Saltar a contenido

soluciones


MAGNUN

Recommended Posts

Que recomendariais para mejorar el arranque de las husas del 2000 al 2003.

1º Cambiarle el carburador por un keihin y que modelo

2º Mejorar el encendido y como se realizaciria.

2º Ponerle una bateria mas grande, pero que cogiese en el alojamiento de la otra.

Por que estas motos la verdad que para arrancarlas tela pero luego arrancadas son una pasada muy buenos bajos ,estabilidad y manejera.

Aller sali con ella y ni a boton ni a patada a racha vale, una vez caliente a patada bien o a racha, pero en frio cada vez que quiero sacarla me cuesta la vida cuesta para arriba cuesta para abajo la verdad que dan ganas de hacer una lumbre con ella pero una vez arrancada te olvidas del mal rato van muy bien la verdad

Seria de gran ayuda si alguien diera algo de luz sabemos que tienen ese problema las de los años anteriormente referidos , vale pero los que la tenemos queremos solucionarlo y no encontramos la manera.

Haber si alguien puede aportar ideas o vivencias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

empezare por la bateria,yo a la 501 02 que tuve le puse una de ktm de 9A,y mejoró, el encendido de serie nuevo cuando se fundió, y muy importante el reglaje de válvulas bien hecho de vez en cuando,lo del carburador: un keihin FCR39 ó 41 seria lo suyo,cambia un monton,suavidad total. Ahora lo he probado en una huski 610sm que tengo y se nota la finura respecto al dellorto ese que lleva,mejor arranque y mejor comportamiento. Suerte y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues veras yo andaba planeando lo mismo, por un lado lo del carburador es lo más costoso asi que lo dejare para lo ultimo. Resulta que mi Husa, una FE400 del 2002, (reglaje de valvulas recien hecho) con el boton no arranca ni loca, no hay forma. El otro dia hice una prueba, le conecte un booster, esto es, este aparato que ayuda al arranque, es como conectarle otra bateria, lo que hace es aumentar el amperaje, por lo que la puesta en marcha gira mas rapido y......¡¡voala!! arrancaba de PM. todas las veces, asi que la solucion es instalar una bateria de mayor capacidad, pero no creo que la haya, asi que la otra solucion es conectar una segunda bateria en paralelo, para duplicar los amperios, pero para esto se necesita la ayuda de algun electricista por que creo que no es tarea facil. Haber si por el foro hay alguien que sepa y nos pone un diagrama y nos ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo el carburador, se lo e instalado pero no me mantiene el relentin si le doy gas si pero me petardea en altas y no me anda lo que me tiene que andar , no se los chicles que tengo que ponerlo ya que es un keihin 39 de una gas gas haber si alguien me orienta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo el carburador, se lo e instalado pero no me mantiene el relentin si le doy gas si pero me petardea en altas y no me anda lo que me tiene que andar , no se los chicles que tengo que ponerlo ya que es un keihin 39 de una gas gas haber si alguien me orienta.

De poca ayuda sere pero, te explico: a mi husky le monte uno de crf 03 y no le he cambiado ningun chiclé,funciona bien,tampoco lo he probado a fondo,sí que arranca muy bien.No dices qué keihin es, FCR 39? ese es el que le puse a la husky, no tendrás una toma de aire por la tobera?, a ver si se pasan las fiestas y se conecta el personal y te dan alguna idea mas. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

hla a tds¡no se como andais 'solucionados o no' de estos problemas....aber si os sirve de algo.....cdo cambieis el carburata por otro....teneis qe ir guardando la relacion qe os sale del cociente del diametro del 'toma de aire'difusor,entre el diametro del chiclé de alta...con esto en regimen de rpm normales....si va bien,bien si no hay qe ir retocando ese chiclé.......lo qqe acemos es guardar esa relc aire-gasolina,otra caosa seria el ralenti...qe igual no te lo guarda.....no es facil de primeras,pero si la vas afinando se puede.

husa fe501e

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Problemas de arranque en husaberg fe501.

Es fundamental que el arbol de levas tenga en buen estado el mecanismo de inercia que abre la valvula de escape en la fae de arranque. Como consecuencia de esto, es importante tambien un buen reglje de valvulas.

Luego, una vez comprobado eso, es el tema dela bobina de alta tension (que lleva incorporado la centralita del avence) y el alternador-encendido.

Para la comprobacion del alternador encendido hay unos parametros, y es muy facil de comprobar, en cambio, la bobina, es mas complejo, ya que aun dando chispa la bujia puede darla en destiempo y no resultar posible el arranque.

Y ya por fin, es importante lo de la puesta en marcha. Con el tiempo flojea de escobillas, y la unica solucion es cambiar la puesta entera, ya que no existe recambio de escobillas, y de encontrar alguna que se pueda adaptar seguro que los calbes que las unen son delgaditos, no gruesos como corresponde a una puesta en m archa.

Me queda la duda de donde conseguir una puesta en marcha mitshuba que le sirva a ese motor, ya que una puesta nueva comprada a husa cuesta en torno a los 250eur con descuento e iva, y es un poco caro dado mi punto de vista.

