Saltar a contenido

¡¡¡ IDEA CONTRA-CHORIZOS DE MOTO !!!

Puntuar este tema:


kacheto

Recommended Posts

muy buenas , estoy contigo. JESUS.

Solo intentamos aportar ideas no desbaratarlas, gracias.

¡Un saludo!

_________________

Ktm 200cc Exc 2008

si supiera la solucion , ya la hubiera escrito .

la idea es solo eso , una idea.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jesus_ite

    5

  • kacheto

    3

  • Alfreprz

    3

  • joradical

    2

Top Posters In This Topic

No se trata de desbaratarla, exactamente. Se trata de ser practicos. Y el localizador puede ser practico en un un sitio en el que no se vea, no se sepa que esta ahi, y no se pueda tener acceso a el. Y si no que le pregunten a mi jefe, je, je.

En serio, os digo que para una moto no vale, y menos para una enduro, que no tiene sitio ni para llevar las llaves de casa, la mitad de ellas no tienen bateria, todo esta a la vista, etc.

Se trata de que no te roben la moto, no de gastarte el dinero y que aun asi te la roben. Vamos, vamos, a seguir pensando... a ver si entre todos sacamos una solucion en condiciones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo soy de ingeniería eléctrica y no de electrónica así que no puedo ser de mucha ayuda. Pero debe de haber algún localizador GPS de tamaño compacto, que funcione con una batería recargable de poco voltaje que se pueda instalar y recargar cada "x" tiempo como los móviles.

A ver esos cerebros que den ideas artesanales y baratas para los tiempos que corren.

Las ideas de marcar la moto no valen porque se despieza y el chasis se pierde y no vale para nada, tiene que ser algo con lo que localizar la moto rápidamente y esta idea es la que veo más factible.

Esto podía ser un aparato para nombrarlo "Premio Bricomanía del año 2009 2y4t.com".

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Pues si un localizador Gps no os vale por tamaño,lugar de colocación,alimentación y bla bla bla,se podía investigar conn una radiobaliza autónoma si es que existen,como en el rally que la detecta la organización si el piloto ha caído y no da señales,la radiobaliza se activa sino pasa ciertos puntos de control,por ahí iría el tema creo yo,aunque también debe de existir un Gps pequeño con batería para unas horas por la noche,el mío Garmin siempre lo llevo sin alimentación externa y dura bastante,ya vamos avanzando entre todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he visto en este foro o en embarrados, un post donde hablan de montar un tel móvil con su cargador de 12v (mechero) en un sitio lo más inaccesible que sea....yo había pensado en desarmar el móvil, solo dejar la plaqueta con el transformador 12 -5v y montarlo en una cajita que emule ser una caja electrónica más de la moto....pero no me dieron tiempo y al mes de comprar la moto se la llevaron...me parecía lo más viable en motos con batería...

El tel usaría el servicio de movistar de búsqueda de personas, la alta cuesta unos 50€ y abligatoriamente hay que recargar con 5€ por mes....

Si yo fuera un chorizo, lo primero que haría sería buscar cosas raras en la moto, y una vez localizado destruiría el aparatejo...

Creo que la rapidez es muy importante, como han comentado antes, no vale la pena un gps si no dá alarma inmediatamente que se mueve el vehículo...puesto que los chorizos ya están al loro de esto...e irán a destruir el emisor...o cortocircuitar la batería...o sobrecargar el sistema para cargarse todo lo electrico conectado...yokesé...

El tema es inhibir el robo, ya sea con ruido infernal en la cochera o donde esté....o que explote la puta moto y se cargue al cabrón....prefiero perderla de ese modo....aunque me pudriría en la cárcel por asesinato premeditado.....

Yo ahora quiero comprar otra moto,más económica porque me ha hecho trizas el presupuesto el robo de mi wr....y no me animo por eso...no sé donde dejarla...y que pase el día currando en paz y sin tener que pensar en cómo estará la moto...o si estará...de verdad es muy frustrante y me dá mucha rabia....estoy pensando mudarme a un piso en plata baja y meterla en el salón mismo...las cocheras me dan yuyu....y los trasteros igual, ya escuché demasiados casos de trasteros con puertas reventadas....

Quizás los sitios con cámaras sean otra buena opción, y hablar con la gente que las gestiona y decir que tu moto sale contigo, o con nadie....si ven a otro en la moto...que lo paren...

igual a mi moto se la llevaron en una van,estoy casi seguro....cada caso tiene su puntito....

A ver que ideas surgen....y si a una idea que parece buena, otro la refuta, pues me parece bién...para estas cosas hay que pensar con mente de chorizo también....que no existe el sistema antirrobo perfecto....

