Saltar a contenido

Vuelvo al Moro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Joder que gusto da cambiar impresiones con todos...............................

Cada uno es libre de ir como quiera pero a lo que iba es que todos los que amamos el desierto somos conocedores de los riesgos que entraña y no duduo que en este foro hay mucha gente que tiene esperiencia de sobra para hacer un viaje a marruecos o a cualquier sitio del mundo....

El debate que he querido abrir es sobre que la gente que organiza viajes en españa se gana el dinero que cobran de sobra y que a mi si un amigo me pide consejo siempre lo mandare con una de estas empresas que he mencionado (hay mas pero las que no menciono no las conozco asi que no puedo opinar)

Lo que cada uno deve de mirar son los servicios que da cada uno ya que habitualmente solo miramos el precio......

El llevar dos coches en pista con un mecanico y un medico no tiene precio y eso habitualmente no lo valoramos hasta que nos ocurre algo.

Me gustaria que alguien que haya hecho un viaje por libre con los colegas me indicara por cuanto le ha salido para poder debatir sobre el tema de precios.......

Yo fang se que tu y mucha otra gente bajais habitualemte alli pero

¿mandarias alguien con poca esperiencia solo o con algun coleguita a marruecos???????

Yo espongo lo que pienso pero no quiere decir que todos trengamos que estar de acuerdo, pero me gustaria saber la opinion de alguno de vosotros mi interes es defender este tipo de viajes y sobre todo de aprovecharlos.....

Sabe alguien lo que cuesta hacer un rutometro????????????????????????

Yo cuando bajo llevo rutometros no actualizados o de otra gente que me los han prestado pero para hacerlos hay que bajar antes con uno o dos coches y una ruta de una semana te puede llevar 15 dias dos personas y dos vehiculos y es mas este año despues de las lluvias y de la modernizacion del pais nos vemos que las pistas han desaparecido o simploemente donde habia una pista ahora hay una carretera, la otra opcion es guiarse solo del gps pero no olvidemos que es un aparato electronico que os puede complicar la vida.

Tampoco veo el gusto en hacer un viaje a marruecos para seguir el track a toda ostia es aburrido y peligroso se gana en velocidad (no tienes que estar buscndo la jodia pista) pero pierdes en seguridad ya que el rutometro te indica los peligros que hay en el camino y te ayuda a ABRIR LA MENTE........

Si en el DAKAR se esigiera tener un minimo conocimiento de la navegacion BAJARIAN LOS ACCIDENTES SEGURO...

Yo lo siento pero me he corrido de gusto corriendo tunez cuando he visto que todo el mundo seguia unas huellas equivocadas y yo siendo mas lento y bastante paquete he llegado antes a la meta pasando por todo el recorrido, tambien en faraones me ha ocurrido y tambien me he acojonao en mauritania cuano fui 200Km sin ser capaz de encontrar la pista correcta en un viaje de entrenamientos que organizo rafa landa y todo eso GRACIAS A LLOS VIAJES ORGANIZADOS que me han enseñado en marruecos una barbaridad......

De verdad gracias a los que bajais gente a marruecos y compartis con ellos el amor que sentimos por este tipo de aventuras, les enseñais y los cuidais................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    10

  • cuscus

    7

  • saharam

    6

  • fang

    5

Top Posters In This Topic

Sabe alguien lo que cuesta hacer un rutometro????????????????????????

Yo cuando bajo llevo rutometros no actualizados o de otra gente que me los han prestado pero para hacerlos hay que bajar antes con uno o dos coches y una ruta de una semana te puede llevar 15 dias dos personas y dos vehiculos y es mas este año despues de las lluvias y de la modernizacion del pais nos vemos que las pistas han desaparecido o simploemente donde habia una pista ahora hay una carretera, la otra opcion es guiarse solo del gps pero no olvidemos que es un aparato electronico que os puede complicar la vida.

Por ejemplo, para este nuevo viaje que hemos abierto desde Marrakech a PlayaBlanca hemos hecho mas de 10.000 kms y unos 20 dias de trabajo, calcular el coste........

Tampoco veo el gusto en hacer un viaje a marruecos para seguir el track a toda ostia es aburrido y peligroso se gana en velocidad (no tienes que estar buscndo la jodia pista) pero pierdes en seguridad ya que el rutometro te indica los peligros que hay en el camino y te ayuda a ABRIR LA MENTE........

