Saltar a contenido

TIENES LA MOTO A PUNTO PARA RODAR A FONDO?????????????????

Puntuar este tema:


ariza-el vendrell

Recommended Posts

ariza-el vendrell

pal que quiera,haber si queda clarito de una vez y el que no lo entienda pal taller!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

si el encendido solo tiene un marca!!esta sera la marca estandar del fabricante!!! si la movemos un milimetro en sentido horario tendreis la moto preparada para princpiantes!! alla vosotros,y si movemos un milimetro en sentido antihorario a la marca del fabricante tendremos la moto preparada para modo experto,aqui lo tendremos los buenos!!!!!!!!

y si nuestra moto es algo moderna como la mia,jeje..tendremos tres marcas,que entre ellas ay un milimetro de separacionnnn!!!!!pues la ralla den medio biene a er la de toda la vida..eso si nos pasamos la cagamos..

alla vosotros..con todo esto lo que menos espero es llevarme mal con el que no este de acuerdo con esto,,un saludo a todos,y feliz navidad!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ariza-el vendrell

    22

  • rasago

    7

  • Zandis

    6

  • david-cross

    6

ARIZA dijo: si el encendido solo tiene un marca!!esta sera la marca estandar del fabricante!!! si la movemos un milimetro en sentido horario tendreis la moto preparada para princpiantes!! alla vosotros,y si movemos un milimetro en sentido antihorario a la marca del fabricante tendremos la moto preparada para modo experto,aqui lo tendremos los buenos!!!!!!!!

y si nuestra moto es algo moderna como la mia,jeje..tendremos tres marcas,que entre ellas ay un milimetro de separacionnnn!!!!!pues la ralla den medio biene a er la de toda la vida..eso si nos pasamos la cagamos..

Ariza tu que mueves el rotor o el estator? lo digo pk esto no lo dices en ningun momento y es fundamental

saludosssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a la carburación creo que con este post no hace falta decir nada más, si acaso demostrarte que lo que decias no te tenia ningún fundamento. http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=28385&hilit=manual+carburacion

Respecto del encendido, dependerá del giro del cigueñal, asi que horario o antihorario es relativo. Si se atrasa la chispa, es decir que salte más tarde, se ganan "altos" perdiendo par motor y "bajos" y si se adelanta viceversa. Como a quarter a mi me costo un par de gripajes, porque si lo atrasas o adelantas "mucho" el motor se tiende a calentar más y el resto ya se sabe. A parte si se adelanta mucho se pica biela, que también me paso, y te viene a durar los rodamientos de la biela unas 5 horas.

Un leve comentario con respecto al ajuste en modo experto y modo principiante: que poca idea hijo JAJAJAJA

P.D: Un mismo motor puesto a punto de dos formas distintas puede que de una forma le vaya bien a un piloto y al otro no y con la otra forma viceversa.

dedicate al mus

Un saludo a TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver,si avanzas la base hacia la izquierda y el motor gira a izquierdas,estamos dando menos grados desde el salto de chispa hasta el pms,con lo que comprimes un poquito mas el motor,tiene mas bajos pero realmente arriba,no suben tanto y pierdes algo de nervio al estirarse,si la base la giras a derechas,y el motor gira a izquierdas (asi es como mas me gusta a mi),a la moto le haces subir de vueltas mas,pierdes algo de bajos,pero cuando mete la patada empuja como un demonio,estas dando mas grados desde el salto de chispa hastal el pms,todo esto,con que cada vez que adelantemos o atrasemnos,tendremos que ajustar la carburacion,ya que varia,y como todos sabemos,la carburacion en un motor de 2 tiempos,es muy importante para que rindan bien,aparte que es la vida del motor....un saludo y feliz navidad.

si gira a derechas el motor y la base del stator la giras a la izquierda = adelantas.

si gira a derechas el motor y la base del stator la giras a la derecha = atrasas.

si gira a izquierdas el motor y la base del stator la giras a derechas= adelantas.

si gira a derechas el motor y la base del stator la giras a izquierdas = atrasas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quarter dijo:La posicion del rotor no es posible ajustarla ya que va a una chaveta y gira solidario al cigüeñal.

Lo que se modifica es el estator con unas guias que lleva en el soporte al carter.

quarter, normalmente es cierto que se modifica la posicion del estator, pero normalmente en motos de competicion se cala el rotor y se modifica el adelanto con el rotor(basicamente por que no lleva chaveta.

