Saltar a contenido

Analisis del precio de las licencias.

Puntuar este tema:


Buds

Recommended Posts

En la Aragonesa, una licencia autonómica homologada (no tienen la nacional, pero es equivalente) Junior a través de club: 297€.

Sobre los acuerdos de correr en otras zonas con la licencia autonómica (unos 40€ menos) me han dicho que sólo vale para carreras puntuables para el open zona norte ¿???, no para todas las carreras. Válida para Aragón, Navarra, Pais Vasco, Rioja y posiblemente Cantabria.

Lo del seguro, aunque la mayoría lo sabréis, sólo vale para competiciones, si te pasa algo entrenado por tu cuenta...me han remitido al seguro de mi moto¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Coletas

    15

  • samuel_jeepw

    13

  • quarter2008

    11

  • Gonzaran

    9

hola compañeros .soy bastante nuevo. y no estoy ,ni e estado federado .

es cieto que la licencia de tú comunidad pa´todo el año ronda los 300 napos ???

cuanto vale entonces la nacional ??? mil euripides ?? :oops:

respecto a los seguros .es casi seguro que excluyen eventos deportivos. ademas el tener varios seguros pá lo mismo CUIDADÍN ,que no siempre vamos a cobrar una baja x duplicado. menudos pajaros són.

creo que las ajencias de seguros inventaron la letra pequeña jeje .

¿ si me saco la licencia en castilla la mancha .y quiero correr el merindades .cuanto + me cuesta ???

salu2 y gassssssssssssssss .que está blanditooooooooooo . :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es absolutamente fundamental que se confirme. Si esto es así querría decir que Inés Fonseca, moretista de pro, ha tenido que apretar los precios por la competencia del AMCA.

Entonces tendriamos que dar la razón a Quarter y hacer una asociación de clubs a nivel nacional o a nivel Madrid.

Lo que está claro y creo que ya no queda duda, es que otros precios son posibles.

Por favor, es fundamental cerciorarse de esto.

Un saludo, Samuel

Te comento que estos precios son del año pasado... cuando aún no estaba Ines Fonseca....

A mi también me gustaría que nos los confirmara alguien :!: por favor, el problemilla es que ni AMCA ni FEDE tienen página web...

SALUDOS y a seguir investigando y aportando datos que poco a poco esto parece que se mueve.... esperemos que vallamos en la buena direccion :mrgreen:

Por cierto, para correr el extremo de gordetxola que licencia necesitabas?? es que a mi me estraño muchísimo ver solo a 1 asturiano (CARLOS MEDINA PANDO) :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es absolutamente fundamental que se confirme. Si esto es así querría decir que Inés Fonseca, moretista de pro, ha tenido que apretar los precios por la competencia del AMCA.

Entonces tendriamos que dar la razón a Quarter y hacer una asociación de clubs a nivel nacional o a nivel Madrid.

Lo que está claro y creo que ya no queda duda, es que otros precios son posibles.

Por favor, es fundamental cerciorarse de esto.

Un saludo, Samuel

Te comento que estos precios son del año pasado... cuando aún no estaba Ines Fonseca....

A mi también me gustaría que nos los confirmara alguien :!: por favor, el problemilla es que ni AMCA ni FEDE tienen página web...

SALUDOS y a seguir investigando y aportando datos que poco a poco esto parece que se mueve.... esperemos que vallamos en la buena direccion :mrgreen:

Por cierto, para correr el extremo de gordetxola que licencia necesitabas?? es que a mi me estraño muchísimo ver solo a 1 asturiano (CARLOS MEDINA PANDO) :(

SOCIOS

de la Asociación de Moto Clubs Asturianos

Si quieres hacerte socio de la Asociación de Moto Clubs Asturianos Rellena todos los datos, haz el ingreso de 100€ en la cuenta nº xxxxxxxxxx y pulsa enviar.

http://www.asocmotoclubasturias.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

IMPORTES DE DERECHOS, COMPETICIONES Y LICENCIAS AÑO 2008. F.M.P.A

Cpto.de España, Trofeos, Copas 50% R.F.M.E.

Competiciones Internacionales 50% R.F.M.E.

