Saltar a contenido

otra vez problemas al arrancar mi GG ...


PaLo

Recommended Posts

El dia 31 por la tarde, estaba dando un paseo y cuando llebava un rato rodando llegué a un barranco. Como no conocía bien la parte de arriba, a parte de que soy bastante novato, me parecia arriesgado subirlo asi a las bravas, asique cogí y me baje de la moto, la pare y subi a pata a lo alto para ver que tal era. Me pareció bien subirlo, asique bajo a por la moto y la muy puñetera va y ya no arranca. DIOSS!!! y yo ahi solo en medio del barranco !! Después de una hora sin conseguir arrancarla decidí abandonarla y volverme a casa andando porque se me iba a hacer de noche (el como llegué a casa es otra historia ... jejeje). Al dia siguiente volví a por la moto con una bujía de recambio y la muy puñetera va y arranca a la primera sin llegar ni a cambiar la bujía. Ya es la tercera vez que me pasa lo mismo en tres meses que llevo con ella y me está empezando a fastidiar bastante. ¿Es normal que falle tanto? ¿Es porque hago algo mal?

FELIZ 2009 !!!!!

Hola Palo.

Si puedes comprueba la resistencia de la bobina de alta para comprobar que no esté comunicada. A mi me estuvo haciendo esa misma jugada una buena temporada. El problema es que ese dato no viene en el manual. Solo vienen las resistencias del resto de las bobinas del encendido. Yo comprobé estas otras y como estaban bien me la jugué y pedí directamente la de alta que era la única que me quedaba sin mirar. Tuve suerte y acerté pero son más de 60€ que es mejor no arriesgar si alguien te puede dar el dato o te puede dejar una.

Huvo otro en este mismo foro que tenía el mismo problema al que le aconsejé lo mismo y también acertó. A ver si contigo hay suerte.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Talo:

Yo tengo una 08 y me paso lo mismo. El problema estaba en que se quedaba atranado el boton de apagar.Una tonteria. Fijate cuando no te arranque aver si es ese el problema.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta este sabado no voy a poder probar la moto :( He estado mirando la bujía que tengo puesta y he visto que es de grado térmico 6 y la recomendada para ese motor es 8. Igual venían por ahi los problemas :? Mañana voy a poner la buena. Compraré una NGK BR8ES (la normal) y una BR8EG (de platino) y a ver que tal. Ya os contaré despues del fin de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hasta este sabado no voy a poder probar la moto :( He estado mirando la bujía que tengo puesta y he visto que es de grado térmico 6 y la recomendada para ese motor es 8. Igual venían por ahi los problemas :? Mañana voy a poner la buena. Compraré una NGK BR8ES (la normal) y una BR8EG (de platino) y a ver que tal. Ya os contaré despues del fin de semana.

ahorrate el dinero de la de platino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino como rasago, no hace falta que sea de platino... Yo soy muy torpe y voy lentito y bajando sin acelerar, en primera y listo. Tapoco me gusta llevarla como algún colega :evil: alta de vueltas, casi al corte. La moto tiene 4 meses y 1400km y la bujía es la misma :o -> Desde que la compré llevo la llave y una bujía "precintada" en la caja del filtro :mrgreen: auque igual lo cambio y se la pongo donde el foco, bien amarradita y siempre a punto :lol:

Mi consejo es que tanto rodando a pocas revoluciones como bajando cuestas, cada 2 minutos o así, le pegues 2 o 3 buenos acelerones, que suba bien de vueltas... por aquí todos echamos aceite al 2%, yo el silkolene azul de 20€.

También aconsejo echarle al BOTON DE PARE un likido especial para componentes electricos contra el agua (que ire a comprar esta semana ya que hasta ahora le echaba el spray de la cadena, pero me dijeron que había cosas mejores)

A mi me han dicho que si llevas un rato dándole y no te arranca, para no inundarla es mejor cerrarle el depósito de la gasolina y seguir intentándolo.

Otra cosa, en segunda o tercera con un poco de cuesta abajo tirándola arranca bastante bien, hay que calcarle el peso en la parte de atrás del asiento y cuando notas que arranca incluso si no llevas mucha inercia embragas y aceleras. Esto es bueno probarlo antes de llegar a necesitarlo para saber como te apañas mejor si segunda o tercera. Son chorratas pero es que es mi primera moto de 2 tiempos y la falta de experiencia se nota :!: :!:

SALUDOS y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay veces que la intento arrancar quito la bujia y no tienen ni gota de gasolina y otras veces esta engrasada.