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto podía ser un aparato para nombrarlo "Premio Bricomanía del año 2009 2y4t.com".

premio para mi, jeje :lol: :lol:

Yo la moto la tengo puesta con GPS, hace unos meses compre un dispositivo (es un poco mas grande que una caja de cerillas) al que le introduces una tarjeta SIM, y lo puedes programar de muchas maneras, yo lo tengo puesto que si detecta algun movimiento me hace una llamadita al movil,

7cb6_2.JPG

estas son las caracteristicas del aparatejo.

Cómo funciona

Usted tendrá que insertar una tarjeta SIM de trabajo en la unidad GPS. Cada vez que envíe un mensaje de texto a la unidad que va a responder con las coordenadas de dónde está localizado. Puede utilizar estas coordenadas en cualquier software cartográfico (por ejemplo, google earth), que se verá exactamente su objeto. Usted puede solicitar la unidad constantemente a enviarle las coordenadas en intervalos específicos (mínimo 20sec), o enviarle x número de puestos es decir, cada 30 segundos.

Puede limitar el número para que la unidad responde, marque en forma encubierta para escuchar el audio en torno a la unidad, recibir alertas cuando preset se haya excedido la velocidad, o el objeto hojas predefinidas. Por favor abajo para ver la lista completa de opciones.

Ventajas

1) Fácil de encontrar la posición: No hay necesidad de construir plataforma especial, podrá solicitar directamente la ubicación a través de SMS y comprobar la posición en la Internet, es decir, mediante PDA, teléfono o PC.

2) Tamaño compacto: tamaño 46 * 64 * 17mm (1,8 * 2,5 * 0.65inch) Peso: 40g

3) Fácil de transportar con la antena y la batería interior.

Funciones estándar

1) Seguimiento en tiempo real: la pista de la posición de latitud y longitud en mapas digitales.

2) Si el objeto entra en el parque de metro o algunos otros lugares con ninguna señal, se le informe la última posición conocida. Auto-seguimiento: Establecer un intervalo y los tiempos, se informe que la información de posición en ese intervalo y los tiempos. Adición / eliminación de los números autorizados.

3) Bajo el poder de alerta.

Posibles aplicaciones

1) Lucha contra el robo de vehículos de seguridad, ver dónde está tu coche en todo momento.

2) Alquiler de rastreo de vehículos.

3) Los niños, ancianos y las personas con discapacidad y la vigilancia de animales de compañía.

4) La protección para los empresarios.

5) Gestión del personal en la carretera.

6) el seguimiento Penal.

Características y Especificaciones

Temblores de alerta: se sms en caso de accidente.

Cerradura electrónica: se enviará SMS al número autorizado si alguien cambia el tracker off.

Audio control: dial en la unidad GPS de manera encubierta a escuchar los sonidos en torno a la unidad.

SOS función: presione el botón de alarma en la unidad GPS de alerta y enviar su posición a los números de teléfono registrados.

Geo-valla: Se alerta si el tracker sale la superficie.

E-lock: Se enviará SMS al número autorizado si es desmontado. Será en el tracker si se detiene.

El exceso de límite: ¿enviar un SMS al número autorizado si el objeto es un seguimiento de más de la velocidad límite preestablecido.

Chip GPS: SIRF3 canal: 20

Sensibilidad:-159dBm

Precisión: Dentro de 5 metros

Seguimiento y hora: Warm operación es 1s en promedio, el frío operación es en promedio 35S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece interesante el artilugio, lo has testeado? con algún conocido? y en condiciones raras, como en el interior de una van, en un garaje,ascensor etc...total, como es pequeñito hasta se puede montar en el foam del asiento ...

ya lo guardé como favorito....no sabía que existían tan pequeños y autosuficientes....haberlo sabido antes cachis...

saludos y gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece interesante el artilugio, lo has testeado? con algún conocido?

Si lo he probado y funciona perfectamente, le llamas por telefono y te devuelve las coordenadas del aparatillo, la velocidad a la que va y la intensidad de la señal gps y bateria que le queda.

en condiciones raras, como en el interior de una van, en un garaje,ascensor etc...

Hay que diferenciar dos cosas, cobertura GPS y cobertura GSM.

1º Lo he probado en el garaje de casa dentro de un trastero (tiene cobertura GSM pero no GPS), cuando le llamas, el aparatato te dice que esta encendido (te da tono la llamada) pero hasta que no recibe cobertura GPS no te manda donde esta (es decir cuando la moto sale del garaje te avisa)

2º El problema viene cuando no hay cobertura GSM (por ejemplo garaje profundo...), hasta que no consigue cojer la cobertura de la tarjeta del movil no funciona el aparato.

La precision del aparato esta mas o menos bien, me da un error de unos 10 - 15m.

