Saltar a contenido

CUBREMANETAS CERRADOS. SON PELIGOSOS ? OPINIONES.

Puntuar este tema:


jabali

Recommended Posts

paramanos cerrados, y con alumino a poder ser

yo hago supermotard y no veas como se notan, q una maneta de ua bomba brembo o beringer cuesta casi 100 pavos

pero incluso para enduro o cros cerrados por proteccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter09

    4

  • Yeti

    4

  • villamx

    3

  • hartmalaga1

    3

Esto es como todo... yo he oido todo tipo de historias de accidentes con los paramanos cerrados, mi imagino que algunas seran verdad y otras mentira.

Al final creo que lo mejor es adaptarte a lo que hagas:

-En supermotard y raids casi todo el mundo los lleva cerrados.

-En motocross todo el mundo los lleva abiertos.

-En enduro, pues depende de donde montes, y de lo mucho que te caigas. Si no vas golpeando continuamente con ramas o troncos, es decir, tu zona no es muy muy cerrada, abiertos. Si estas continuamente golpeandote las manos, cerrados.

La opción que llevo yo desde hace mucho tiempo... abiertos, bien colocados y bien apretados, y manetas flexibles (que aunque son caras de compra, te duran una vida).

:mrgreen: HAY LE HAS DAO + 1.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevo cerrados con alma de aluminio.

Yo me caigo mucho aun y me ha salvado en muchas caidas las manos y manetas, pero con los abiertos no voy seguro psicologicamente, he de reconocer que si se pone feo la mano la sacas rapido en el abierto, en el cerrado, pues lo mismo te enganchas.

Y mira, dos percances en el mismo puente, el otro dia iva solo volviendo a casa por un caminito, me flipe y se me fue de atras arrastrando, yo sali detras de la moto y me hice daño en un dedo, no se si me enganche o que ni siquiera solte la mano del embrague.

Esta mañana en una senda con escalones asi jodidilla, subi empecinao y le di con el manillar a un arbol bastante fuerte, me escupio fuera d la curva, si los llevo abiertos fijo que me da en la mano, que el golpe no fue suave.

Resumiendo, los abiertos menos peligrosos, pero yo me veo mejor con los cerrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso cerrados, de aluminio con curvatura baja para escapar la mano facilmente.... a parte los llevo bajitos!

no he roto ni una sola maneta mas! y no he vuelto a romper los dedos al aplastarmelos con la maneta y el puño! :oops:

Cada cual tiene sus gustos..... y aprende lo que le comviene mas....

Tambien se de alguno que a perdido un dedo por aplastamiento con el redondel del manillar..... psssssss

Lo mejor es no coger la moto..... si a fin de cuentas nunca sabes lo que te puede pasar....!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

usé los dos y sigo con los cerrados, los golpes con las ramas y los enganchones con los arbustos y espinos son muy dolorosos, los unico malo es que si te caes del lado derecho, el acelerador se queda casi seguro bloqueado o la caña con tierra. Ademas si la apoyas en la pared no se dañan las gomas de los mangos. Lo del peligro ese que coemntas no se... sinceramente me parece una tonteria eso de que la mano se queda pillada. Yo quite los abiertos pues una rama me presiono la maneta del freno delantero y me di un galleton de campeon, eso si fue peligroso.

bueno pues esto es como otras cosas, lo que mas te guste, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1980: sin

1990: abiertos

2000: cerrados

2010?: con electronica que los aparta si te queda la mano pillada.

cachondeo aparte yo los prefirero cerrados, pero ni abiertos ni cerrados evitan daños al 100% en caso de caida.

