Saltar a contenido

¿Se levanta o nO?


flekis

Recommended Posts

Creo que esto se va de las manos

En este post se dijo que una 49cc se levantava en quarta y NO una 75,80,85cc

Estoy de acuerdo que las 49cc pesan muy poco y que bla,bla,bla... pero tienen rueda y horquilla delante como todas no? en la horquilla estoy de acuerdo que pesa menos pero no creo que la rueda pese mucho menos que la de una enduro

Lo siento mucho pero no me creo lo que se levante en 4º al menos que lo demostreis aunque sea un trucaje de 85cc que es casi el doble de una 49cc

PD:me podrias decir la velocidad punta de esta moto para ver la relacionde tranmision que tiene

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • flekis

    17

  • titiman

    14

  • juanbode

    14

  • kkklos

    13

yo opino que hay que dejar el tema, por que mas de uno vamos a acabar mal, y para eso mejor callar todos

es la última vez que pongo mi opinion en este post

fernandezz, una 49 de serie esta claro que no levanta ni un palmo la rueda delantera a golpe de gas, pero yo eh visto a mas de uno con una 50 levantar directamente desde 6ª, pero esto ya es otro cantar, son stuners que se pasan el dia encima de la moto practicando

fernandezz la transmision es 11 53 y coge una velocidad de 100 105 mas o menos, no lo se seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo opino como titiman ya no hablo mas de este tema de que si se levanta o no porque creo que hay muchas formas de levantar una moto

No es lo mismo ir a 70km/h y darle un golpe de gas para levantarla, que los "STUNERS" como dice titiman que esos tios no necesitan motor apenas para levantar la moto, me refiero a que aguantan el caballito con equilibrio no a golpe de gas

Se que no es lo mismo pero todo es cuestion de pracktica, yo se hacer caballito con la bici sin pedalear, por no decir que Adam Raga por ejemplo te esta el tiempo que quieras con la rueda delantera de su moto levantada, sin moverse del sitio y con la moto parada.

gracias por la informacion de tu moto titiman

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una 49 en 6º?me refiero a levantarse a golpe de gas es bastante dificil..

y al igual que fernandezz yo tambien se acer caballitos con una bici sin pedalear..

y este post se a desviado mucho porfavor centremonos si se levanta la dt 125 y cada uno pone su opinios y lo que tiene

Saludos y gasS!!

P.D.gracias godoy por tu opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señor kkklos, los datos son calculados mediante fórmulas. No me invento nada, no gano nada con decir tonterias, simplemente doy datos reales.

Por si no te lo crees, te lo voy a calcular aqui mismo.

Esos datos que estoy hablando, o los que se suelen comentar, son datos de velocidad media lineal del piston.

Se calculan mediante una formula muy simple.

La velocidad media del piston, es igual a 2*carrera*velocidad de giro del cigüeñal.

La velocidad viene expresada en m/s, por tanto la carrera debe estar en metros, y la velocidad de giro del cigüeñal en revoluciones por segundo.

Te doy unos datos de un motor de kart inter a:

- Carrera 50mm (0.05m)

- Velocidad de giro entre 18-22000 rpm. Tomamos en este caso 20.000 rpm.

20000 rev/min *1min/60seg = 333.33 rev/seg

aplicamos la formula: Vm=2*0.05*333.33=33.33 m/s

Por tanto, la velocidad media del pistón en este caso son 33.33 m/s.

La velocidad lineal instantánea máxima que alcanza, es muchisimo mayor, pero los cálculos son mas complejos, debido al movimiento compuesto del cigüeñal, y tampoco tiene mucho que ver aqui.

Con esto solo quiero decirte, que muchas veces hay que tener los ojos un poco mas abiertos, y no cegarse con lo que dicen las revistas, o algun articulo de hace 20 años. Mas que nada porque muchos de los que escriben, por no tener no tienen ni la carrera de periodismo, y simplemente por aparecer en un medio privado, ya nos creemos todo.