Los que preguntais donde comprarlo y a que precio deciros que lo consegui en ebay internacional por unos 50 €, si no teneis prisa lo podeis conseguir a buen precio, lo malo que hay que estar muy pendiente de las pujas, aqui os dejo un par de ellas

http://cgi.ebay.es/GPS-GSM-GPRS-TRACKER ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.es/GPS-GSM-GPRS-TRACKER ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aporto dos ideas.

a) Que una vez robado, el articulo no tenga valor, y que naturalmente el ladrón lo sepa.

Para esto podemos:

a.1) Que quitar el antirrobo implique inevitablemente la destrucción o inutilización de la moto.

a.2) Que la moto carezca de valor en el mercado del "choriceo"

El marcado de las piezas "golosas" valdría para a.2), ya que disminuye mucho su valor futuro.

Pero tiene que ser un marcaje muy "fuerte". De esta forma, su eliminado o disimulo es :

- o tan costoso que es mejor comprar una pieza nueva.

- y/o tan evidente que se identifica claramente que se trata de una pieza robada.

El problema de esto es que, aparte de "afear" una moto, resulta tambien "costoso" para el propietario.

Por ejemplo, pensar en un troquelado en grande para las tapas y carenados...

b) Que en el momento del robo, el ladrón tenga o el mayor trabajo posible o se desconcierte.

Y esto es un problema con los antirrobos del mercado, ya que tarde o temprano, el chorizo lo "domina" y lo vence.

(Las cerraduras estan hechas para ser abiertas (si, con su llave, pero para ser abiertas))

Me refiero a que lo "vence" antes de enfrentarse a el, o sea en la escuela de "manguis", de forma que al ir a robar

la moto es un autómata que sabe exactamente lo que hacer y con que herramientas.

Lo que no quiere el ladrón es enfrentarse al antirrobo en el momento del robo. No le merece la pena.

Aquí creo que podemos hacer poco, y lo unico es que cada uno se haga su bricolage... algo único

y que el ladron no puede conocer.

Bueno, ya sé que no soluciono nada... pero a ver si le vale a alguien para encauzar ideas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,aqui mi historia de gps y demas movidas.Porche Cayan con todos los sistemas de seguridad q os imagineis........se lo llevaron.Como?.Muy sencillo.Los cacos disponen de un sistema q cuando tu das a la llave para cerrar ellos cojen tu frecuencia y...........ya tienen una llave como la tulla.El sistema q tinen detecta Gps y cualquier aparato que lleve el vehiculo.Las motos,si quieren te la quitan como sea...........semaforo,se bajan dos tios de un coche,te dan una q flipas y se van con la R1 tan campantes.........todo esto real como la vida misma.

Consejo para las motos de enduro q no se suelen usar a diario.Guardarlas y q nadie (ni tu mejor amigo),sepan donde estan.Garajes comunitarios,mas facil q en la calle.Yo mi KTM la tengo en el trastero de mi casa y eso q tengo vigilante 24 horas,dentro del trastero atada con varios antirrobos,anteriormente me la subia a casa y la dejaba en la terraza.......flipar.

En madrid esta la cosa muuuuuuuuy seria.Hay tiendas de motos (muy conocidas).que por 300 € les ponen legales las motos de cross a los jitanos. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,aqui mi historia de gps y demas movidas.Porche Cayan con todos los sistemas de seguridad q os imagineis........se lo llevaron.Como?.Muy sencillo.Los cacos disponen de un sistema q cuando tu das a la llave para cerrar ellos cojen tu frecuencia y...........ya tienen una llave como la tulla.El sistema q tinen detecta Gps y cualquier aparato que lleve el vehiculo.Las motos,si quieren te la quitan como sea...........semaforo,se bajan dos tios de un coche,te dan una q flipas y se van con la R1 tan campantes.........todo esto real como la vida misma.

Consejo para las motos de enduro q no se suelen usar a diario.Guardarlas y q nadie (ni tu mejor amigo),sepan donde estan.Garajes comunitarios,mas facil q en la calle.Yo mi KTM la tengo en el trastero de mi casa y eso q tengo vigilante 24 horas,dentro del trastero atada con varios antirrobos,anteriormente me la subia a casa y la dejaba en la terraza.......flipar.

En madrid esta la cosa muuuuuuuuy seria.Hay tiendas de motos (muy conocidas).que por 300 € les ponen legales las motos de cross a los jitanos. :twisted:

fuuuu pues si que esta mal la cosa y ahora mas con la crisis, yo si fuera por mi dormiria con mi ktm aunque no puedo subirla por las escaleras hasta mi cuarto jeje. Respecto a lo que dice xantixx36 de las tiendas que legalizan las motos robadas me e quedado sorprendido. Yo recomiendo que es mejor prevenir que curar porque una vez que te han quitado la moto ya es muy dificil que la recuperes asi que proteged vuestras motos.....

un saludo y mucho gasssssss..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...