Saltar a contenido

liquido refrigerante que hierve a 190º ideal para ktm

Puntuar este tema:


Hoztia

Recommended Posts

  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    5

  • quarter2008

    5

  • luaser

    5

  • beless

    4

Yo lo tengo claro.. ese líquido no es pa mí..

Hago cafes por que seguro mi verdadera vocación hubiese sido dedicarme a camarero en mis ratos libres y no al enduro...

Pero bueno una vez metido en faena y la moto hirviendo, tengo la excusa perfecta para decirle a los colegas.. "vaya mierda moto, vá como el culo" paro el motor y mientras se enfría cojo aire y me recupero..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto que la chica que tienen alli en la oficina vendiendo es muy muy amable, asi da gusto (y eso que no esta buena, que si no..... :roll: )

[./quote]

Se me acaba de caer un mito con lo de que no está buena :?

llamé ayer para pedirlo y me quedé to la mañana pensando en lo buena que estaría con esa voz.. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi no me convence por lo que algunos habeis explicado. No hierve, pero alcanza altas temperaturas igualmente. Es como si vas sin refrigerante, no hay cafeteras, pero el motor se quema, aunque es evidente, que es dificil quemarlo en un uso normal. Creo que la unica ventaja es no perder liquido por un calenton.

Ahi le has dao, melon :mrgreen:

Dejad los que lo teneis en la moto solamente un quarter de hora al ralenti, y despues ...... nos lo contais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

No soy un genio de la ingenieria ni nada de eso, pero algo se.

Lon motores de nuestras motos (y todos esos materiales de los que estan hechos, aluminio, acero, goma de retenes, juntas etc.........) estan diseñados para funcionar a una temperatura determinada. Cuando le damos un calenton se produce la cafetera, en el caso del yeti que es muy rojo, pero tambien muy fino, se produce té rojo (el que se toman las tias para adelgazar).

Bueno al tema, si con el refrigerante este hacemos trabajar constantemente a nuestro motor a temperaturas mas altas de las que esta diseñado, no hace falta ser un genio para darnos cuenta de que lo vamos a joder.

Lo normal es que por naturaleza (es decir por diseño) los motores trabajen siempre a su temperatura optima, da igual que lleves anticongelate que hierva a 300º que a 120º. Pero si, como dice quarter, a alguien se le ocurre dejar su 4t aparcada al relenti media hora y le hace cafeterera, la apaga cuando empiecen las fumatas y punto. Si lo hace con el refriguerante de avionetas la moto no dira ni mu, pero igual al rato se engancha un muchillo el piston, o los rodamientos del cigueñal, o la culata se pone como la puerta de alcala, etc......

Lo mismo ocurre subiendo trialeras, si le pegas 3 calentones, la vas dejando enfriar y sigues, no pasa nada, pero como esos tres calentones se los peges del tiron, sin dejar que se enfrie, y encima no te has dado ni cuenta por que la moto no ha estornudado, pues no creo que le mole, ya se Austriaca, Japonesa o de Barna.

He dicho.

Que sois mu malos que os hace cafetera la moto, mataos. :D :D :D :D :D

Esto ultimo es broma, que no se enfade nadie porfavorcito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ratoncillo

Un motor aguanta mucho más de lo que nosotros creemos, pero hay que tratar de aplicar el sentido común y hacer el animal lo justo y necesario.

Dejar la moto a ralentí durante media hora solo se le puede ocurrir a un retrasado mental y si a alguien se le ocurre hacer semejante barbaridad , no necesita el refrigerante Evans sino un psiquiatra.

En el segundo supuesto de la trialera de los tres calentones, probablemente en el tercer calentón como tu dices, si llevas refrigerante normal, ya no te quede casi nada en el circuito y te aseguro que el motor se calentará mucho más así, ya que no se disipará el calor de ninguna manera.

Está claro que si te pones a hacer el borrico, te cargarás el motor con el Evans y sin el Evans y creo que uno más o menos sabe cuando ha de parar antes de fundir el embrague o que la moto salga ardiendo.....¡¡¡aunque hay gente p´a to!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,mi abuelo decia que con las motosierras no se podia podar por que quemaban el corte y no brotarian

tambien decia que Juanito Valderrama cantaba "maricon"y no triunfaria....

tampoco se creia que los americanos no se ponian luto y se peleo con un pariente que vino de alli y se lo dijo,

y ahora,por lo visto lo YANKIS son moñas y cogen sus motos de enduro para ir al super y no saben lo que es pasarlas "canutas"

yo se que contradecir a QUARTER en este foro es como pegarle a un PADRE,,,

¿pero sabe usted para que temperaturas estan diseñadas las piezas de su moto?(por favor no diga que 120ºc).estoy mas que harto de explicar que la temperatura del refrigerante no es la temperatura del motor.LOS MOTORES no tienen FIEBRE............ a 120ºc no estan emfermos.

¿a que temperatura se funde una XR?

por favor hagan un ejercicio de humildad y pásense por PORTALENDURO es un (forito pequeñito) alli hallaran informacion mas que sobrada,tambien recomiendo KTMTALK,GASGASRIDERS,DIRTRIDERS,estos en ingles

y dejen ya de divagar...entre presiones,resistencia de materiales y lubricantes...la temperatura de 190º esta predeterminada, para superar esas, contigencias. (podrian conseguir niveles deebullicion mas altos)

lo bueno de un refrigerante es:-que esté en todos sitios

-que no se vaya cuando se le necesita

- y que no tengas que preocuparte mucho de el

COMO UNA BUENA MADRE

mi hermano y yo montamos en verano y lo hacemos en cauces de arroyos secos(sitio donde el aire es...inexistente)y no pasa nada, no hablo del este verano sino dos, ya es mas de un año..tiempo suficiente para fundir un CATERPILLAR

un dia me puse tibio de ORFIDAL arranque la moto en garage y me subi...a casa, AGUANTÉ 15 MINUTOS y asombroso.... el cilndro seguia alli (KTM 400 SIN ELECTRO)

Nadie tiene la obligacion de creer y confiar...pero por favor despues de informarse

que el refrigerante normal hierva a 120ºc no es una caracteristica. ES UNA LIMITACION del componente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx

pues esto lo he leido en embarrados y pienso que es muy interesante que lo sepamos mas, las criticas son buenisimas las motos dejan de hacer la cafetera, pudiendo anular el electro que tantos problemas da..

para mas info sobre opiniones visitar embarrados....