Competiciones Cpto. Asturias 150

Otras Competiciones 300/450

Cursillos 75

Cuota club Nacional 220

Cuota club regional 150

Cuota inscripcion Club 220

Licencia Cargo Oficial 142

Licencia Comisario Servicio 80

Licencia Mototurismo A 197

LICENCIA PILOTOS

Nacional Veterano 350

Nacional senior 313

Nacional Junior 276

Nacional Cadete 227

Nacional Juvenil 175

Nacional Alevin 168

Una competicion 200

Acreditacion de tutor de menores 0

Mecanico-Mochilero 96

Regional aficionado, junior, senior, veterano 140

Regional cadete 105

regional junvenil 70

regional alevin 60

una competicion rgional 65

licencia cursillo (-especiales) 55

seguros piloto/prueba (-especiales25) 15

http://www.federacionasturianademotocic ... encias.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Competiciones Cpto. Asturias 150

Otras Competiciones 300/450

Me dejas flipao.... SOLO EN ASTURIAS 150€ :?: :?: :?: y el resto el doble...

Soy yo o SUENA MUY RARO aunque se agradece :lol:

Seguro de Accidentes Liberty: 22,99

Seguro de Accidentes Mapfre: 151,00

JOER NOSOTROS NO PAGAMOS NI EL SEGURO DE MAPFRE :shock:

P.D. Haber si consigo averiguar cuantas carreras se han hecho este año.

GRACIAS quarter pero la web del AMCA no va :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la explicacion que le encuentro yo a esto es simplemente pacojones que la COMPETENCIA LEAL en esta vida es buena para el consumidor final, y VUESTRA federacion le ha salido un BUEN GRANO EN EL CULO que les esta jodiendo bastante.

Tan facil como eso :mrgreen:

p.d.

La competencia legal pero DESLEAL es la que hacen por ejemplo las gasolineras, donde se nos rien en la cara al salir TODO el producto del mismo sitio, este sitio abrir nuevas tiendas con diferente nombre para que no se den cuenta LOS TONTOS y cada mañana dar orden a los encargados de pasar un informe a la central con los precios de todas las de alrededor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssss:

Y digo yo, solo hay que llamar al AMCA y preguntar como lo han echo, que seguro tienen, que les cubre, temas burocraticos, etc................. y lo hacemos entre varios clubs una asociación, nosotros en Extremadura tenemos un motoclub con mucha solera ya, y estamos un poco cansados de tragar los precios que nos marca nuestra federación(aunque por lo menos funciona bastante bien y no se a anulado ninguna carrera programada de ningun campeonato)

Es una manera de sacar los dientes y ver que no tragamos por lo que nos impongan.

Nos vemosssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenasssssssssss:

Y digo yo, solo hay que llamar al AMCA y preguntar como lo han echo, que seguro tienen, que les cubre, temas burocraticos, etc................. y lo hacemos entre varios clubs una asociación, nosotros en Extremadura tenemos un motoclub con mucha solera ya, y estamos un poco cansados de tragar los precios que nos marca nuestra federación(aunque por lo menos funciona bastante bien y no se a anulado ninguna carrera programada de ningun campeonato)

Es una manera de sacar los dientes y ver que no tragamos por lo que nos impongan.

Nos vemosssssssssssssssssss

el año pasado ,pude estar viendo unas cuantas carreras del AMCA y por cierto son la leche(enhorabuena por conseguir hacer esas carreras, de echo tengo buena amistad con ellos y alguna carrera correre en el 2009 ) , pero creo recordar que tienen 6 carreras en todo el año de enduro en el 2008 ( bueno resistencias de enduro de 2 horas ) mas las de trial + las de mx calculo un total de 30 carreras y 1 curso de mx (licencia AMCA 2008 100.-€)

recordar que nosotros entre tramos ,resistencias y enduro , enduro indor tenemos 23 carreras + las de trial +las de mx+ las infantiles + mototurismo + velocidad 125+ minimotos tenemos un total de 87 carreras + 64 dias de entrenos oficiales ,curtsos etc etc etc

nuestra licencia 330.-€

creo que cada campeonato es diferente y cada uno tiene un precio acorde a sus carreras y dias de entrenos y cursos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Coletas:

Vamos a ver ¿Es mas barata la licencia por que tenga menos carreras?¿Es mas barata si en vez de sacarmela en Enero me la saco en Junio? Pues NO. ¿Corristes las 23 carreras de Enduro,entrenos,trial,cross, etc.....? NO(aunque no hubieras estado lesionado), yo a lo que voy es que la licencia sea barata(sobre 100 Euros) y las carreras unos 10 € mas caras, quien mas carrera corre mas paga y asi proporcionalmente. Los seguros solo te cubren si te lesionas en carrera ¿Entonces porque hay que pagarlo por adelantado? Vamos a pagarlo el dia que corramos.

