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Cartas a los Reyes Magos

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correcaminos2011

Creo que el motoclub bajo aragon tiene razon. dificilmente puede defenderse en una asamblea si an expulsado a todos sus miembros. y por lo que me an contado lo an echo manipulando las actas de las asambleas. conozco a alguno de los que an sacado de la asamblea y no lo entiendo, segun ellos an asistido a todas las asambleas pero al parecer la secretaria a manipulado las actas y los a borrado. en cambio con tros a echo lo contrario.

todo un acierto para defender los intereses de los moteros.

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Correcaminos creo que no estás bien informado o, lo que es peor, no quieres ser informado.

NO SE HA ECHADO A NADIE DE LA ASAMBLEA.

Lo que si se hizo fue aplicar los Estatutos de la FARAM y el Reglamento Electoral para determinar quienes mantenían la condición de Asambleistas y quienes la habían perdido. ¿Por qué se hizo esto?. Pues porque el anterior Presidente, Enrique Martínez, no quiso admitir la tramitación de una moción de censura alegando que no se habían presentado suficientemente número de avales. Esto era MENTIRA como se demostró posteriormente. Hubo que recurrir, según los Estatutos, a la Dirección General de Deportes para que esta convocase la Asamblea Extraordinaria para tratar la moción de censura. La Dirección General encargó, a la Junta Electoral que determinase la composición de la Asamblea aplicando los Estatutos y el Reglamento. La Junta Electoral dictaminó que, de los sesenta (60) miembros iniciales, veinte (20) habían perdido su condición de Asambleistas. Hubo un tiempo para recurrir el dictamen, algunos lo hicieron y, el Comite Deportivo de la Dirección General, no les dieron la razón. De los 20 no incluidos creo que solo había dos miembros del MCBA. Si mál no recuerdo quedan tres en la Asamblea, Ramon Orrios, Toni Gaibar y Enrique Martínez.

En la Asamblea Extraordinaria no aparecieron, a pesar de que se trataba de la Moción de Censura contra Enrique Martínez. En esta Asamblea hubo treinta (30) votos a favor de la Moción de Censura, un (1) voto en contra y una (1) abstención. El resultado, clarísimo, fue que se echó al Sr. Martínez democráticamente.

¿Manipular las actas?, ¿cómo?. Todas las actas e envían, obligatoriamente, a la Dirección General de Deportes. La Junta Electoral trabajó con las copias de la Dirección General, algunas de ellas llevaban varios años allí. ¿Como puede la secretaria manipular esas actas?.

En

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Una última cosa. Si tan claro esta lo de la expulsión mediante manipulación de actas ¿por que no lo denuncian al Juzgado?. Manipular un acta, o varias, de un organismo semipúblico es un delito. Por si no lo sabes en esas actas se encuentran las cuentas y los presupuestos de la FARAM. Así como su aprobación por parte de la Asamblea. ¿También estan manipuladas las cuentas?. ¿Por qué no lo denuncian ante un Juez?. PORQUE ES MENTIRA.

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  • 2 weeks later...

Estos de accema tienen un problema más grande que el resto con su federación, aunque la asociación y participación en la misma es libre y está reconocida en la Constitución como un derecho fundamental, cosa que podría denunciarse si la fede va en contra de esto (eso sí, echale dinero y cruza los dedos que.....) la catalana se a agenciado la capacidad de otorgar las licencias para las instalaciones donde se puedan practicar estos deportes no hace mucho

El Parlament de Catalunya acordó en 2009 que la Ley de circulación motorizada en el medio natural debía modificarse por una serie de motivos entre los que destaca la imposibilidad de su cumplimiento, la inseguridad jurídica que genera y el enorme perjuicio que comporta para el sector. Se creo a tal efecto una Comisión para estudiar esta modificación y una de las primeras consecuencias de la misma ha sido la publicación el pasado mes de octubre del Decreto legislativo 3/2010, aprovechando una Directiva de Servicios de la Unión Europea para favorecer la actividad económica.

Entendemos que este Decreto Legislativo es un punto de partida importante en cuanto a que establece conceptos a considerar de cara a la modificación de la Ley de Circulación Motorizada en el Medio Natural, y que la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) siempre ha defendido y que considera fundamentales para que el nuevo redactado responda y de soluciones a las inquietudes de los deportistas y del sector.