Eso de que se gana en velocidad siguiendo un track no estoy nada de acuerdo, con un roadbook tu ves el siguiente cruce, a cuanto esta y que es lo que vas a encontrar (cruzar carrtera, un bache peligroso, cuantos caminos hay en el cruce, etc), con lo cual puedes ir mucho mas seguro y la velocidad que creas.

Para seguir una huella en la pantalla de un gps, tienes que estar mirando continuamente al gps y esta claro que nunca te llegarias a perder, como podria pasar con un roadbook sin puntos gps, pero es mucho mas peligroso seguir el track que un roadbook y en esto creo que los que habeis corrido en carreras africanas lo sabeis bien.

Nuestros roadbook estan acompañados de muchos puntos, entra 30 y 50 por ruta, y mucha informacion, con lo cual si en algun cruce te pierdes del roadbook o ha habido un cambio en una pista en el siguiente punto te vuelves a engachar al libro.

Por estas razones no les doy el track a mis clientes y por eso mismo me pego 10000 kms para hacer un roadbook, por seguridad y porque creo que es lo mejor.

Tambien esta claro que para seguir un roadbook en condiciones tienes que ir con el material necesario: un portaroadbook electrico y un buen trip recalable, con estos instrumentos seguir un roadbook es un placer y el que lo prueba siempre repite. Tengo clientes que al segundo viaje con nosotros se lo han montado para no ir detras de un guia y ya no quieren otra cosa, se olvidan del track.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder que gusto da cambiar impresiones con todos...............................

Hombre.... que ya tenemos algunas canas!! :lol:

Yo fang se que tu y mucha otra gente bajais habitualemte alli pero

¿mandarias alguien con poca esperiencia solo ...

Si, pero solamente antes de haberle hecho reflexionar con todo lo que puede encontrarse.

...o con algun coleguita a marruecos???????....

Si el coleguita sabe lo mismo que el primero, o sea nada, la respuesta es la misma que la anterior. Por el contrario si el "coleguita" sabe lo que se hace por que ya tiene experiencia, pues la respuesta es SI.

Algo que quiero decir también es que la asistencia es imprescindible en todo momento, tanto para no ir tan cargados de equipaje, como para salir de algún apuro. Y eso aún yendo por nuestra cuenta es algo que por suerte no nos falta nunca.

En cuanto al resto, estamos de acuerdo.

Ah! otra cosa: no es justo pasar cuentas de lo que cuesta un viaje de estos ya que las fórmulas de viaje son infinitas. Es como preguntar cuanto vale una cena, en McDonald's desde 1 Euro y en el Bulli desde 350€. :twisted:

Hasta luego cracks!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien Tamerlan, sin mapa eh? de puta madre!! :lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo con lo que dice fang, las posibilidades economicas para ir a Marruecos son infinitas.

En referencia a estos sofisticados aparatejos electrónicos como GPS, PDA, ROADBOOK, TRACKS, PORTA ROAD BOOKS ELECTRICOS, TRIPS RECARGABLES...creo que son utiles para sacarte de un apuro, pero lo que no puede ser es que se conviertan en el centro de atencion del viaje. Estan mas pendeientes de los ordenadores de a bordo que de la puta hamada!!

A final veremos en los 4x4 pantallas de 40 pulgadas.

Y amigos que pasa si se borran los mapas o se agotan las baterias, estamos perdidos?? Entonces empieza la aventura de verdad.

Y por cierto, aquí hacemos el amor y no la guerra.

Saludos todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿entonces CusCus de quien hay que ir pendiente? ¿del que va delante echandote el polvo? ¿Y ese como sabe el camino? ¿por el sol o las estrellas? :lol: :lol:

Un portaroadbook electrico aunque falle se puede pasar a mano y el trip "RECALABLE" es simplemente un contador de kilometros que se pueden ajustar con un mando a distancia desde el manillar, todo esto se maneja con el pulgar sin soltarse del manillar, por lo que es lo mas seguro y son dos elementos muy sencillos y nada de tecnologia de la nasa. Obviamente mirar una pda en una moto en marcha es algo altamente peligroso y nada recomendable, en moto tenemos que llevar señales sencillas y bien claras de lo que nos va a venir, algo que un simple vistazo nos de el aviso de un agujero, cruce o cualquier cosa de relevancia en el camino.

