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¿se estropean las bujías?


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Hola, me gustaría saber si una bujía en una moto de 2T se puede estropear, esque una vez me fallaba una y la cambie, pero la limpio (la que me fallaba) y arranca y anda de putisima madre, pero al rato pum, se para, vuelvo a limpiarla y gloria, luego se vuelve a parar. Ah! la moto con bujia sin estropear no falla hasta que se estropea la bujía

Nose, pensaba que la bujia tenia un electrodo dentro y nada mas, nose que tiene que ver... enfin espero respuestas! Saludos a todos y sorpréndeme Jaso!

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Buenas,

Cuando te pasa has ido mucho rato a bajar revoluciones?

Saca pinta de que se engrase la bujia (ya sea problema de carburación, de demasiado % de aceite en la mezcla o que el filtro del aire esté muy sucio).

Que aceite utilizas para realizar la mezcla? en que %? tienes limpio el filtro de aire?

Un saludo!

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y las de los 4t tambien se estropean, duran mas eso si, el electrodo de "dentro" lleva porcelana creo (no se si ceramica se usa en esto ya) para "aislarlo" del de "fuera", ese aislamiento se puede rajar por ejemplo, puede desgastarse, al calentar la dilatacion hace que "salgan" a la luz esas "rajas" y si el negativo y el positivo se "entienden" entre ellos antes de la punta de la bujia malo, tambien veras que se desgastan los electrodos, la chispa de la bujia nueva hace que el motor rinda mejor, luego poco a poco va empeorando, incluso quizas tu libro diga de ir verificando la distancia entre ellos para tenerlos a "su medida".

todo esto solo vale si jaso no lo corrije :wink:

saludos

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y las de los 4t tambien se estropean, duran mas eso si, el electrodo de "dentro" lleva porcelana creo (no se si ceramica se usa en esto ya) para "aislarlo" del de "fuera", ese aislamiento se puede rajar por ejemplo, puede desgastarse, al calentar la dilatacion hace que "salgan" a la luz esas "rajas" y si el negativo y el positivo se "entienden" entre ellos antes de la punta de la bujia malo, tambien veras que se desgastan los electrodos, la chispa de la bujia nueva hace que el motor rinda mejor, luego poco a poco va empeorando, incluso quizas tu libro diga de ir verificando la distancia entre ellos para tenerlos a "su medida".

todo esto solo vale si jaso no lo corrije :wink:

saludos

Claro que vale rasago! jeje era una duda que tenia para poder descartar las bujías que tengo en casa que fallan, ya que me parecía raro que fueran perfectas al principio y luego fallaran. Saludos!
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y las de los 4t tambien se estropean, duran mas eso si, el electrodo de "dentro" lleva porcelana creo (no se si ceramica se usa en esto ya) para "aislarlo" del de "fuera", ese aislamiento se puede rajar por ejemplo, puede desgastarse, al calentar la dilatacion hace que "salgan" a la luz esas "rajas" y si el negativo y el positivo se "entienden" entre ellos antes de la punta de la bujia malo, tambien veras que se desgastan los electrodos, la chispa de la bujia nueva hace que el motor rinda mejor, luego poco a poco va empeorando, incluso quizas tu libro diga de ir verificando la distancia entre ellos para tenerlos a "su medida".

todo esto solo vale si jaso no lo corrije :wink:

saludos

Claro que vale rasago! jeje era una duda que tenia para poder descartar las bujías que tengo en casa que fallan, ya que me parecía raro que fueran perfectas al principio y luego fallaran. Saludos!

Te podrán parecer perfectas una vez limpitas pero el problema es lo que no ves. Una vez que una bujía se "contacta" por rotura del aislante interior, la bujía no tarda apenas nada en volver a contactarse porque el aceite con todos los restos e impurezas de carbonillas y demás, se cuelan por la fisura del aislante al poco de empezar a usarlas otra vez y la chispa busca el camino más corto y en lugar de chispa hacen un cortocircuito con la masa.

Si te empeñas en usar bujías en ese estado una y otra vez, puedes llegar a fastidiar la bobina de altas ya que, cada vez que la bujía se contacta y se pone en cortocircuito con la masa, lo que pones en cortocircuito es el la bobina de altas.

Saludos.

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muy buenas , la distancia entre electrodos de las bujias en ktm es de 0.60 mm para ajustarlos por el desgaste de uso.

pero creo que despues de 40 horas ,no merece la pena ( me parece que es lo que pone en el manual ).

un saludo.

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