Yo no entiendo casi nada de mecánica :oops: pero creo que dónde está la bujía tiene que haber gasolina :!: :!: :!: A lo mejor no te funciona bien el aparato que cierra-abre la gasolina, es decir, cuando lo chupa el carburador porque le das gas baja bien pero cuando dejas de acerlo, pues no cae apenas y por eso no arranca... quizá haya dicho una tontería :oops: pero si me corregís aprendemos todos un poco más...

SUERTE mikell, haber si entre todos lo solucionas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias todos. Haré caso de todos vuestros consejos y espero no volver a tener problemas. Aprovechando que el viernes no pude currar por la nieve puse la bujía nueva (la normal, no la de platino) y despues de 10 o 15 minutillos rodando a bajas revoluciones tuve una pequeña caida y la moto se paró. Ya no fuí capaz de volver a arrancarla. Menos mal que estaba al lado de casa y me fui empujandola. Saqué la bujia y estaba toda negra y engrasada, y eso que era la nueva!

Tengo que llevarla al taller a carburarla bien, pero como estaba ansioso por rodar en nieve y en Madrid no es habitual, al día siguiente intente hacer algún apaño. Después de leerme el manual ese que anda por ahi de carburación probé a subir el ralentí un poco (antes estaba muy bajito, en cuanto soltaba el acelerador la moto se paraba sola) y abrir el tornillo de entrada de aire al carburador (media vuelta nada mas). Arranqué la moto y la deje arrancada al ralentí durante 5 minutillos, después saqué la bujía y ¡sorpresa! tenía un color bastante mas marron y no tenía aceite. Se habían formado muchas placas de hielo y me daba yuyu andar por ahi, asique me di una vuelta corta (5 o 6 Km) y muy despacito. De vuelta, a la puerta de casa la moto se me cala y casi lloro cuando veo que me arranca a la primera !!! Saqué la bujía y seguía teniendo buen color.

A ver si el fin de semana que viene ya se han quitado las placas de hielo y puedo salir a probar bien la moto, pero por lo poco que he visto pinta bien la cosa.

De todas formas creo (y espero) que cuando la lleve al taller y el mecánico la deje bien carburada van a desaparecer definitivamente todos mis problemas.

Lo que no me parece normal es que la moto de fábrica venga tan desajustada. No se si será por el frío que está haciendo o por la altura en la que suelo rodar (800m-900m) ... La moto debería venir lista para rodar sin problemas en unas condiciones normales. Además por lo que he leido por ahi no soy el único al que le está pasando esto (todo con modelos del 2008).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando la carbures, que no te la dejen muy fina, y no te preocupes, las motos de serie vienen bastante gordas de carburacion, asi se curan en salud y no gripan, otra cosa es que luego la carbures y quede muy fina, entonces va a andar muchisimo, pero por contra si te pasas dandola o afinandola corres el riesgo de gripar, asi que un poco afinada pero no del todo, al menos esa es mi opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...despues de 10 o 15 minutillos rodando a bajas revoluciones...
Acuerdate de darle (embragando :twisted: ) un par de buenos acelerones cada 1 minuto o así
cuando la carbures, que no te la dejen muy fina...
Pues yo opino como ponchi :wink: imagínate que tenemos 2 300 compradas en agosto y la mia en sol anda menos que la del otro en lluvia... la lleva muy fina y alegre :lol: pero claro yo estoy super agusto con la mia :P
...la deje arrancada al ralentí durante 5 minutillos...
Yo te recomiendo que dejes la moto al relentí lo mínimo posible (y sobre todo si no le das mucha caña). Cuando te pongas a "charlar" o mirar el paisaje apaga y luego arranca.

Para calentarla yo te recomiendo dejarla como mucho 10 segundos al relentí y luego dándole pequeños acelerones... cada 4 o 5 seg. para que queme el aceite, saldrá el humo blanco un ratito pero luego ya no. Te lo digo porque ellos te la dan sin relentí precisamente para eso, para que no la dejes sola y arrancada :evil: tienes que estar tu al ladito dándole al acelerador cada poco. ->Mi colega, el que la lleva fina no le ha puesto el relentí<-

SUERTE y a disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...