Saltar a contenido

carburación kx 250 1992


SUPERMEGAOSCAR

Recommended Posts

Hola buenas!

A ver,tengo un problemilla con mi kawa.

En primer lugar os cuento lo que me pasa...Mi moto cuando la arranco en frio,arranca bien,sin ningun problema.Cuando me doy una vueltecilla con ella,la paro y despues al rato cuando la vuelvo a arrancar ya no hay dios que la haga arrancar,ni a capon.Si en ese momento la quito la bugia,me sale algo mojada de aceite.Y aunque la limpio y la vuelvo a poner no arranca tampoco.

En primer lugar quiero comprobar que la moto esta correctamente carburada.Pero no tengo ninguna referencia para ello,no tengo ni idea de cual es su carburacion correcta.Tengo entendido que en el carburador juega una funcion muy importante la aguja,la cual se puede cambiar de posicion en altura gracias a un circlip que puede colocarse en varias posiciones.Pero no se cual es la posicion correcta en la que debe estar.Creo que eso viene en el manual de taller de la moto,pero no veo forma de encontrarlo por ninguna parte en internet.Ahora mismo no tengo ni idea de en que posicion esta el circlip porque no he desmontado nunca el carburador.Una de las cosas que se me ocurren es que la moto vaya algo gorda y la entre mucho aceite y no sea capaz de quemarlo,pero no quiero arriesgarme a cambiar la posicion de la aguja sin antes saber lo que hago, por si acaso la dejo muy fina y la gripo porque esto no lo he hecho nunca,soy novatillo en el mundo de la mecanica.

Por otra parte están tambien los tornillos del aire y el ralenti,los cuales tampoco se como deben regularse.

Ahora mismo llevo una bugia NGK BR9ES,pero hace poco compre una bugía B8EG de punta de platino,pero no la he puesto aun porque tengo miedo de que la empape de aceite y la comunique.He leido que a veces la bugia no es capaz de funcionar bien por el grado termico,pero no veo nada en ninguna bugia que especifique su grado termico.

Bueno pues esto es todo amigos,espero que podais hecharme una mano porque no veais que putada es que no me arranque en caliente,ya me ha dejado tirado varias veces...!

Gracias de antemano!

1 Saludo y Feliz año 2009 a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo tenia una como la tuya,del mismo año,le puse una b8es normal y corriente,9 es fria,lo del carburador,haz una cosa,cuando la dejes,parada,cierra el grifo,a ve rcomo te arranca,si te arranca mejor,es que la aguja de cierre de la boya,estara marcada...y habra que sustituirla,o el nivel de la cuba etc.. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas.te voy hacer 1 preguntilla,queria saber como va la kawa 250 del 92 por que me venden 1 restaurada al 100x100 y preguntarte como va y tal.me la vende x 1000e,¿que tal el precio? weno gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supermegaoscar te voy a dar un consejo si no tienes ni idea de mecanica mejor que no toques nada por que eso es uno de los puntos vitales de la moto y te la podrias cargar esa preciosidad la ultima carburacion que hice yo a mi klx me costo unos 40 eurillos no se si merece la pena meterse a mecanico eso si haz lo que te recomienda panikawa

antes de nada un saludo colega y espero que arregles tu problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hala chavalote, ahí tienes todo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=28385

Si puedes hazte con el manual. En el debería venir los reglajes estándar en base a la altitud y temperatura, (chiclés, poisicón de la aguja y vueltas del tornillito). Si te sale tan engrasada, por que le subas una posición la aguja no te va a gripar. Además, una vez hacerlo, te das unas vueltas a buen ritmo y le vuelves a mirar la bujía, (tras ponerla nueva).

Has probado a bajarle un pelín el porcentaje de la mezcla?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
SUPERMEGAOSCAR

Hola amigoos!!

En primer lugar quiero agradeceros enormemente vuestra ayuda y vuestras opiniones a todos!!

Siento haber tardao tanto en dar señales de vida por el foro pero he estado muy liado y he tenido que olvidarme de las motos por un tiempo.

Ahora ya voy a liarme con la kawa a ver si la pongo a punto.

Una cuestion,Panikawa,me dices que poniendo una bujia B8ES iria bieen??en que se diferencia de la B8EG??porq tengo una B8EG de punta de platino pero como me enterado que para estas bujias hay que llevar una carburacion muy bien hecha ademas de llevar la moto a un alto regimen de revoluciones para que esta bujia no se joda..,y vamos que yo no la doy a la moto un uso a este nivel porq yo no compito la tengo para ocio y vamos que yo no reviiento la moto por asi decirlo,por eso no me atrevo a ponerla por miedo a que me la comunique y me la joda.He pensado en devolverla y cambiarla por otra pero esq no se porq bujia la puedo cambiar,si me dices que la B8ES es la correcta pues me inclinaria por esa en principio.