Si alguno de vosotros tiene la puesta quitada y puede medir el diametro del piñon y el numero de dientes seria de agradecer, ya que creo que es la misma puesta que monta bombardier en los motores de las motos acuaticas, y se compran por menos de 100eur en usa.

Herrera Asturias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

salu2 JOSEGP...el diametro no lo recuerdo...dientes 13,es la caracteristica qe mas define un engranaje,teniendo eso.....,mitsuba tb lo monta ktm.........no te agobies,pq lo qe he visto por ahi...es casi todo mitsuba,y exteriormente te pueden parecer tds iguales........lo son....carcasas,agarres......lo qe va cambiando son las potencias de los msmos.....le meten mas numero de polos y listo(esto es en la parte electrica ya,osea internamnt)

Hola. Problemas de arranque en husaberg fe501.

Es fundamental que el arbol de levas tenga en buen estado el mecanismo de inercia que abre la valvula de escape en la fae de arranque. Como consecuencia de esto, es importante tambien un buen reglje de valvulas.

Luego, una vez comprobado eso, es el tema dela bobina de alta tension (que lleva incorporado la centralita del avence) y el alternador-encendido.

Para la comprobacion del alternador encendido hay unos parametros, y es muy facil de comprobar, en cambio, la bobina, es mas complejo, ya que aun dando chispa la bujia puede darla en destiempo y no resultar posible el arranque.

Y ya por fin, es importante lo de la puesta en marcha. Con el tiempo flojea de escobillas, y la unica solucion es cambiar la puesta entera, ya que no existe recambio de escobillas, y de encontrar alguna que se pueda adaptar seguro que los calbes que las unen son delgaditos, no gruesos como corresponde a una puesta en m archa.

Me queda la duda de donde conseguir una puesta en marcha mitshuba que le sirva a ese motor, ya que una puesta nueva comprada a husa cuesta en torno a los 250eur con descuento e iva, y es un poco caro dado mi punto de vista.

Si alguno de vosotros tiene la puesta quitada y puede medir el diametro del piñon y el numero de dientes seria de agradecer, ya que creo que es la misma puesta que monta bombardier en los motores de las motos acuaticas, y se compran por menos de 100eur en usa.

Herrera Asturias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, gracias. Ya voy un poco mas lejos, resulta que un forero dice que le puso a la 400 la puesta de una r6. El caso es que no se si la puesta de la 400 es como la puesta de la 501, ya que de ser las mismas yo tambien le podria poner la puesta de una yamaha r6.

No encuentro un puñetero manual de taller de la 400 ni de la 501 para comprar referencias. Estas motos son como las queridas, cuanto mas te joden mas te gustan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun mi manual esta ref toka.....250 249-01.suerte¡¡¡¡¡

Vale, gracias. Ya voy un poco mas lejos, resulta que un forero dice que le puso a la 400 la puesta de una r6. El caso es que no se si la puesta de la 400 es como la puesta de la 501, ya que de ser las mismas yo tambien le podria poner la puesta de una yamaha r6.

No encuentro un puñetero manual de taller de la 400 ni de la 501 para comprar referencias. Estas motos son como las queridas, cuanto mas te joden mas te gustan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chavales soi electricista ,lo de el aumento de intensidad en el encendido con dos baterias que lo preguntaba uno de vosotros. se realiza de la siguiente manera:

el montage en serie es como cuando os quedais sin bateria en el coche, se conecta positivo a positivo y negativo a negativo; cuidado con la chispa de al conectar la ultima pinza a la bateria y ya esta, probais a encender la moto con el encendido electrico y listo ya teneis el doble de intensidad. el montage en paralelo se usa para cosas diferentes, como por ejemplo imaginaros una linea de bombillas si las conectamos como las baterias, al fundirse una bombilla el resto a partir de esa que se ha fundido no encenderia pero las anteriores seguirian encendidas hasta que otra se fundiera e interrumpiria el circuito. siento el tocho de parrafo y espero haber despejado tu duda. un saludo chavales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia, y eso que eres electricista. Debes de practicar poco, ya que justo lo que dices es totalmente al reves.

Yo soy electromecanico, y jamas se me ocurriria decir semejante locura.

Cuentanos de verdad como es, no nos engañes, que seguro que alguno jodera la moto por seguir tus instrucciones.

Saludos, redvan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Redvan. Yo soy el forero que le cambio la puesta en marcha por una de la Yamaha R6, en Ebay USA las puedes encontrar baratas, y la verdad es que merece la pena, solo hay que hacerle unos taladros nuevos en la parte de atras por que el soporte es un poco mas largo:

http://www.husaberg.org/wiki/index.php/Engine_upgrades#Whining_noise.2FRacket

http://www.husaberg.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=58486#58486

Yo creo que los carteres y engranajes del arranque de la 501 y de la 400 deben ser iguales mira aqui descargatelos y compara: http://www.husaberg.com/Descargas.33.2.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...