Saltar a contenido

Problemas arranque electrico KTM 300


gerar1013

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una KTM 300 del 2008

El caso es que ayer me empezo a fallar el motor de arranque.

Lo desmonte y me di cuenta que el dentado del motor de arranque tenia los dientes desgastados y esto le impide mover una corona que le hace arrancar.

He llamado a KTM y claro, como la moto tiene 10 meses no tiene garantia, tenia un mes de garantia.

He preguntado cuanto cuesta lo que es el motor de arranque solo y son 315€

Ha alguien mas le ha pasado?

Hay alguna solucion?

Me parece que me va a tocar tirar de pedal.

Lo que no entiendo que como pueden hacer el dentado del motor que se desgaste tan rapido? :evil:

Y eso que yo la moto solo la utilizo el fin de semana y cuando puedo la arranco a patada.

En fin sin mas un saludo y haber si alguien ha hecho alguna ñapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Eso es solo el motorcito.

Y lo peor no es eso, lo peor es que si lo compras quien me dice que dentro de otros 10 meses no se me vuelve a joder.

Lo que no se es si valdria el motor de arranque de alguna otra moto.

Lo de arreglar ya he ido a un taller donde arreglan herramientas electricas y me ha dicho que no, si fuese bobinar o escobillas si, pero claro es el mecanizado del eje.

Ya mirare algo mas pero me parece que habra que tirar de palanca de arranque.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonarme si soy un poco antiguo, pero yo creia que ese motor de arranque solo se usaba en caso de necesidad(quedarse en una trialera, ó similar) y se arrancaba con la palanca, yo a mi kt la arranco a pedal como toda la vida,tuve una hsb 501 y en frio siempre a pedal, el domingo vi a un tio que la queria arrancar a boton con la marcha puesta una 3002t(en el cross country de Torrellas Barcelona) y flipé, antes tendria una 4t, ese motor de arranque es de juguete y esta claro, si lo castigas con el uso dura lo que dura. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero es presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro

me llamo jose como ya sabeis y lo segundo es decir que yo tambien tengo una KTM 300.

me a pasado lo mismito que a ti. solucion del mecanico poner uno nuevo. segunda solucion que me dio, arrancar la moto siempre a pedal si es la primera vez que se arranca en el dia y me sugerio ponerle una bateria mas potente para intentar conservar algo mas el motor ya que le comente que en ocasiones me fallaba de usarlo varias veces seguido. tambien decir que la pieza concreta q me ocasiono toda la averia fue el bendix de aranque con que luego me destrozo el resto del motor(que aun me suena algo raro y no me termino de fiar)

creo que no me dejo nada en el tintero.

un saludo de un recien llegado y mucho gassssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como piensa alguno porai, de raro no tiene nada porque ya llevan falladas un monton, de la garantia como para olvidarse, los de KTM se lavan las manos (cuando esta claro que ha sido un fallo de fabricacion o de poca resistencia).

Como bien comentas gerar, alrededor de los 300E la multa, y al "reparar" estas casi en las mismas que vete a saber que te pasa dentro de diez meses.

si le pones un arranque nuevo, te doi estos consecos

1º desmonta la tapa, limpia y engrasalo muy amenudo

2º cuando la moto este fria o la arancada de primera hora... hazla a pedal y en lo posible deja el boton para las trialeras o cuando estes cansado :wink:

3º no intentes arrancar la moto con una marcha, pues todo sufre bastante más.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si el mejor argumento de venta, que es el botoncito en esa moto falla menuda decepción.

Son unos listos con el tema de garantías, si se rompe con el uso normal valla mierda.

Menos mal que no son vehículos que se utilicen a diario.

Son un poco anticuado, pero esto que se ve ahora; motos de enduro sin palanca de arranque, motos de dos tiempos con botón….no me entra en mi cabecita.

Espero que se solucione sin poner pelas y si no ir a lo tradicional y fiable, en un dos tiempos ligera patadita y runnnnnnnnn.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Haber lo de una 2T a boton para gustos, para mi la verdad que muy bien, porque "ERA" una gozada.

Lo de que el arranque se deberia utilizar lo minimo "solo" en malas posturas me parece una tonteria, a mi nunca me habia fallado y eso que la primera vez siempre la arrancaba a patada como me dijeron cuando la compre ademas cuando podia la arrancaba a patada tambien, digo tonteria porque si no fuera que esa pieza fuera de pesima calidad en vez de haberla templado, que no creo que fuese tan caro "ya pagamos bastante creo yo" esa pieza hubiera durado eternamente. Yo he tenido motos de carretera de 2T que se arrancaban a boton ynunca me fallaron.

Porque no hacen lo mismo con los engranajes de los piñones?

Lo que pasa es que si es verdad que el que diseño esa pieza se ha colado, pero lo triste es que no lo reconoce KTM, y la verdad es que me decepciona bastante esta actitud, siempre pagamos los mismos, no creo que le suponga tanto a los de KTM solucionar el problema 1º a los que se les ha roto la pieza esa "que han confiado en ellos comprando y pagando la moto" y 2º cambiar en el plano la calidad de la pieza esa y añadirle un temple para que no vuelva a ocurrir.