Así a través de este Decreto, la FCM no solo es quien elabora anualmente el Calendario de Competiciones y el Catalogo de Circuitos (entendiendo como tales el conjunto de equipamientos deportivos en el que se llevan a cabo las actividades deportivas del motociclismo) sino que, y lo que es novedoso e importante, es quien los aprueba, comunicando a la Generalitat dicho calendario y el catalogo de circuitos (antes los aprobaba Medi Ambient). Sin perjuicio de que el Club que organiza las competiciones deba disponer de las autorizaciones necesarias de los propietarios y Ayuntamientos correspondientes, los cuales deberá presentar o simplemente comunicar que realiza la competición de acuerdo con la documentación sobre el Calendario y el Catálogo presentado por la FCM, que deberá ser lo más exhaustivo posible para facilitar este punto.

La gran novedad es por tanto la aprobación del calendario de competiciones y el catalogo de circuitos por parte de la FCM. Esta era una importante reivindicación de la FCM, por la cantidad de problemas que ha tenido estos años para llevar a cabo su actividad deportiva. La FCM siempre ha entendido que de acuerdo con la vigente legislación deportiva es ella la competente en la programación y desarrollo de la actividad deportiva, como entidad de utilidad pública que es y que puede actuar como Administración Pública por delegación o sustitución. Y que por tanto es ella la que debe aprobar tanto el calendario como, y esto es muy importante, los equipamientos deportivos y su catalogación, donde pueden llevarse a cabo estas actividades deportivas. Y ya no solo de competición sino también de entrenamiento y ocio. Porque hay que tener en cuenta que en el motociclismo deportivo, como en otras muchas otras disciplinas deportivas, la practica como actividad deportiva de ocio es tan o más importante que la de competición. Todo es deporte y competir o no es una decisión del deportista. De esta manera el “Catalogo de Circuitos” ha de incluir el conjunto de equipamientos deportivos donde se practica el motociclismo en Catalunya que la FCM homologa.

Pero es que sin equipamientos deportivos no puede existir práctica deportiva. El motociclismo deportivo necesita equipamientos propios y adecuados, teniendo en cuenta que tan equipamiento es un circuito de Velocidad o Motocross, como un Recorrido de Enduro, Cross Country o Trial, por ejemplo. Se debe por tanto asegurar el disponer de una adecuada Red de Equipamientos Deportivos Homologados por la FCM, para poder desarrollar adecuadamente el motociclismo deportivo. Y en este sentido el Decreto Legislativo al que estamos haciendo mención significa un paso importante al respecto porque es la FCM quien cataloga anualmente estos equipamientos.

También en esta línea hay que señalar que la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya aprobó el proyecto de PEEM (Plan de Equipamientos Deportivos del Motociclismo) presentado por la FCM para el establecimiento de los equipamientos deportivos necesarios para el desarrollo adecuado del motociclismo deportivo en Catalunya en su conjunto (velocidad y off-road) con el establecimiento de las formulas y mecanismos de gestión, como será la Tarjeta Verde.

Tal y como nos ha comunicado la Secretaria General de l’Esport y como sucede con las otras disciplinas deportivas este PEEM es la herramienta básica para la legalización de los equipamientos deportivos existentes y el establecimiento de nuevos. El estar homologados por la FCM (que acarrea que estén incluidos en el Catalogo que anualmente esta elaborara, y la categorización de los mismos en base a los requerimientos técnicos deportivos que reúnan y a los servicios que se presten al usuario) es un paso previo y básico para su posterior legalización. De hecho la Secretaria General de Deportes ya ha empezado a remitir a la FCM para que informe sobre equipamientos que están en proceso de legalización.

Como aspecto novedoso a considerar es que las Áreas de Enduro y de Trial, son también equipamientos deportivos, así como los enlaces ha establecer entre ellas (situación ya prevista en el artículo 16 del actual Decreto circulación motorizada medio natural)

Así en definitiva consideramos que este Real Decreto otorga, en primer lugar, a la FCM el protagonismo que debe tener, en cuanto a su competencia en la programación y desarrollo de la práctica del motociclismo deportivo. A la vez que es un precedente muy importante a tener en cuenta en la modificación de la Ley de Circulación Motorizada en Catalunya que durante esta legislatura que acabamos de empezar se ha de llevar a cabo. Ley que ha de establecer la sistemática para poder desarrollar nuestro deporte de forma adecuada y respetuosa, a través del establecimiento de mecanismos y elementos para su cumplimiento como es la Tarjeta Verde. Considero que el momento en el que nos hallamos es importantísimo en el sentido que empezamos a ver la luz al final del túnel, o por lo menos a haber encontrado el camino para poder vislumbrarla. Y además considero muy importante el que todos estemos remando juntos, con la decidida implicación de Anesdor, como representante del sector.