Luego si das 20 partes de lesiones al año de Enduro y 100 de motocross, pues las inscripciones de motocross sean mas caras porque genera mas gastos al seguro. Las compañias de seguros(un coche por ejemplo) nos cobran un precio seguro segun los años de carnet,seas hombre o mujer, tipo de coche y PARTES TENGAS DADOS,etc................ pues las inscripciones de carrera de las modalidades se podrian hacer sacando una estadisticas de pilotos participantes con partes declarados y costes de esos partes de accidentes.¿Es logico?

Comparativamente, como ha demostrado Samuel, somos el pais mas caro con deferencia de Europa, habra de analizar el porque.

Me siento estafado-engañado y creo que como yo hay mucha mas gente.

Nos vemossssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exColetas, toma nota:

Yo participo en 5 o 6 pruebas de enduro o resistencias, y me interesan las 23 carreras de ENDURO o PSEUDOENDURO que hagan en Madrid, el resto hasta el total de 87 carreras + 64 dias de entrenos oficiales DE OTRAS ESPECIALIDADES ,curtsos etc etc etc me importan una "miellda".

Es increíble que me cobren a mí por 5 días al año igual que a Barragán que se pasa el día corriendo, o que a Pedrosa que cobra millones de euros y se pasa el día a 300 por hora jugándose la vida o en el hospital.

Que los profesionales se paguen su seguro, si les cuesta 10.000 euros que se jodan, en el presupuesto de sus equipos se gastan eso en cerveza para los vips.

Me niego a pagar con mi licencia los gastos de hospitalización de los pilotos profesionales.

CATEGORÍA TORTUGA ¡¡¡¡¡YA!!!!! :mrgreen: :mrgreen: (licencia tortuga 99 leuros/año)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Coletas:

Vamos a ver ¿Es mas barata la licencia por que tenga menos carreras?¿Es mas barata si en vez de sacarmela en Enero me la saco en Junio? Pues NO. ¿Corristes las 23 carreras de Enduro,entrenos,trial,cross, etc.....? NO(aunque no hubieras estado lesionado), yo a lo que voy es que la licencia sea barata(sobre 100 Euros) y las carreras unos 10 € mas caras, quien mas carrera corre mas paga y asi proporcionalmente. Los seguros solo te cubren si te lesionas en carrera ¿Entonces porque hay que pagarlo por adelantado? Vamos a pagarlo el dia que corramos.

Luego si das 20 partes de lesiones al año de Enduro y 100 de motocross, pues las inscripciones de motocross sean mas caras porque genera mas gastos al seguro. Las compañias de seguros(un coche por ejemplo) nos cobran un precio seguro segun los años de carnet,seas hombre o mujer, tipo de coche y PARTES TENGAS DADOS,etc................ pues las inscripciones de carrera de las modalidades se podrian hacer sacando una estadisticas de pilotos participantes con partes declarados y costes de esos partes de accidentes.¿Es logico?

Comparativamente, como ha demostrado Samuel, somos el pais mas caro con deferencia de Europa, habra de analizar el porque.

Me siento estafado-engañado y creo que como yo hay mucha mas gente.

Nos vemossssssssssssss

una cosa importante

lo primero estoy informando de las carreras del Amca y las carreras de Madrid , no me decanto por ninguna ya que todo lo que sea hacer cosas o carreras me parece perfecto y es por lo que lucho , sea por carreras o entrenos en madrid o asturias ,poder montar en moto sin tener problemas con la ley

lo que quiero decir con la diferencia de carreras, que a las federaciones les cuesta dinero las carreras y me da lo mismo la extremeña ,murciana o cualquiera , entonces lo que quiero decir que a mas actividad deportiva pues mas gasto tienen las federaciones y de algun sitio tendran que sacar la pasta y que conste que soy el primero que me joder mas que a nadie pagar los 400.-€ que tendre que soltar en pocos dias para empezar el calendario 2009 ( campeonato de españa xcoutry )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y que conste que soy el primero que me joder mas que a nadie pagar los 400.-€ que tendre que soltar en pocos dias para empezar el calendario 2009 ( campeonato de españa xcoutry )

Esta parte es la que mas me gusta Eugenio. Gracias a sufridores como tu este deporte sigue adelante y las Federaciones siguen fomentando nuestro deporte en concreto.

