Saltar a contenido

¿Se levanta o nO?


flekis

Recommended Posts

A parte, la ley de los 20 m/s es algo ya anticuado. Era una ley de los 80.

LAs actuales tecnicas de fabricacion, y los avance en tecnologia de materiales hacen que lo que era imposible hace unos años, hoy sea algo comun.

Este motor sube en vacio a unas 15000. Andando hay una banda de potencia optima de unas 3000 vueltas, aunque haya par antes y despues.

La moto de angel nieto tenia 25CV con 50cc, esta puede tener unos 20-22 con 77cc, de ahi que tenga una banda de potencia mucho mayor, a parte de que la tecnologia de la moto de angel nieto es algo arcaica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • flekis

    17

  • titiman

    14

  • juanbode

    14

  • kkklos

    13

aver 12000 es posibles en una 49 pero casi 16000 ya lo veo algo mas dificil :?

no podemos comparar el peso de nuestras suspensiones con la de un ciclomotor. Tambien el desarrollo que lleva es mas corto que el de una de las nuestras, de ahí que entre desarrollo algo mas corto, y poco peso, sea mas facil de levantar.

Amigo una cosa que qiero detallar es que pesa menos y todo ese rollo pero tambien date cuenta ue tiene menos cilindrada(menos fuerza) asin que es proporcional

menor peso -> menos cilindrada

mayor cilindrada ->mas peso

quiero decir con todo esto que en parte gana pero tabien pierde asin que estamos en las misma

Saludos y gasS!!

P.D.sigo sin creerme que una 49 se levante en 4ª :? )no digo que no pueda ser verdad)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aver 12000 es posibles en una 49 pero casi 16000 ya lo veo algo mas dificil :?
no podemos comparar el peso de nuestras suspensiones con la de un ciclomotor. Tambien el desarrollo que lleva es mas corto que el de una de las nuestras, de ahí que entre desarrollo algo mas corto, y poco peso, sea mas facil de levantar.

Amigo una cosa que qiero detallar es que pesa menos y todo ese rollo pero tambien date cuenta ue tiene menos cilindrada(menos fuerza) asin que es proporcional

menor peso -> menos cilindrada

mayor cilindrada ->mas peso

quiero decir con todo esto que en parte gana pero tabien pierde asin que estamos en las misma

Saludos y gasS!!

P.D.sigo sin creerme que una 49 se levante en 4ª :? )no digo que no pueda ser verdad)

12mil rpm una 50 los coge con un carburador y un escape de altos

mañana pondre un video de una dr big de hace 10 años levantandose en 4ª

yo no tengo videos mios haciendo caballitos en 4ª aparte de que hacerlo por la calle es ilogico yo lo hago cuando entro al circuito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de los 350CV es potencia especifica, que significa potencia que dareia el motor si tuviese 1000cc. Sirve para comparar motores de distintas cilindradas.

Se levante o no en cuarta, depende de la destreza del piloto, vamos que no es que alguien se ponga encima del manillar y se levante.

La realidad es que si que se puede sacar potencia de estos motores, en el video teneis las vueltas que coge.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero aver que destreza? es que tienes a acer un curso para girar la muñeca y que a su vez gire el puño?

aver tio estamso hablando de levantar una moto a golpe de gas yo creo que asta un mono puede acer eso, mas que que el piloto yo diria que es otra cosa :roll:

Saludos y gasS!!

P.D.al decir levantarla a golpe de gas es sin necesidad de tirar del manillar ni nada por el estilo simplemente dandole gas bruscamente eso lo puede acer tanto un chimpace como el rossi o pedrosa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo registrado hace casi un año, pero no suelo postear aqui nunca.

