Saltar a contenido

Para CAMBIAR retenes horquilla...


regeneration

Recommended Posts

hola buenas, mañna seguramente me ponga manos a la obra para cambiar los retenes de la suspension de mi gasgas 250 ec 2004 y os queriaa preguntar 2 cosillas

1ª a parte de los retenes ya que me pongo a desmontar pongo los guardapolvos nuevos? o les limpio bien y listo? lo de meter grasa consistente entre el reten y el guardapolvos lo he leido por aqui y me ha parecido una buena idea, lo hare.. y seguramente ponga unos cubres de neopreno tambien.

2ª el aceite recomendado es sae 7,5 marzocchi .. conseguire un sae 7,5 que creo que le tengo de mi anterior moto, lo que no consigo encontrar es cuanto aceite lleva cada barra un compañero del foro me comento que de 450 cc a 500 cc es correcto?

si hay algo que creeis que tenga que tener en cuenta comentarmelo , he visto los videos de youtube de las suspensiones y el post de "pochi" si no me equivoco que es lo que mas voy a tener en cuenta

muchas gracias, a ver si sale todo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de los guardapolvos yo no te puedo decir pero yo cuando cambien los retenes a la mia ya que estaba los guardapolvos tambien

lo del aceite es facil en una botella cojes y sacas el aceite de una horquilla y asi ves cuanto tiene haces una marca a la botella vacias el viejo ellas el nuevo en la botella asta que llegue a la marca y para dentro

ami desde luego me a funcionado

me expliko mu mal peo kreo k se me entendera

gassssssss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te entiendo pero, me gustaria saber la medida exacta ya que ha perdido mucho aceite y no se el tiempo k lleva rebentado, ya que acabo d comprar la moto, pero tira mucho mucho aceite a ver si alguien me puede orientar un poco mejor

muchas gracias de todas formas ¡

un saludo' :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.Ya que cambias los retenes cambia tambien los guardapolvos,no son caros y te quitas de lios,lo de la grasa ok,los neoprenos no te los aconsejo yo los puse para probar y me parece que se mete mas mierda que sin ellos.

2.450cc de sae 7,5 va bien con 500cc va durilla(cuestion de gustos y terreno)

Si la horquilla esta curradilla cambia tambien los casquillos de friccion(dicen que se nota mucho)yo no lo he probado pero la proxima vez que cambie retenes se los cambiare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, muchas gracias x la ayudita ya he conseguido cambiar los retenes, he aprovechado para poner unos neoprenos ya que confio en que entre menos mierda con ellos , tambien he cmabiado las cubiertas las 2 y he metido tacos , por cierto me costo cambiarlas una hora casi las 2 ,,,, y nada ahora cambiare el aceite de la caja decambios ya que estoy ,

estoy contento de haberlo hecho bien, porque no sabia si era capaz... la unica pega que tuve, es que saque el tapon de regulacion superior y lleva un agujero pasante con un muelle en el interior y 2 bolitas, pues :) una salio disparada yme he tenido que volver un poco loco jodiendo rodamientos usados hasta dar conuna bolita delmismo diametro :) por lo demas todo perfecto.

solo una preguntilla estupida :) la regulacion dela suspension delantera, hacia el mas

endurece? y hacia elmenos es mas blanda?

un saludo muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que me corrijan si me equivoco, pero las regulaciones de la horquilla,la superior lo que hace es modificar la retencion cuando comprimes, y la que esta dentro del tapon de goma abajo donde el eje de la rueda, modifica la retencion al estirar, y si hacia el mas retiene mas y hacia el menos pues va mas suelta, si lo que quieres es dar mas dureza de muelle, toca soltar el tapon superior de la barra y suplementar el muelle con un casquillo entre en muelle y su tope, el muelle lo debes dejar que cuando te subas, la horquilla baje como 6 u 8 centimetros, y los hidraulicos a tu gusto, pero el de compresion algo mas flojo que en extension, para que absorva y al soltar no rebote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de arriba es el rebote cuanto mas gires a la derecha mas rapido es el rebote(mas rapido va a su posicion de extendida) y el de abajo es la compresion cuanto mas a la derecha mas "dura" se pone,me he explicado como el culo pero creo que se entiende.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok perfecto muchas gracias, a ver si la semana que viene monto unos purgadores automaticos tambien.. asi duran mas los retenes al no presurizarse tanto el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te recomiendo que pongas purgadores en las horquillas,porque les entra mucho mas aire,claro que son mas comodos aprietas y ya está,pero es una fuente directa de aire :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no te recomiendo que pongas purgadores en las horquillas,porque les entra mucho mas aire,claro que son mas comodos aprietas y ya está,pero es una fuente directa de aire :wink:

a ver el aire porla presion que ejerce el cilindro en la camara al coger baches tiende a comprimirse por tanto siempre estara tratando de expulsar el aire que hay en la camara no?

estos que me han ofrecido cuando quieres le das y te tira el aire asta que se iguale lapresion con el exterior , explicate mejor :D

un saludo¡

POR CIERTO UNA PREGUNTILLA ESTUPIDA DE ESTAS:

el aceite de la caja de cambios es el mismo que el de los discos de embrague en las gasgas 04 250¿? o son dos carters independientes¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber,cuando las suspensiones estan trabajando a tope, ejercen una presion de la cual se va acumulando aire,que hemos de sacar a traves de los tornillitos que hay en las botellas en la parte superior,se olle un ligero pssssss....

si tu llevas purgadores,que sepas que le entra mas aire porque siempre habra una pequeña entrada de aire por los mismos......claro que es mucho mas comodo,yo los llevaba siempre hasta que los quité por eso,sinó haz la prueba con y sin ellos.

y el aceitede los filtros es el mismo,lo has de echar con la moto tumbada hasta llegar a la mitad de los filtros. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...