Saltar a contenido

Rodamientos de dirección DRZ 400E


ALBERTMESA

Recommended Posts

Hola amigos, creo que los rodamientos de dirección de mi DRZ se han estropeado, me gustaría saber si alguno de vosotros los habeis cambiado alguna vez y que detalles hay que tener en cuenta. Mi intención es dosmontarlos yo para ver si hay que cambiarlos o simplemente se han quedado secos y sin grasa. Gracias un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo hago es desmontar la rueda, quitar la careta,soltar la bomba de freno delantero, desconectar cable del cuentakm, soltar el manillar, soltar las guias de la sirga del freno y del cuentakm, aflojar las tijas, sacar las barras (con una barra te vendra el freno delantero y con la otra el sensor del cuantakm), aflojar la direccion y las tijas quedan sueltas.

Despues veras en la parte de arriba de la caña de direccion un reten, debajo el rodamiento y el casquillo insertado en la caña.

Abajo tienes lo mismo pero al reves, excepto que el rodamiento esta encastrado en el tubo de la tija, cuesta un poco sacarlo, si lo sacas cuidado de no dañar el tubo.

Los casquillos que estan metidos en la caña de la direccion, en el chasis, tambien cuesta un poco sacarlos.

Yo los saco dandole calor con un decapador, con tres en uno, con una especie de puntero largo dando golpecitos hasta que se suelta y con paciencia.

Si lo haces con un soplete ten cuidado, que el tres en uno es inflamable.

Si tienes que meter los nuevos, puedes poner las piezas viejas encima de las nuevas, asi puedes darle unos golpes (con cariño, eh!) para meterlo sin dañar los nuevos.

Aqui tienes un despiece de las tijas y cojinetes:

http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/2/Make/Suzuki/YearID/48/Year/2007/ModelID/7546/Model/DRZ400E/GroupID/357493/Group/FRONT_FORK_BRACKET_

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus consejos satikos me han sido de gran ayuda, los he desmontado hoy y el rodamiendo inferior estaba bastante mal, ya solo me queda pedirlos y volverlos a montar. Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

anda q podia haber hechado las fotitos este ALBERTMESA,, asi hoy me hubiesen sido de gran utilidad

puesto q he gripado hoy los rodamientos de la direccion de mi amada drz y me he ido a desarmar para

quitarlos y pedir los nuevos,, y todo muy bien y muy bonito hasta q me topé con el rodamiento inferior q estaba

literalmente molido nohe sido capaz de quitarlo,, parece q con el oxido esta pegado aqui una foto segun me lo encontre

1337438597417.jpg

asi despues de intentar quitarlo,,, se a dañado y a salido todo lo q es la parte exterior del rodamiento. pero la

parte inferior no e sido capaz de sacarlo ¡¡¡ parece q esta pegado !!

¿¿¿ se saca hacia arriba, no??

dsc0016uk.jpg

dsc0017nf.jpg

a partir de ahora, visto lo visto, tendre mas vigilados los rodamientos puesto q jamas se los habia mirado :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sale hacia arriba pero queda bastante justo, asi que si ademas esta oxidado seguro que te da guerra.

Yo lo saque con un cartafrios pequeño, dando golpecitos entre el rodamiento y la tija, hasta que se separo un poco, despues fue cosa de paciencia, un poquito por aqui, otro por alli... alguna marca en la tija... :oops:

No se si podria cortarse con algo tipo dremel...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sale hacia arriba pero queda bastante justo, asi que si ademas esta oxidado seguro que te da guerra.

Yo lo saque con un cartafrios pequeño, dando golpecitos entre el rodamiento y la tija, hasta que se separo un poco, despues fue cosa de paciencia, un poquito por aqui, otro por alli... alguna marca en la tija... :oops:

No se si podria cortarse con algo tipo dremel...

yo lo intente con un destornillador plano y un martillo pero ni se inmuto

mañana voy a probar con un decapador a ver si dando calor lo consigo quitar.

lo de cortarlo con una dremel o radial , seria el ultimo recurso q utilizaria dado el peligro q habria de

dañar la tija

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Lo mejor es con dremel y cuidadito haces un corte trasversal y antes de que toque tija paras. En ese momento y con un destornillador y martillo hacer que "habra" y se suelte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...