Por si aun no estás convencido, voy a dar una charlita teórica.

A dia de hoy, lo que marca el límite físico ya no es la calidad de producción, sino el presupuesto que tenemos para invertir en piezas... me explico:

El dato crítico no es la velocidad media, eso es un dato un poco indicativo, que hoy en dia no tienen ningun valor.

Lo importante son las aceleraciones instantáneas de cada elemento, y aquí interviene la ley de Newton. F=m*a (Fuerza = masa * aceleracion)

Cualquier motor destinado a un uso normal o competición, sufre aceleraciones positivas y negativas. Cada elemento tiene una masa, por tanto, asi se podría calcular el esfuerzo a la que están sometidas. Si queremos motores de altas revoluciones, tenemos que jugar con el peso de los elementos, para que el esfuerzo soportado sea menor.

Esto que estoy diciendo no es exactamente asi, pero lo dejo en un lenguaje mas coloquial para que todo el mundo lo entienda.

Por tanto, como puedes ver, la velocidad media es algo poco importante, mas que nada porque la instantánea en el punto máximo puede ser 10 veces mayor. Ese transito entre en pistón parado y el punto de maxima velocidad es lo que hay que controlar, para que las aceleraciones sean lo mas uniforme posibles. Si controlamos las aceleracinoes instantáneas, y utilizamos materiales de última hornada, estamos reduciendo los esfuerzos que se crean, permitiendo motores mas potentes, con regímenes de giros cada vez mas elevados.

Espero que al menos a los apasionados de la mecánica les sirva esta charlita, que otra persona en otro caso hubiese contestado, si no os lo creeis pues vale, pero creia conveniente aclarar cosas, y al menos, si a una persona le parece interesante, estaré feliz por el tiempo invertido.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece muy interesante! y me encanta que me traten de "señor" y de "usted".

vera usted, como mecanico que soy, le puedo decir que nunca he confiado en formulas ni en los papeles. a mi lo que me sirve son los resultados, lo siento, pero ni me he molestado en comprobar si la formula que ha descrito es cierta o no. (falta tiempo)

He visto a decenas de ingenieros, como usted, volviendose locos, para solucionar un problema, sobre los papeles todo era perfecto, no podia fallar, pero la realidad es bien distinta...

podria indica aqui mismo, las modificaciones introducidas en un ciclomotor, para que triplique su potencia y alcanze el regiemn motor de un F1...?

y si no quiere desvelar sus secretos (lo entiendo), le agradeceria que me lo comunicara en privado.

ya he dicho que tengo un negocio propio (taller) de automoviles, pero siempre viene el cliente con su hijito de 14 años que quiere en su ciclomotor, corra como una moto GP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buff pues debo de ser un inutil:

yamaha dt 125 re, deslimitada, bufanda vaciada y silenciador DEP

en primera a golpe de gas la consigo levantar un palmo y picando embrague si me salen bien los caballitos, en primera, en segunda no se levanta ni 2 cm y en tercera ya ni te cuento, se que brujito hace caballitos en tercera y eso, pero el que haya dicho que en segunda como te pases te das la vuelta no me lo termino de ceer tioa lo mejor sentandote atras acelerando a tope soltando el embrague de golpe y doblando el manilalr pos si, pero la dt tampoco es pa tanto ee.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que esto se va de las manos

En este post se dijo que una 49cc se levantava en quarta y NO una 75,80,85cc

Me parece que no es cierto eso, en ningun momento se dijo que una 49 se levantaba en 4º, sino, mira;

mi "49" entonces es rara, por que se levanta en 4 a golpe de gas....

esta puesto entre comillas, es obvio que nos quiere decir que no es de 49.

Yo me pasado ratos largos delante del ordenador cotilleando a JuanBode con sus preparaciones de 50soffroad, y creo que algo de razon tiene.