Me gustaría que la experiencia catalana y el esfuerzo que esta poniendo esta Federación Catalana de Motociclismo, sirviera de modelo y acicate para el resto del Estado y ofrecemos todo nuestra colaboración, porque estoy convencido que el modelo de equipamientos deportivos homologados por las Federaciones de motociclismo y el establecimiento de elementos como la Tarjeta Verde, iniciado en Catalunya puede llegar a solucionar el problema del off-road a nivel de toda España.

Angel Viladoms Generó

President FCM

Lo tienen aún más dificil

PD: eso de que la fede no puede sancionar por partcipar fuera de su cortijo es en teoría, en el 2010 incluso se dejó constancia de merma en los derechos federativos a quien participara fuera de la fede asturiana, como alguno ya sabeis.

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  • 1 month later...

Denuncia contra el Raid de Enduro celebrado en la Pueblanueva

30 de marzo, Talavera de la Reina | Visitas: 81 |

Ecologistas en Acción ha presentado ante la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno de Castilla la Mancha una denuncia contra los organizadores del Raid de Enduro celebrado en la Pueblanueva (Toledo) el pasado fin de semana. Durante la prueba no se respetó el recorrido autorizado y se han producido graves daños en el medio natural, vegetación y cauces de ríos y arroyos.

El pasado fin de semana tuvo lugar el denominado I Raid Enduro-Río Tajo que partía de la localidad de la Pueblanueva. La prueba era organizada por el Moto Club Rozas Racing y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Tras la celebración de la prueba se ha comprobado que por parte de los organizadores no se han respetado los recorridos autorizados para la misma por la Delegación de medio ambiente. Produciéndose además numerosos y graves daños constitutivos de diversas infracciones en materia de medio ambiente, montes, vías pecuarias y aguas.

En concreto, durante la prueba las numerosas motos que participaron atravesaron zonas por donde no está permitido el paso de vehículos a motor, tales como:

Fuera de caminos y campo a través

Cauces de ríos (Sangrera) y arroyos (Santa Cruz y Valdehuesa),

Vías pecuarias, en concreto el (cordel de las merinas).

Con el paso de las motos se produjeron daños evidentes sobre vegetación natural (tamujares, monte bajo y pastizales), sobre el suelo (rodadas) y a los cauces de los arroyos de Santa Cruz y Valdehuesa y del río Sangrera).

Ecologistas en Acción ha registrado la correspondiente denuncia para que los organizadores del evento sean severamente castigados y que se les retire la posibilidad de volver a organizar ninguna prueba parecida en Castilla-La Mancha.

La actuación llevada a cabo descalifica a sus organizadores y deja en evidencia una práctica que por desgracia todos los fines de semana deja un rastro de daños en el medio natural. Si esto ha ocurrido con una prueba organizada y, en principio, autorizada, cabe imaginarse lo que ocurre con los que practican el motocross por libre y sin el debido respeto de las normas.

Ecologistas en Acción lamenta la escasa colaboración e implicación de los colectivos y las federaciones de motocross para que esta actividad se pueda desarrollar de forma ordenada y compatible con el respeto al medio natural y resto de usuarios.

http://www.ecologistasenaccion.org/article20307.html" onclick="window.open(this.href);return false;

16394

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Ecologistas en Acción lamenta la escasa colaboración e implicación de los colectivos y las federaciones de motocross para que esta actividad se pueda desarrollar de forma ordenada y compatible con el respeto al medio natural y resto de usuarios.

Si seguro, pretenden que se pueda practicar enduro de forma ordenada, ordenando que no se practique vamos, menuda pandilla de talibanes "salvaplaneta".

Nada de rodadas, nada de vias pecuarias, nada de vadear rios, nada de............nada, que lo quieren todo pa sus caprichos y a los caprichos del resto que les den, con la fuerza que tienen la cosa está mas que jodida ya que las administraciones están dispuestas a saltarse sus obligaciones (entre las que está facilitar y fomentar la práctica de todas las actividades deportivas y recreativas, incluidas las que se hacen con vehículos a motor en la montaña) siempre se han saltado las normas no será diferente con esto.

Cuando los descerebrados tienen el poder..............

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  • 1 month later...
El MARCA de hoy....

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"Sé que es usted un campeón, pero está denunciado"

El campeón de España de motocross rodaba junto a su hermano en un descampado de Madrid.

Le pueden caer 6.000 euros de multa porque no se puede hacer fuera de carreteras y circuitos

MIGUEL SANZ 01/06/11 - 13:02.

