Saltar a contenido

ACEITE CASTROL


primes

Recommended Posts

hola! que opináis del aceite castrol power1 racing 10w-50? creo que es de los mejores pero tengo mis dudas sobre si puede ir bien en las husa 550, o mejor poner el ipone katana o el motorex power synt. los 2 últimos en mallorca son muí malos d conseguir. gracias por vuestras opiniones Y FELIZ 2009!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que los tres aceites son muy buenos, pero voy a ser más teórico..... :arrow: .... sin entrar en muchos rollos..... vale...... :D

Los tres tienen la misma Viscosidad ...... (10W50)...... :wink:

Los tres son 100% sintéticos ....... :wink:

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.

Así tenemos que el Castrol es API SJ, el Motorex y el Ipone son API SG. Por lo tanto aquí vemos que es mejor el Castrol.

Tenemos otras clasificaciones como JASO (Japón), en esta no voy a entrar en detalles, pero el Castrol es JASO MA-2, y el Motorex es JASO MA, y el Ipone no lo encontrado, pero por lo que detallo a continuación supongo que es JASO MA (o puede que no lo hallan realizado).

Y luego tenemos la ACEA (Europea). El Motorex y el Ipone tienen ACEA A3, más concretamente el Ipone tiene CCMC G-5 que es más antigua que la A3 pero equivalente a ella, y por lo que deduzco el Castrol (ya que no lo he visto) debe de tener también la A3 (A3 = Nivel alto de calidad y para vehículos de altas prestaciones), ya que la A5 es para otras cositas como economizadores de combustible y demás (o puede que no lo hallan realizado).

Luego leyendo las características de cada uno se deduce que el Castrol es un aceite más moderno que el Motorex y Ipone.

Por lo tanto yo también voto por el Castrol:

Pq1DGQxr.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que un aceite tenga mas "calidad" no quiere decir que a tu moto le valla mejor, mira el libro y cualquiera que cumpla los requisitos te servira, a mi castrol me parece de las mejores marcas (si no la mejor) pero los demas son muy parecidos

hace tiempo cambiaron las normas de "calidad" pasaron a denominarse api sh los aceites que cumplian ciertos requisitos (cuestiones medioambientales) por sus componentes, en las motos que llevan embragues bañados en aceite se recomendaba el api sf o sg, tiene mas calidad aunque una letra menos, los aditivos que les permitian a los aceites ser sh o superior dañaban los embragues, si esto no cambio para el cambio seria mejor sg, aun asi mucha gente le echa ese castrol tanto al motor como al embrague y estan contentisimos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...