Yo tenia una Derbi Senda 50, trucada, y no sabia levantarla ni con un caballete. Sin embargo tengo una KTM 125 EXC y en primera y en segunda a golpe de gas, me se levanta :lol: y eso que soy un zoquete para esto, pero poco a poco voy mejorando.

Y no dejeis de comentar esto, que yo me he divertido leyendo vuestros post, y culturizandome. 8) Gracias a kkklos y juanbode, por sus comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues yo tampoco entiendo mucho pero opino algo real. aqui en mi pueblo hay varias sendas y riejus y eso todas preparadas y algunas pillan casi los 150 (aqui las ponen para correr mucho) y entonces a lo mejor poniendole desarrollos para que cogan 100-110 son capaces de levantarse en 4 pero no lo se.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi "49" entonces es rara, por que se levanta en 4 a golpe de gas....

esta puesto entre comillas, es obvio que nos quiere decir que no es de 49.

si no quiere decir 49 entonces que no lo ponga entre comillas no cres?

porque como bien digo aqui me refiero a 49cc no a ciclomotores trucados

las 49cc tambien se levantan

a golpe de gas lo dudo..

gracia antonio por la foto y tal pero simplemente quiero sabes si o no?sin necesidad de tirar muy fuerte sino como por ejemplo la wr(exagerando pero solo es un ejemplo)que se levanta andole fuerte al gas pues la dt digo yo que en primera despacio le das gas fuerte y sin tirar mucho se levantara algo ,no?o tienes que picar embrage :? porque picando embrage se levanta mi tzr :wink:

Saludos y gasS!!

Salduso y gasS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Yo tengo los dos puntos de vistas, el de ingeniero, y el de mecánico, ya que la mecánica es mi hobby, he argumentado formulas físicas (que tanto comentas de límite físico)

Mi intencion no es convencerte, simplemente dejar las cosas claras, que si afirmo algo es por algo y no me voy inventando nada.

Hasta ahora no me has argumentado nada, ni creo que lo hagas, pero bueno, no creo que a los foreros necesiten mas argumentación que la que pueden leer.

Y bueno, que estamos en endureros, foro de enduro, asi que id quedando para este fin de semana que por lo visto va a llover y estará el campo bien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cierto estamos en endureros.com asin qe dejemolos ya este post y centremonos en lo que iva en un principio

Saludos y gasS!!

P.D.no pensaba que iva a tener tanta discursion este post :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dije que dejaba el tema y estoy escriviendo otra vez aki jeje

Bueno ya sabia lo que iva a pasar esto, que comenzamos con 49 y acavamos con vete a saber tu que cilindrada

fernandezz escribió:

Creo que esto se va de las manos

En este post se dijo que una 49cc se levantava en quarta y NO una 75,80,85cc

Me parece que no es cierto eso, en ningun momento se dijo que una 49 se levantaba en 4º, sino, mira;

titiman escribió:

mi "49" entonces es rara, por que se levanta en 4 a golpe de gas....

esta puesto entre comillas, es obvio que nos quiere decir que no es de 49.

Creo que mentiras no digo, otra cosa es ponerle mucha imaginacion a lo que supuestamente pueda decir unas comillas.

Para mi las "49" con motores de 80cc, dejan de ser "49" y si no le preguntas al poli cuando te pare a multarte

Dejo claro que voy de buen rollo pero queria aclarar lo de "49"

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

smil43e3ccb8f1b3e.gif mi no entender.

una 49 puede trucarse a 75, y deja de ser 49, pero la matricula que lleva es de 49, y ante los ojos de un policia local, él esta viendo una 49.

y si nos miramos la firma de titiman, se ve la dt de menor cilindrada (ya no digo de 49) y el tubo por abajo y esas cosas que nos indican que su cilindrada es mayor que 49 cc, bien?

me explicado?

que a veces no me explico bien, y me armo unos lios... :roll:

ala... a seguir intercambiando opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...