No hace mucho uno me rechazo el uso de los embragues hidraulicos para la practica del enduro porque se basaba en que no se notaba el desfallecimiento de este y debia pasar algo horrible ahi dentro, cuando KTM y GG lo ponen de serie.

Ahora aparece este nuevo adelanto tecnologico en refrigeracion, y miramos para otro lado sin querer saber lo que realmente pasa ahi dentro.

En fin, como bien decis, cada uno con su dinero hace lo que quiere. :mrgreen:

No olvidar unas nociones basicas de fisica:

- los materiales se dilatan mas o menos segun a la temperatura y el tipo de material que se trate

- los padres de las criaturas diseñan a sus hijos para trabajar en unas condiciones concretas y unas tolerancias acordes

- un electroventilador "engaña" al motor haciendole creer que se encuentra en movimiento, cuando en realidad se encuentra estatico.

- para las cafeteras, mejor cappuchino

p.d.

quien mucho abarca, poco aprieta

En ese punto permiteme que discrepe,el electro no engaña a nadie,simplemente esta ahi para crear una corriente de aire que refrigere el liquido que pasa por el radiador cuando no lleva una velocidad suficiente como para refrigerarse por si solo,ni mas ni menos,yo nunca lo eliminaria
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo se que contradecir a QUARTER en este foro es como pegarle a un PADRE,,,

Pues NO me estas contradiciendo en absoluto. Es mas, AMBOS estamos diciendo exactamente LO MISMO

(solamente hay que molestarse en leer lo que se escribe, y ............... COMO SE ESCRIBE).

Por cierto, que este foro que mencionas me da asco con solo leer su nombre por causas que tú y tu hermano sabeis sobradamente.

Una pena que el TAPE lo hayais adoptado haciendo que resurja de sus cenizas. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En ese punto permiteme que discrepe,el electro no engaña a nadie,simplemente esta ahi para crear una corriente de aire que refrigere el liquido que pasa por el radiador cuando no lleva una velocidad suficiente como para refrigerarse por si solo,ni mas ni menos,yo nunca lo eliminaria

Si? Ah, creo que era EXACTAMENTE lo que yo mismo dije, dicho cada uno a su forma.

Se ve que hablamos DIFERENTES IDIOMAS y que la comunicacion no es lo nuestro :mrgreen:

(deberiamos leer con un poquico mas de atencion las cosas, me paice a mi, y decir cosas nuevas QUE APORTEN)

p.d.

Pensad que si una moto al ralenti en ¿10 minutos? hace la cafetera (100ºC) SIN ELECTROVENTILADOR,

imaginad a que temperatura llegaria en un quarter de hora, en media hora o incluso una hora entera sin forzarle una corriente de aire que evacue el calor generado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder quarter no te mosquees, que mira que entras pronto al trapo, total solo son comentarios, cada cual opina a su manera y que cada quien juzgue o establezca sus criterios..

Esto del liquido es un poco pues como cuando quitamos a la moto el limitador de vueltas, y particularmente he conducido motos que no cortaban y nunca he reventado un motor, tambien he visto reventarlo en menos de 5 minutos, por eso digo que hay ciertos productos o piezas que solo deberian usarlo personas responsables o que sepan darle el uso adecuado, ese refrigerante se lo doy a un crio de aqui y su cincuentita acava echando llamas pero seguro que si lo llevo yo y no es por nada, sabre darle el uso adecuado sabiendo por adelantado sus especificaciones, todos sabeis que despues de una trialera hay que rodar un poco la moto para que se refrigere, no como he visto a mas de uno que cuando le hizo la cafetera paraban la moto, pues con eso lo que haceis es meter mas calor al cilindro puesto que el refrigerante que tiene no se mueve y se calienta aun mas llegando a tener mucha temperatura, por eso es bueno mover la moto para que coja aire y vaya bajando la temperatura progresivamente, y con el evans haremos lo mismo, pero sin cafeteras y sin perdidas de liquido pienso que es una pasada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder quarter no te mosquees, que mira que entras pronto al trapo, total solo son comentarios, cada cual opina a su manera y que cada quien juzgue o establezca sus criterios..

Tu deberias saber mejor que nadie que aqui MUY POCOS son capaces de mosquearme (como tu dices).

Pero es increible que entren muchisimos y no sepan ni lo que han dicho,

o que importen cosas de otros sitios, sin ni tan siquiera molestarse en lo que se dice

EN ESTE FORO EN CONCRETO que es en el que estan ahora, por cierto.

Pero buen: cada cual "semos" libres de opinar lo que queramos, ¿no? :mrgreen:

p.d.

quien mucho abarca, poco aprieta :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema ya esta un poquito visto.......

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=58803&hilit=evans

Aqui hay gente que corre en el desierto y lleva usandolo años, tambien hablan incluso de los compuestos que son mejores en los refrigerantes. Demasiada informacion para un ,de momento, simple dominguero como yo. Si alguien quiere echar horas y sabe ingles pues ale! :

http://www.thumpertalk.com/forum/search ... =25&page=3" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...