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Jonathan Barragán andaba ayer por Madrid recién llegado de disputar la cuarta prueba del Mundial de Motocross de MX1, celebrada el pasado fin de semana en Indaiatuba (Brasil). Barragán, de 25 años, marcha octavo en la máxima disciplina del motocross y este fin de semana disputa en Francia la siguiente, así que decidió desentumecer músculos junto a su hermano.

La cuestión es que no se puede salir en moto por el campo o por el monte en buena parte de España. Lo saben ellos, los trialeros, los del enduro, y motards en general. Sólo en circuitos habilitados, lo que suele ser un contratiempo porque algunos cierran entre semana, o hay pocos, como en Madrid. Para los profesionales es un drama.

Así que de vez en cuando, prueban suerte en zonas poco transitadas y despobladas. Y ayer, el tetracampeón de España senior, y ocho veces campeón en diversas categorías, lo intentó en el Sur de Madrid, en el descampado que hay tras Mercamadrid, entre las autopistas radiales M45 y M50. Pero no le salió bien.

Ni cinco minutos rodando

A los cinco minutos de empezar a rodar con su Kawasaki de gran premio, se topó con una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y se llevó un susto mucho peor que las dos caídas sufridas en Brasil el pasado domingo.

"No llevábamos ni tres vueltas a la zona cuando de repente entró el Patrol y si no es por que me avisa un mecánico creo que nos hubiéramos chocado", relató a MARCA ayer el propio Barragán.

"Me pararon y me pidieron los papeles. Yo les dije quién soy, a lo que me dedico, y que no me queda otro remedio que entrenar y me dijeron que lo entendían, pero que la ley lo prohíbe". Pese a las súplicas del subcampeón del mundo júnior en 2001, el agente cumplió con su deber.

"Yo le decía que me iba a toda prisa, que apenas había bajado la moto de la furgoneta y que la volvía a meter, pero me respondió que lo lamentaba mucho, pero que me tenía que denunciar. De hecho me conocía y me preguntó por la última carrera de Brasil y tal, pero vamos, que la multa no me la quitan".

Barragán comentaba que es la primera vez que le multan y que se espera entre 1.500 y 3.000 euros. Como iban dos, pues 6.000, lo mismo que le darían de premio si gana en Francia el domingo: "A ver si tengo suerte y con el premio me pago la multa".

Campeones cazados

Por el mismo trago han pasado figuras como los ganadores del Dakar Nani Roma y Marc Coma, trialeros como Adam Raga y el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes. "Parece que seamos delincuentes. Pero ¿dónde lo practicamos? En Madrid sólo está el circuito de El Molar, pero no lo abren todos los días, así que decidí probar en esa zona que no tiene más que un vertedero, porque si no me tengo que ir en coche todos los días a Sonseca, en Toledo, y es una faena", afirma el primer ganador español de una prueba del Mundial de motocross.

Barragán espera que una mano federativa o de alguna autoridad ya que tiene la beca categoría A de la Comunidad de Madrid como deportista de élite. Aunque no lo dice, subraya las palabras de Nani Roma en MARCA hace apenas un mes: "Es un contrasentido que las mismas autoridades que te reciben en su sede cuando ganas un campeonato, al día siguiente pidan que te persigan o que te pongan una multa escandalosa. Hay comunidades en las que incluso te siguen en helicóptero".

http://www.marca.com/2011/06/01/motor/m ... 26179.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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Por lo menos parece que hay un diario que hace ``caso´´ a nuestro problema. Ahora bien, conociendo a Marca (que sólo se arrima al sol que más calienta), no espero más de ellos que decir lo que pasa. Ahí tenían material para haber puesto sapos y culebras y sin embargo ... nada.

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Ahora bien, conociendo a Marca (que sólo se arrima al sol que más calienta), no espero más de ellos que decir lo que pasa. Ahí tenían material para haber puesto sapos y culebras y sin embargo ... nada.

Yo no leo el Marca y no sé su publi pero casi todos los medios dependen en gran medida de "la publicidad institucional" :idea: .

Lo de la imparcialidad, pues, es una utopía.

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Ahora bien, conociendo a Marca (que sólo se arrima al sol que más calienta), no espero más de ellos que decir lo que pasa. Ahí tenían material para haber puesto sapos y culebras y sin embargo ... nada.

Yo no leo el Marca y no sé su publi pero casi todos los medios dependen en gran medida de "la publicidad institucional" :idea: .

Lo de la imparcialidad, pues, es una utopía.

No te lo deigo por su publicidad, te lo digo porque a una misma cosa, si conviene loarla pues en Marca es que es lo mejor y nadie sabe cómo pudimos vivir sin ello. Ahora, como al día siguiente haya que criticar, es la última mierda que cagó Pilatos.

Son unos mamarrachos.

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