Y lo de los coches es caso aparte ya que hay uno conduce y otro navega, con lo cual pueden tranquilamente mirar un mapa cartografico y seguir un track sin problema, pero aun asi si no llevaran un libro de ruta y quisieran ir rapido se dejarian el eje en un oued por mucha tecnologia que lleven, ya que eso solo se puede conocer si has pasado por alli antes.

Para sacarte de un apuro estan los telefonos via satelite, para disfrutar navegando, siendo tu el guia y no chupando polvo estan esos "aparatejos" que si no los conoces te pareceran de otro planeta pero sin los cuales es dificil manejarse por esos lares.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo es ponerse.......................

Yo soy un zoquete y de verdad al principio me parecia que se me acumulaba todo y que era imposible seguir el rutometro y conducir una moto a la vez......

Al principio debes incluso de parar de vez en cuando para comprobar que vas bien pero cuando te sueltas

ES UNA PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Nosotros en marruecos vamos a practicar todo eso y a intentar que los que han optado sabiamente por montar el road-book lo aprovechen para lo cual NO VAMOS A CORRER solo a aprender y disfrutar de marruecos.

Tambien vamos a dar unas clases de mecanica en pista (ÑAPAS de las averias mas corrientes) y una SALIDA NOCTURNA aparte de dormir una noche en haimas y disfrutar de una noche contando aventuras........

De todas formas cada uno disfruta marruecos a su manera y espero que un dia nos tomemos un te en cualquier pista de marruecos........

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La filosofia pionera del Paris-Dakar cual era :?:

Esta mas que claro que a un inutil o retrasado mental lo mejor es no sacarlo de SU casa

pero alguien medianamente inteligente y responsable y sin ser hijo de papa

puede perfectamente hacer lo que este a su alcance.

(incluso con un molinillo de 2T :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno bueno bueno ,veo que continua la guerra si la guerra guera guera guera expresion a la cual se le a intentado dar una interpretacion maliciosa por parte de algunos, que parace ser estan esperando cualquier resquicio para arremeter contra la comp.......... cosa que ami jamas se me ocurriria

y ahora paso a definir la palabra guerra,que aunque yo fui poco a la escuela,algunas veces miro el diccionario

cosa que por lo que veo otros no hacen

guerra=ostilidad entre grupos opuestos

guerra sicologica

guerra=lucha o combate en sentido moral

guerra=batalla campal entre padres e hijos

guerra=discrepancia sobre cifras referente a algo

guerra de precios

guerra=cuando uno o mas niños molestan a las personas (se dice que guerra dan)

y muchos mas

y viendo que nos emos desviado del tema que era , sale mas economico viajar a marruecos por libre que con un organizador y despues de ver un monton de respuestas y habiendo puesto yo un ejemplo claro con servicios y precios aun no tengo otro ejempo ni respuesta que demuestre lo contrario

ademas se a empezado a hablar que si con road book ,que si el gps ,que si el trip ,que si los mapas ,que si el guia te echa polvo (joder joder joder ahora si que estoy perdido, llevo 12+1 años bajando por marruecos y unos 5 años organizando viajes con grupos a una media de 6 u 8 viajes al año mas los que hago para vuscar nuevas rutas y acabo de enterarme de que no tengo ni pajota idea de como voi a hacer los viajes ¿coño? y

para el proximo salgo este viernes?

bueno y ahora en serio

para los que no an viajado nunca a marroc( consejo) vajad con alguien con experiencia ya sea un organizador o un amigo pero siempre y cuando este amigo ya conozca vien marruecos de varios viajes no de uno o dos

lo ultimo.viendo el tono que a cojido este post abandono ya que veo que yo escrivo la palabra (guerra) pero son otros los que la hacen saye,slam,schucran, oasisaventura gracias por vuestra paciencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y viendo que nos emos desviado del tema que era , sale mas economico viajar a marruecos por libre que con un organizador y despues de ver un monton de respuestas y habiendo puesto yo un ejemplo claro con servicios y precios aun no tengo otro ejempo ni respuesta que demuestre lo contrario

ademas se a empezado a hablar que si con road book ,que si el gps ,que si el trip ,que si los mapas ,que si el guia te echa polvo (joder joder joder ahora si que estoy perdido, llevo 12+1 años bajando por marruecos y unos 5 años organizando viajes con grupos a una media de 6 u 8 viajes al año mas los que hago para vuscar nuevas rutas y acabo de enterarme de que no tengo ni pajota idea de como voi a hacer los viajes ¿coño? y

para el proximo salgo este viernes?

bueno y ahora en serio

para los que no an viajado nunca a marroc( consejo) vajad con alguien con experiencia ya sea un organizador o un amigo pero siempre y cuando este amigo ya conozca vien marruecos de varios viajes no de uno o dos

lo ultimo.viendo el tono que a cojido este post abandono ya que veo que yo escrivo la palabra (guerra) pero son otros los que la hacen saye,slam,schucran, oasisaventura gracias por vuestra paciencia

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 26&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

quiero suponer que sigues ESTE foro habitualmente,

y no solo es un escaparate gratuito para reclutar clientes para negocios propios.