En fin, no meto mas rollo, haber si intento en la fabrica donde trabajo arreglar los dientes y si los arreglo templare la pieza para que aguante.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amos a ver gerar1013, ¿esta averia puede haber sido causada por un mal uso o la deslimitacion de tu maquina?

Si la respuesta es si, te toca rascarte el bolsillo.

Si la respuesta es no, te toca denuncia en consumo y a reclamar tus dos años de garantia por defecto de fabricacion.

Tu mismo con tu organismo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter me ha quitado las palabras de la boca. Eso es un defecto de fabricación y como tal lo tiene que asumir KTM se ponga como se ponga.

Habla directamente con ellos y a ver como se ponen.

Es una pena y poca gente lo dice pero los arranques eléctricos de KTM estan dando un huevo de problemas, además de fallar por lo que comentas, LA BATERIA DEBE DE ESTAR CARGADA COMPLETAMENTE, sino falla y se engancha.

Como bien dices el arranque es para usarlo con y sin marcha, sino que especifiquen el uso, en la 4T no pasa eso, ni en las de carretera etc etc.

pensé que fueron las primeras unidades del 07 (un compañero de salidas es la que tiene y un 80% arranca a pedal) para qué quieres el arranque????? para eso sirve?????

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Lo de que el arranque se deberia utilizar lo minimo "solo" en malas posturas me parece una tonteria, a mi nunca me habia fallado y eso que la primera vez siempre la arrancaba a patada como me dijeron cuando la compre ademas cuando podia la arrancaba a patada tambien, Salu2

gerar, yo no quiero entrar en discusiones y comprendo que estes molesto, pero yo solo queria darte un consejo para que te dure mas el boton magico y no orta cosa, pues esta bien claro que de momento no es de lo mas fiable.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amos a ver gerar1013, ¿esta averia puede haber sido causada por un mal uso o la deslimitacion de tu maquina?

Si la respuesta es si, te toca rascarte el bolsillo.

Si la respuesta es no, te toca denuncia en consumo y a reclamar tus dos años de garantia por defecto de fabricacion.

Tu mismo con tu organismo :mrgreen:

Y como se puede demostrar que a sido por un mal uso? porque como pueden demostrar ellos que yo la he usado mal? o al reves como puedo demostrar yo que la he usado correctamente?

Pero ya sabes que `por el tema de la garantia de los 2 años esta la clausura de que es un moto de competicion y queda exenta de la garantia de 2 años.

Hola

Lo de que el arranque se deberia utilizar lo minimo "solo" en malas posturas me parece una tonteria, a mi nunca me habia fallado y eso que la primera vez siempre la arrancaba a patada como me dijeron cuando la compre ademas cuando podia la arrancaba a patada tambien, Salu2

gerar, yo no quiero entrar en discusiones y comprendo que estes molesto, pero yo solo queria darte un consejo para que te dure mas el boton magico y no orta cosa, pues esta bien claro que de momento no es de lo mas fiable.

un saludo

Tranquilo Kikarrasa no estoy molesto contigo, ni mucho menos, pero como dice RickyJohnson no especifican que solo haya que usarlo una vez al dia para que te dure justo (10 mesesX4 fines de semana=40) osea para que te dure 40 veces.

Lo que tampoco entiendo es porque dices que no es todavia fiable, si hasta ahora iba perfecto, que pasa que sacan las cosas sin probar? si cualquier scooter tiene boton y seguro que dura mas que este.

Claro que estoy molesto porque estre otras cualidades eleji este modelo porque tenia motor de arranque, y ahora resulta que no lo tiene y si lo quiero lo tengo que volver a pagar y dentro de 10 meses otra vez. No lo veo justo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a que todabia no es fiable prque si se te rompe y lo arreglas o lo sustituyes por otro nuevo, de momento te ponen el mismo que traia de serie, y que con el mismo trato (malo no) se supone que durara lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las oficinas de consumo de las CC.AA. son gratuitas (lo unico que pierdes es tu tiempo)

y si juegas tus cartas bien jugadas contra quien te vendio la moto

(ya sabes: hoja de reclamacion bien detallada y sellada, ........ , etc)

y le sapica a KTM importador/fabrica (que les importa bastante el boca a boca),

te aseguro que te llevas una sorpresa en unos meses.

De todas formas, no tienes nada que perder, y mucho que ganar :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Estoy de acuerdo con Quarter. En España tenemos leyes y cualquier vendedor tiene que cumplirlas, no los bonitos de KTM van a ser privilegiados. KTM te va a decir que: 1º Dan "un mes" de garantía (es de coña) y 2º no utilizaste la moto como se debiera; te lo digo por experiencia. Vete a la oficina del consumidor y dales caña, pero todo por escrito y bien clarito.

Además has de saber que el importador (KTM España) está obligado a dar un plazo de garantía y el vendedor otro; no estoy seguro del número de meses, pero vamos, lo de un mes que se lo metan por ..... , de esto te informarán también en la oficina del consumidor.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...