Ivi_ivan pues que te puedo decir...,yo compre esta moto de segunda mano,y en principio me dijo el tio que la moto estaba recien revisada,con el motor en unas condiciones estupendas y tdo eso, vamos q la moto estaba en perfectas condiciones,y yo claro con unas ganas ciegas de moto que tenia pues se la compré,y en que hora se la compraria macho,no me da mas que problemas y me esta saliendo bien cara la broma.Mi consejo es el siguiente,si el tio que te la vende es de confianza y te asegura que la moto esta bien comprasela,pero como no le conozcas...ten cuidado.yo ya he aprendido muy bien la leccion y esta claro que no vuelvo a comprar una moto a un tio q no conozco de nada.en fin esa es mi opinion.

Tronchamulas no tengo opcion de llevar la moto a ningun taller para que me la carburen ya que no tengo ni medios ni tiempo para estar con la moto pa ya y pa ka porq no la tengo en Guadalajara y cmo he dixo no tengo opcion para traermela,asiq siempre qe tenido problemillas con las motos pues me tenido q buscar las mañas para solucionarlos yo,es una putada pero bueno..,aunq por una parte esta bien tio porq acabas aprendiendo mucho de mecanica y eso no tiene precio y ademas eso a la larga te ahorra mucho dinero porq ya sabemos los palos que dan en los talleres.

Andrius gracias por el manual ese,me servirá de gran ayuda.El problema esq no se como puedo hacerme con el manual de taller de esta moto,lo he buscado y no lo encuentro por ningun lado en internet,la unica solucion que veo seria comprarlo pero cuesta caro y no estoy yo muy bien economicamente,son muxos gastos los qtengo ahora.

SALUDOS A TODOOOOS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero hola a todos soy nuevo en el foro pero no en las motos ni en la mecanica e intentare echaros una mano en lo que sea posible,en relacion con el tema de la carburacion sere breve,segun el manual que tengo tu moto lleva este tipo de bujia ngk-R6254E-9 .segun mi opinion la br9es no te debe ir muy bien es un grado termico demasido fria para tu motor, creo que lo que la pasa son dos cosas 1 bujia no adecuada y el tornillo de paso de combustible demasiado abierto ,prueba a cerrarlo de 1/8 de vuelta de poco a poco.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SUPERMEGAOSCAR

Hola choco250!bienvenido al foro y gracias por tu colaboracion en este tema.

Como anteriormente dije,una de mis sospechas es que la bugia no sea la correcta,de modo que me informe en la web de ngk que bugia lleva mi moto,y ciertamente es la que tu dices.El problema está a la hora de ir a comprarla,que al parecer esa referencia no la tienen en ningun sitio,por lo que habria que buscar una equivalente.En un comentario Panikawa me dice que él puso una b8es a una moto igual que la mia,asique no se..hasta ahora esa es la mejor referencia que tengo.cual es tu opinion sobre esta bugia??

sobre lo del tornillo del combustible que dices que es posible que este demasiado abierto..es algo q no descarto tampoco.lo único que no se identificar que tornillo es ese.es el del ralenti??y lo que dices de cerrarlo 1/8 de vuelta no me queda claro del todo,te refieres a girar una vuelta el tornillo??

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas!

este finde he estado con la kawa intentando solucionar el problema pero no he tenido exito.

en primer lugar,cambie la bugia que tenia que era una NGK BR9ES por una NGK BR8ES.

en segundo lugar,mire como tenia ajustado el tornillo del aire del carburador,y lo tenia bastante cerrado,entonces lo que hice fue cerrarlo del todo y despues aflojarlo vuelta y media.Por cierto mi carburador,como bien dice en el manual de carburacion que me facilito Andrius en ese link,es de los que no tienen tornillo de ralenti,solo tiene el del aire.

Puues despues de todo esto,arranque la moto y bueno todo bien,la di unos acelerones en punto muerto y luego la pare,despues de pararla intente volver a arrancarla y ya no habia manera de volver a ponerla en marcha,pues bien,saque la bugia y salio muy muy engrasada,vamos que salio engrasada hasta la rosca de la bugia,la limpie bien con un pañuelo y la volvi a colocar,intente arrancarla y nada,ya no consegui volver a ponerla en marcha en toda la santa tarde.

Bueno y tambien os digo que por el tubo me hecha un monton de humo y aceite,no se si será normal o que.alomejor es que no hago bien la mezcla,aunq me extraña porq uso siempre una probeta de esas y al 2%,pero bueno nose...alomejor debia probar a hechar menos aceite a ver que tal,pero tengo miedo de que gripee...