El motor no se han montado simplemente piezas, han tenido un trabajo artesanal que es lo que le hace rendir diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos hombre!!! si resulta que a ralenti ya esta a 1600 vueltas...!

mira suponiendo que la motillo, tiene una precparacio del copon para que ande, sabras, que lo unico que le falta a los motores de poca cilindrada y mucho rendimiento es golpe de gas.

podria tener una estirada infinita, y subir mucho de vueltas (pero no 15000) pero un motor pequeño y apretado nunca tiene golpe de gas.

lo de los 20m/s es una ley de los 80, pero aun no hay ningun monocilidrico de serie que sea capaz de sobrepasar esa velocidad sin destriparse.

asi la mecanica de la DERBI de Nieto, esa arcaica... y digo yo, que sabes mas tu hoy en dia, que un grupo de ingenieros de un equipo decompeticion mundial de hace 30 años, no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señor kkklos, no quiero crear polémica, ni nada de eso, pero creo que un poco de esto se, mas que nada porque tambien soy ingeniero, y tengo dos puntos de vistas, el de un ingeniero, y el de un preparador.

Creeme que lo de los 20 m/s está hoy en dia muy superado, es mas, este dato no era mas que un dato empírico, que se lo encontraron como una barrera psicológica, la cual pasaban y destruian el motor, de ahí que muchos la tengan como algo inalcanzable.

Voy a ponerte algunos datos, para que veas las cifras que se manejan.

Por ponerte un ejemplo, una moto de 49 de serie esta sobre los 13m/s.

Una moto de esta preparada esta sobre los 21,5m/s. Como ves ya supera esa cifra, aunque no muy por encima debido a la carrera corta que llevan.

Una 125 de GP, está en torno a los 27 m/s

Un kart inter a, anda sobre los 33 m/s

Para que aun te creas que ese dato no es nada especial, te pongo más ejemplos.

Una GasGas 250, a 8350 rpm está ya a 20 m/s. Al menos la mia, con una carburación muy conservadora, coge unas 10500 rpm, que serian 25m/s

TE digo mas datos, y por ejemplo, lo que dices del ralenti, es algo muy normal. Un 2T pequeño, suele tener un ralenti entre 1500 y 2500 vueltas.

Ahora dime un solo dato como argumento, para que me crea lo que me dices. Yo al menos aporto datos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos hombre!!! si resulta que a ralenti ya esta a 1600 vueltas...!

mira suponiendo que la motillo, tiene una precparacio del copon para que ande, sabras, que lo unico que le falta a los motores de poca cilindrada y mucho rendimiento es golpe de gas.

podria tener una estirada infinita, y subir mucho de vueltas (pero no 15000) pero un motor pequeño y apretado nunca tiene golpe de gas.

el relentí esta a esas vueltas por dos razones, por el encendido de menos peso, tiene menos inercia y hay que subir el relentí y por lo que eh dicho antes, no esta afinada la carburacion ya se ve en el video

lo de que le falta golpe de gas, ya te digo yo que no le falta golpe de gas

lo de que no puede coger 15mil rpm, mira lo que dice, los kart, rondan las 22mil rpm y los rc rondan las 25 30mil rpm segun eh leido

ahora ya si te lo quieres creer creetelo, yo e puesto mis muestras, el preparador lo a escrito, eh puesto un video, si no te lo crees... es que eres muy cerrado tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, a ver... es muy facil hablar de datos, te podria decir los mismos que tu me has dicho.

pero, de donde sacas esos datos?? porque tengo que creermelos...?? y de hecho no lo hago...

aun no hara un par de meses (creo) que publicaron en la MOTOCICLISMO que no hay ningun monocilidrico fabricado en serie que supere los 20m/s... alguien miente, tu o ellos...??

hara 7 o 6 años, que prohibieron en F1, el uso de pistones ovales, por tema de mayor aprovechamiento del espacio de la culata para montar mas valvulas, y recuerdo que decian, que entonces se empezaban a superar 22m/s en la F1, ahora resulta que un car llega 33m/s... pues no me lo creo

sr.Juanbode.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira yo tengo la dt deslimitada y con un dep y en primera sin acer na namas ke darle gas se levanta puesto alante no poniendote detras como dicen te lo puede confirmar el brujo y en segunda le ayudas un poco pero un poco namas como le ayudes muxo te la hechas en lo alto por lo menos la mia y namas le tengo puesto eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...