Saltar a contenido

ESCAPE RUIDOSO Y NO PASA ITV DRZ400E


ayuso

Recommended Posts

Hola a todos, quisiera preguntaros una cosilla haber si podeis ayudarme un poco.

He ido a pasar hoy la itv de mi DRZ400E y hay que hacer la prueba de decibelios con 90decibelios, y la drz los daba al relantin, cuando la aceleraba un poco se pasaba a 120 y me han tirado.El escape que llevo es el original, pero en el kit de matriculacion viene una arandela para el escape que yo no he puesto. Alguien sabe si poniendo la arandela hace menos ruido, o algun truquito, no se...

Muchas gracias a todos, chao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La arandela se suelda a la tapa final del escape.

Lo que yo hice, para no soldar ni na, fue hacer unos casquillos para reducir la salida del escape y montarlo con un tornillo en la tapa del escape, asi se puede montar y desmontar sin problemas.

Casi igual que este:

escapedrz400e0089ml.jpg

escapedrz400e0024an.jpg

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... b7d88b944e" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena idea,hace años vi en Motoverde una xr 400 preparada para raids de Torres-Acero que llevaba un sistema en el silencioso que me parece recordar que desde el manillar le permitia reducir el nivel de decibelios, era como una compuerta al final del silencioso que se cerraba y abria a gusto del piloto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Yo estoy en el mismo caso, tengo que pasar la ITV en MArzo y tengo el tubo original al que pensaba soldar la arandelita que viene, pero viendo la idea de santikos me parece que tratare de hacer algo parecido...

No se si se puede comprar algo parecido porque como lo haga yo puedo liar una buena.... :lol: :lol: :oops: :oops:

Saludos y zumitos de cebada frescos!! :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, al final he pasado la itv al límete que son unos 91 decivelios. He hecho el casquillo ese de la foto con el agujero igual de gordo que le tiene la arandela. el casquillo lo he hecho igual que el de la foto en un tornero,es barato pues solo me ha cobrado 5 euros. Muchas gracias pues me he quitado un peso de encima, ya no sabía ni que hacer, de todas maneras no viene mal meter un poco de fibra en el tubo pues estaba bien al límite. Por cierto si alguno hace el casquillo que no haga el agujero de salida de humos mucho mas pequeño que el de la arandela d origen pues sino no entra la sonda de los humos( que tambien te los miran ) por el tubo. gracias y chao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que te haya servido.

Igual para reducir un poco mas se puede hacer el casquillo mas alargado, yo que se, de 10 o 15 cm, por decir algo.

El escape de la drz no tiene el apagallamas alargado para enrollar la fibra, solo tiene como una camara de resonancia y un pequeño apagallamas pegado a la tapa final. Por lo tanto, para poner fibra habria que hacer algun invento para no taponar directamente el escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo le cambie el colin final original, por el que lleva el quad ltz 400 de suzuki y le va que ni pintado, ancla perfectamente, osea quitar uno y poner el otro, y el cambio es bastante bueno, suena mucho menos, y ademas mas bonito y agradable.

Es algo que se lo lei a otro forero y que lo hice sin mucha creencia, pero que le ha ido de perlas a mi susi, y aunque parezca mentira, ya que en teoria al reducir diametro reduces tambien desahogo, la susi va ahora mejor, es increible pero me parece a mi que tiene mas bajos y sube antes de vueltas.

Puede que sea una sensacion, pero al menos es lo que yo le noto de cambio.

Vamos que muy contento por ambas partes y por cuatro duros dos pajaros de un tiro.

Saludos y yo a reposar del costalazo de esta mañana, joder poco mas y nos bañamos en la acequia los dos juntitos....... no se puede fiar uno de los caminos solitarios, cuando menos te lo esperas te sale alguien detras de una zarza y pum talegazo que te crio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ferrys, yo he ido a pocos enduros y ya he visto toa clase de inventos para pasar fonos...

alguien que sea habitual en las carreras seguro que te cuenta mil inventos para pasar fonos...

...ahora que como seas de los afortunados que tienen que volver a pasarlos despues de la carrera... no se yo como ira el asunto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...