Y unos buenos guantes protegen perfectamente de las ramas de 1 sendero.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya te puedo decir que cerrada,pues este lunes en una trialera corta pero bastante jodida despues de haberla pasado,arriba para coger el ultimo tranco,pues al pasar a 2ª punto muerto,moto casi parada,piloto torpe a saltar de la moto,cubremanetas doblado,haciendo presión sobre el freno,osea seguro que la maneta no se hubiera salvado,y otras mas que podria contar,un saludo a todos y cada cual que use las que les de la gana,pues todo depende del capricho de la caida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez que sale este tema cuento lo mismo, pero bueno, una vez más...

Hace 4 ó 5 años en una carrera que se celebraba en Francia de carácter Triahlon con parte de enduro, llamada la Shark Xtreme, un mochilero en un tramo de enlace por un camino salió rebotado de la moto, la mano se le engancho en el paramanos cerrado, como el del vídeo que habéis colgado, iba a 80 ó 90 y le mató la moto al golpearlo.

Una puta maneta pirata cuesta 10 ó 12 pavos como muchísimo (la semana pasada en seco moto, una Ares del freno me costo 6 putos míseros euros)

Os váis a jugar una lesión seria por una mísera maneta por llevar un paramanos cerrado?????????????? A esos precios compradlas a granel y llevadlas en las rinoñeras!!!!!!!!!!!!!!

Yo con mi salud no juego, alguno dirá que estas cosas no pasan nunca, hasta el día que pasa, y hacerse una fractura, incluso abierta al salir de cabeza con un paramanos cerrado en lo más fácil del mundo.

Otra cosa, el que crea que un paramanos abierto no protege contra un leñazo contra un árbol es que se ha dado pocos, protegen y hasta evitan que salgas disparado en dirección contraria, ya que flexan cosa que el cerrado no

Más cosas, las motos con paramanos abiertos, siempre con topes.

El que tenga miedo que se le clave el manillar que vaya pensando en: estriberas, palancas de freno y cambio, rueda en marcha, etc etc etc

Alguno que haya visto muchos vídeos de carreras dirá que en las carreras extremas la mayoría llevan paramanos cerrados... claro está que estos tíos a veces tiran las motos por barrancos.

Otro consejo, los paramanos abiertos que montéis de los que se anclan a las propias manetas, no de esos que llevan una patilla que se engancha al manillar de forma diferente, ya que suelen ser una puta mierda, y solo protegen contra el barro que tira el de delante, en cuanto te descuidas, están mirando para cuenca, o incluso en una caída rara te pueden joder un latiguillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi si yo tube una caida se me doblo el manillar de un derrape de la rueda trasera me engancho la mano y me metio debajo de 120 kilos que pesa la huski 450 daños casco roto de la boquilla tobillo y costilllas y rodilla que ya no me a quedado bien si hubiese sido abierto hubiese salido despedido pero es que quise sacar la mano pero me la engancho de tal manera me fastidio 3 dedos y no se ni el tiempo que estube sin conocimiento ya que encima hiba solo lo cual no lo aconsejo a nadie las que pase para ir a mi casa buufffffffffffffffffffffff que chungo aora cuando salgo solo voy pero que muy al loro por que la ostia te biene cuando menos e lo esperas yo por mi parte prefiero los abiertos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

La verdad que ninguno son la panacea. Kron pon alguna fotillo de como kedaste con el abierto¡¡¡ Pura mala suerte. Yo los llevo abiertos y cuando fui a comprar unos cerrados, vi este post(o uno anterior no se). Al final me kedo con abiertos, llevo manetas y listo.

En las carreras extremas, normal que lleven cerrados, xq es una competicion, y si se paran a cambiar una maneta pierden tiempo... a mi lo mas que se mosquee la parienta xq llegue tarde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece que donde se enganchan es entre el puño y la maneta y no el paramanos, con lo cual habría que montar manetas plegables. Cada uno tiene sus ventajas, que cada cual elija los que prefiera, seguro que por hay hay alguno que se ha roto algún dedo o mano por el impacto de algún obstáculo que los abiertos no evito.

P.D. se me olvidava con los cerrados la moto planea mas..... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...