Por otra parte,cuando ya me rendi y decidi dejar de intentar arrancarla,me baje de la moto y no se de donde coño me escupio un monton de gasolina por la parte de atras de la moto,como por debajo del carburador,esq no consegui ver por donde lo escupio exactamente,es rarisimo.en fin,mis problemas con esta moto crecen cada dia...

ya me estoy desesperando,no se que hacer ya.

Se os ocurre algoo??

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola buenas.

Aun no he solucionado nada de mi problema.

Este finde saque la aguja del carburador para ver en q posicion estaba el criclip,y estaba en la posicion media,pues le coloque en una posicion mas arriba de modo q la aguja baje mas y reduzca el paso de combustible ya que todo indica q va gorda porq tira aceite por el silencioso,engrasa mucho la bugia..lo q me da miedo es dejarla muy fina y q gripe,el circlip lo coloque en la penultima posicion y nose si seria buena idea probarlo como ultimo recurso en la ultima posicion....despues monte de nuevo la aguja en el carburador y me fui a disfrutar un poco con mi kawa,y muy bien,va genial es una mala bestia de moto,pues bien despues la pare e intente arrancarla de nuevo y ya no se digno a arrancar a pesar de haberla insistido varias veces.

tengo idea de reducir la cantidad de mezcla en el combustible a ver que tal....pero no se si eso sera buena idea,tampoco se cuanto reducirla,yo la mezcla la hago con probeta y al 2%.Vosotros q opinais??

1saludoo y a ver si me hechais una manilla!

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

vamos a ver si te puedo ayudar, si te arranca bien en frio y mal en caliente.....pinta a que no es carburacion, me decantaria por segmentos, no bajes el porcentaje de aceite que por debajo del 2% la jodes.

La mia echa mogollon de humo pero la llevo con algo mas del 2%.

lo que puede que te este ocurriendo es lo siguiente....

en frio el cilindro esta comprimido, la moto tiene compresion y arranca bien, pero cuando se calienta, el cilindro dilata, eso hace que si los segmentos estan muy gastados, pierda compresion hasta el punto de no llegar a arrancar hasta qeu no se enfrie otra vez, mira si el pedal cuando la intentas arrancar en caliente, va mas suave...si es asi lo que he dicho arriba..

puede que se te queden las laminas pegadas, que la valvula del escape se quede cerrada, pueden ser tantas cosas....yo le daria un repaso al grupo cilindro/piston/escape/carburador....

animate que en un motor de 2t esta chupao

Se podria mirar carburacion mas en detalle, yo suelo subir por guadalajara cuando salgo con la moto de carretera, te podria echar un ojo, joer la mia es del 91 y arranca de coña en frio y en caliente....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jcerbilla

en primer lugar agradecerte tu ayuda e interes.

pues bieen,yo tambien tengo una idea mas o menos igual q la tuya...pienso q debe ser que cuando el piston se calienta o algo pierde compresion y no arranca,aunq lo q a mi mas me hace dudar esq si kito la bugia sale como muy engrasada,aunq bueno e probado a limpiarla,volverla a poner y nada tampoco consigo arrankarla.

Yo pienso q la mejor solucion seria cambiarla el piston y todo eso,pero lo malo esq ando muy mal de dinero,si lo hago tendria q acerlo yo porq no tengo posibilidad de llevar la moto a un taller porq no la tengo en guadalajara y medios para traerla tampoco tengo,asiq en principio me informaria y eso de como se monta y lo haria yo.pero ademas de ir mal de pasta el problema esq ahora tampoco tengo tiempo de liarme con la moto,asiq la tengo un poco abandonada...la cojo alomejor para darme una pekeña vuelta de 15 o 20 minutos algun sabado y ya esta.asiq bueno...no se q are con ella..de momento me andaa y eso y no puedo liarme a arreglarla.asiq cuando pueda ya vere q hago

1saludo

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puuues la verdad q no me vendria mal un tutorial para cambiar un piston porq yo de mecanica ando un poco flojo,y eso es algo q nunca he hecho ni e visto hacer.

hace unos meses me estube informando aqui en una tienda(mastercross)del precio de pistones y eso porque ya tenia idea de que no tardando tendria que cambiarlo,y me dijeron q estaban en torno a los 120 euros junto con los segmentos y todo eso,y luego a parte pues tendria q cambiar todo el tema de las juntas tambien.

ademas como yo no entiendo mucho del piston q necesita mi moto ni nada de eso pues no puedo arriesgarme a comprar en ebay ni en sitios similares,prefiero q me lo venda un profesional y q me garantice que me va a valer para la moto.

saludos!

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...