando el asiento pues igual me vale . Que opinais ?

2ª wrf 250 , preciosa, algo mas cara que la crf ,creo que mas potente y mas fiable pero altisima para mi aunque rebaje asiento ,creo .

Que opinais ?

En ninguna de las 2 me gastare + de 3000 eurs por ser la primera moto ,incluso me gustaria sacarla por unos 2500 ,aunque se que estara descojonada pero con las caidillas tontas que tendre la descojonare mucho mas .

Muchas gracias y si me aclarais con vuestras experiencias pues gracias de nuevo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Pues mira, te comento mi caso por si te puede ayudar:

Soy el afortunado poseedor de una preciosa Yamahita bien untada en barro, como puedes ver en la instantánea, y después de haber probado en alguna ocasión la Honda de un amigo, prefiero la mía (opinión personal, ojo) .

De edad y peso andamos prácticamente en los mismos números, pero de altura mido 1,87 y ya me he calzado algún talegazo por que te las ves putas para llegar a “sacar la pata” a tiempo en algún terreno comprometido, pero vamos, por lo de la altura no te preocupes, que te acostumbraras enseguida.

Generalizando el tocho, es una moto que para lo que comentas que la vas a utilizar te recomiendo encarecidamente y estoy seguro que no te defraudara.

En cuanto al equipo te recomiendo también el peto que llevo puesto (Koerta acerbis) y con las botas también estoy muy contento (Alpine Tech3).

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

barro1el5.jpg

w640.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Buenas compañero !!

Comentarte, que si realmente quieres hacer pistas, y no buscar nada extremo, radical o trialeras, te aconsejo una Suzuki DRZ400, pesa bastante, pero con el asiento y los amortiguadores no tan duros y exigentes como una Honda, Yamaha, Ktm. És una moto muy progresiva, no muy alta, muy buena autonomía, y la puedes bajar un poquito, yo este sabado vendí la mía que he substituido per una GASGAS EC450 SixDays, y el cambio muy radical, necessito poner muy en forma para dominarla.

Como tú, tengo unos 30 y peso 85kg, y te digo que con la Suzuki hacía 140km en una mañana por pistas bastante rotas ( sin trialeras) y no me cansaba, pero con la GasGas con 80km tuve unas agujetas terribles :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ,pero me parece que me tendre que decidir por la crfx 250 y bajarle un poco el asiento ya que asi llego al suelo aunque sea de puntillas, lo que pasa es que me parece que tiene que ser del 2005 en adelante porque las anteriores dan muchos problemas .

Me pondre poco a poco a buscar a ver si pillo alguna con un buen precio .

Agur .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer vaya tela, pues si que son altas y si que son duras de suspensiones las putillas, porque si con la altura y el peso que tienes no llegas al suelo..... no me quiero imaginar yo encima de una jijijiji.

Yo tengo una gasgas ec 250 2T y abajo de la moto el asiento me llega por encima de la entrepierna (mido 1.66 y peso 54 kg). Pero cuando me subo, estirando muuuucho los pies toco las 2 puntillitas. En parte por eso me noto inseguro en las motos de campo, en las de carretera me da lo mismo jeje.

De todas formas, una vez que cojes soltura con la moto ese PROBLEMÓN que ves ahora se convertirá en un problemilla en determinadas circunstancias.

El otro día cojí un trozo de asfalto para meterme a un camino que la entrada está a 180º y conforme entro rozo el gas y estaba todo el terreno suelto suelto, se me fué el culo a donde quiso jejejeje y juraría que las piernas en ese momento me crecieron lo menos 1 metro más porque le metí una buena coz contra el suelo, no me digas como porque no llego, pero le dí jajajaja.

En fin, opiniones no puedo darte porque soy novato en el offroad. Espero que elijas la que elijas te diviertas y estés contento. (y no miraría tanto lo de la altura, y mas si vas al gimnasio como dices).

Saludos Doohan05.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...