Aqui te estan contestando tres "energumenos" (yo no cuento, que soy alergico al desierto)

que gratuita y desinteresadamente nos han mostrado y DEMOSTRADO lo que se puede y no se puede hacer respecto al tema que nos ocupa.

Como ellos, otros vinieron antes (solo hay que buscar por la inmensidad de las dunas de este foro)

pero bueno, que es lo de siempre:

de fueran vendra, y el negocio montaran :mrgreen:

p.d.

haz el amor mejor que la guerra, que con los forresganes y los sepronos ya nos dan bastante por el culo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿alguno ha pillado porque se mosquea Sahariano????????

Aqui estabamos en un principio dando informacion del estado de las pistas, luego debatiendo y comentando ventajas e inconvenientes de viajar al moro solos o con organizacion y como casi siempre el tema ha desviado a otra cosa que era el manejo de los instrumentos de navegacion, el cual creo que sera interesante para algunos.....

Pero aun no he visto la guerra por ningun lado :shock:

En fin lamento mucho perder en este tema los consejos de un gran piloto como Sahariano, un saludo y tener cuidado alli bajo que esta todo hecho unos zorros :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿alguno ha pillado porque se mosquea Sahariano????????

Yo no.

Sólo veo un intercambio de opiniones.... pero bueno :roll:

Y a quien pregunta por el dinero.... pues depende del poder adquisitivio de cada uno y el cariño que le tenga a su cuerpo. Pero despues de ir una vez... le digo que por 700 € puede ir 6 dias de ruta ( 1100 km ) de tirado, durmiendo en albergues y comiendo regular y casi sin ducharse...y 3 de desplazamiento. Es lo que hay amigo !!!... todo es ponerse.

Con ferry, gasolina y algúna cosilla más.

P.D. Ya que lo preguntan.... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver sahariano todos te conocemos y te respetamos, en mi caso te sigo desde hace muchos años y parte por tu culpa me meti en estos guisos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tus viajes los conozco y no son ni mejores ni peores que otros, mas economicos si pero con menos servicios que otros pero creop que no ha habido animadversion en el comentario..........

Lo bueno que tiene esta web es que aparte de que teneis negocio en los viajes podemos tratar entre todos de explicar a la gente que lee estos post cuales son los pro y los contra de un viaje a marruecos no estamos para criticar a otros sino para compartir la info ue podamos....

Para mi es un placer que escribais los mayores interesados en que esto no decaiga al contrario creo que hay mucha gente deseando de hacer una escapadita a marruecos y no se atreven, me paso a mi las primeras veces que baje y tambien ocurre los mismo en las carreras no hay que ser cervantes para apuntarse a una prueva de raid ni del nacional de enduro o cross-country y debemos de perder el miedo ha hacer el ridiculo y disfrutar de la moto......

Lo que he intentado en este y otros sitios es dar mi opinion y esplicar a la gente las distintas opciones que tiene que honradamente creo que son muchas........................

Tenemos un pais donde hay una gran experiencia en preparadores de motos de raids y rallys, unos buenos servicios tecnicos para montar todo tipo de accesorio de una manera profesional, un monton de gente que te puede guiar en un viaje conmo el que nos ocupa y sinceramente conozco franceses,italianos,ingleses, alemanes y

TODOS SON MAS CAROS Y NO TAN BUENOS COMO AQUI...........

Solo para que lko sepais para el ultimo dakar fueron muchas las consultas que nos llegaron desde argentina o chile para preparar las motos o para indicar como funciona la prueba

Yo llevo montado tu kit en mi 525 pero tambien me iria al fin del mundo con sahara motor y confio en la esperiencia de guillermo de hecho estuve pidiendole informacion sobre unos viajes a mauritania pero se me escapaba el precio y ahora no es viable el hacerlos.........

Saludos y paz en los desiertos del señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...