Saltar a contenido

EXPERIENCIAS DE NOVATO CON KTM GS390 2t

Puntuar este tema:


juanman

Recommended Posts

Hola a todos, hace ya 4 meses que escribí en el foro contando mi experiencia de compra e iniciación en una ktm del 89', 390 2t. El motivo del post básicamente era mi frustración de...¡ no poder ni arrancarla!. Después de 1 mes de disgustos, y de ponerla a la venta varias veces, moratones y dolores de tobillo, mi estadística de éxitos en el arranque fue incrementándose, hasta hoy, que la arranco casi como chicle. La verdad es que es una cuestión de dosificar la fuerza, ejerciéndola en el momento preciso.

Bueno, hoy por hoy, hago saliditas cortas por Las Rozas (Madrid), os comento algunas inquietudes. Tengo la costumbre de cuando paso por un rasante o pequeño montículo acelerar para levantar la rueda delantera, un caballito, vamos. Esta costumbre me ha dado algún sustillo porque en esta moto a veces le das gas y no reacciona en ese instante o, si le pillas a un determinado régimen de giro, la reacción es muy violenta. Esa falta de predictibilidad, unido a mi poca experiencia, me ha dado algún sustillo. Ojo, relativizad mi experiencia a la de un novato, lo que a mi me parece una reacción violenta a otros les puede parecer un paseo en plan "verano azul".

Por otra parte, leyendo el foro, entiendo que la condución más apropiada es ir de pie. Yo lo intento y no consigo ir comodo debido a 1) No controlo bien la moto, ni las palancas y manetas y 2) me canso muchísimo. En los únicos momentos en los que me pongo de pie de forma natural en cuando paso una zona bacheada o con bañeras, ya que de esta forma libro a la espalda de los impactos.

A propósito, si alguien quiere salir por las Rozas en plan tranqui, sin muchas pretensiones (una persona de nivel avanzado se aburriría conmigo) estaría encantado de que contactase conmigo.

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero! me gusta tu burra, tiene estilo propio jejejeje. te escribo por lo que as comentado de ir de pie, ya veras que es como lo de arrancar, poquito a poco se le piya el truco a lo de ir de pie -está claro que tampoco hace falta ir de pie en todas las circunstancias- ,seguramente tambien necesites colocar los mandos(palancas y manetas) a tu posición. lo de los sustillos que comentas, es como todo!!! asi es como se aprende!!! suerte y a darle caña a la burra!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, date tiempo llevas un motaco de mucho cuidao lo suyo seria que pudieses ahorrar y te pillaras algo mas tranquilo como por ejemplo una 200 de 2 tiempos o una 250 de 4 tiempos, pero si tienes que tragar con lo que tienes ten mucha calma y sobre todo no te confies que cuando nos confiamos en cuando nos llevamos los disgustos, ya veras como poco a poco te vas a ir acostumbrando a ir de pie y a la potencia de tu moto. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que creo es que llevas demasiado moto para el nivel que tienes, por eso te da tantos sustos y no te sientes seguro cuando la pilotas, y es que deberias saber que una 390 2 tiempos no es cosa de broma

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que no te duelan los brazos te recomiendo hacer algun ratillo de pesas y notaras una diferencia en muy poco tiempo , no es necesario gastarse el dinero en ellas , yo tengo unas botellas de agua llema de arena y a montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...