En las motos de cross tambien puedes adelantar o atrasar con el rotor, ya que si sacas la chaveta y modificas la posicion del rotor haces el mismo efecto,no os preocupeis que el rotor no se girara aunque no tenga chaveta, ya que tiene un encaje conico, la chaveta solo sirve para calar el rotor.

Si adelantais por el rotor es al reves que con el estator: en un motor que gira a izquierdas, si giras el rotor a la derecha atrasas, saludosssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ariza-el vendrell

HOLA ZANDIS!!FUNDAMENTO NO SE,PERO BASICAMENTE CASI TODO LO QUE ESCRIBI LO SAQUE DE UN LIBRO DE KAWA!!!

ADEMAS,TANTO QUE SABES PONTE UNA FOTO DE TU CARA, MUY CHULITO ESCRIBIENDO,YA ME GUSTARIA VERTE LA CARA ENFRENTE MIO.Y SEGURO QUE SUBIDO A LA MOTO AUN PIERDES MUCHO MAS!!!!!!!!!!!

SI LLEGO A SABER QUE ME IVA A ENCONTRAR A GENTE COMO TU, NI ESCRIBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona, no te he faltado en ningún momento. Solo he puesto en duda los conocimientos que exponias, y no sólo eso, te he intentado explicar el por qué de lo que decía/as.

Ahora la cosa queda más clara, lo que tu ponías es lo que te viene en el manual (enhorabuena por utilizarlo, poca gente lo hace), pero hay que recalcar que todo eso que pusiste al principio, solo valdría para la kx 125 04 de serie.

Con respecto a lo de la foto, te voy a ahorrar ese sufrimiento. Subido en la moto ya sé que soy un "principiante" y tu un "bueno"

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA ZANDIS!!FUNDAMENTO NO SE,PERO BASICAMENTE CASI TODO LO QUE ESCRIBI LO SAQUE DE UN LIBRO DE KAWA!!!

ADEMAS,TANTO QUE SABES PONTE UNA FOTO DE TU CARA, MUY CHULITO ESCRIBIENDO,YA ME GUSTARIA VERTE LA CARA ENFRENTE MIO.Y SEGURO QUE SUBIDO A LA MOTO AUN PIERDES MUCHO MAS!!!!!!!!!!!

SI LLEGO A SABER QUE ME IVA A ENCONTRAR A GENTE COMO TU, NI ESCRIBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mola, con leer un libro de una version de una moto ya podemos aconsejar como sacar el maximo provecho de cualquier version de cualquier marca.

¿el libro no decia nada de ajustar la carburacion no solo en funcion del avance de encendido?¿no tiene en cuenta altitud, temperatura, compresion? ¿ese es el modo para los que sois "buenos" independientemente de si el circuito esta embarrado, o es rapido, o muy lento, o de rectas en subida muy largas, o ..........?

que libro mas curioso han echo estos de kawa.

saludos

pd: ahora que sabemos que sabes leer solo te faltaria echar una ojeada a las normas del foro y sus usos y costumbres, creo que dice algo sobre no escribir en mayusculas ni faltar al respeto, digo que creo lo dice ya que yo no me las leí :mrgreen:

pd: quizas podriamos hacer una pequeña colecta entre todos para pagarte la inscripcion en una carrera y ver tus habilidades reales y no solo de "boca-teclado"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ariza-el vendrell

vale ya veo que hay mucho nivel,pero tambien habra gente que no tiene tanta idea,no toda la gente va a cada circuito cambiando chiches y todo eso y no saben tanto de altura de mar bla,blabla....

mi colega tiene una kx 250..estaba de serie..pues tambien llevaba tope en las laminas,y el encendido atras..

pues ahora no lleva el tope,y movimos el encendido a la linea de delante..

la maquina levanta en 5

antes no

puede explicar alguien algo mas?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puede explicar alguien algo mas?????

que la suerte en la vida, juega un papel importante

:roll: eso es muy cierto, tambien estaria bien saber si ademas de levantar en quinta (algo muy util en competicion desde luego) los tiempos por vuelta y manga son mejores o peores, mas potencia (o esta mas brusca) no implica mejores tiempos por que si (esto se aprende con los años)

saludos

pd: aqui hay aficion que es diferente a nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...