EL DEPORTE

Introducción

El tercer apartado del artículo 43 de la Constitución establece como principio rector de la política social y económica el fomento, que corresponde a los poderes públicos, de la educación, sanitaria, la educación física y el deporte, así como la obligación de facilitar la adecuada utilización del ocio. Muchas han sido las críticas sobre la sistemática de este precepto ( escinde la educación física de la educación, separa la educación de la protección de la salud, parece reducir o asimilar el ocio a la educación física y al deporte ) y también las discusiones acerca de si la acción de fomento, en estos ámbitos, ha de entenderse en un sentido técnico-jurídico o de forma flexible, teleológica, como mandato genérico de acción pública de difusión del deporte y de la práctica deportiva.

En cualquier caso, la Constitución, en línea con otros textos constitucionales modernos, como el portugués, se hace eco de la importancia del fenómeno deportivo y de la conexión del mismo conexión con la salud de los ciudadanos.

Así mismo, y conforme al esquema competencial de la Constitución, las Comunidades Autónomas han respondido al mandato constitucional de fomento del deporte, lo que se pone de manifiesto al comprobar que la mayoría de la Comunidades Autónomas cuenta ya con una norma de rango legal reguladora del deporte

Legislación

1. La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, que tiene por objeto la ordenación del deporte, de acuerdo con las competencias que le corresponden a la Administración del Estado, establece al respecto los siguientes principios generales:

(i) La práctica del deporte es libre y voluntaria.

(ii) El deporte, como factor fundamental de la formación y del desarrollo integral de la personalidad, constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado ( art. 1 )

(iii) La Administración del Estado coordinará con las Comunidades Autónomas y, en su caso, con las Corporaciones Locales, aquellas competencias que puedan afectar, directa y manifiestamente a los intereses generales del deporte en el ámbito nacional ( art. 2 )

(iv) La programación general de la enseñanza incluirá la educación física y la práctica del deporte ( art. 3 )

(v) La educación física se impartirá como materia obligatoria en todos los niveles y grados educativos previos al de la enseñanza de carácter universitario ( art. 3 )

(vi) Todos los centros docentes, públicos o privados, deberán disponer de instalaciones deportivas para atender la educación física y la práctica del deporte, en las condiciones que se determinen reglamentariamente ( art. 3 )

(vii) El deporte de alto nivel se considera de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base, en virtud de las exigencias técnicas y científicas de su preparación, y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional ( art. 6 ).

En conexión con esta norma, hay que recordar que la Ley 21/1997 de 3 de julio, reguladora de las emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos, considera de "interés general", a efectos de su retransmisión en abierto para todo el Estado, una serie de acontecimientos deportivos que se caracterizan, entre otras cosas, por su relevancia y trascendencia social.

2. La actuación de la administración del Estado en el ámbito del deporte corresponde y se ejerce directamente por el Consejo Superior de Deportes, que es un organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito al Ministerio de Educación ( art. 7 )

3. Las asociaciones deportivas más importantes son clubes, ligas y federaciones:

(i) Las ligas son asociaciones de clubes que se constituirán, exclusiva y obligatoriamente, cuando existan competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal ( art. 12 ). Tendrán personalidad jurídica y gozarán de autonomía para su organización interna y funcionamiento ( art. 41 )

(ii) Los clubes son asociaciones privadas, integradas por personas físicas o jurídicas que tengan por objeto la promoción de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones deportivas. Los clubes, o sus equipos profesionales, que participen en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, adoptarán la forma de Sociedad Anónima Deportiva, regulada por Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, modificado por Real Decreto 1412/2001, de 14 de diciembre.

(iii) Las federaciones deportivas son entidades privadas, con personalidad jurídica propia cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que le son propias. Ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración pública ( art. 30 )

4. Es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas ( art. 47 )

5. El Comité Olímpico Español es una asociación sin fines de lucro, dotada de personalidad jurídica cuyo objeto consiste en el desarrollo del movimiento olímpico y la difusión de los ideales olímpicos ( art. 48 )

6. La ley se ocupa del deporte de alto nivel, que es el que permita una confrontación deportiva con la garantía de un máximo rendimiento y competitividad en el ámbito internacional ( art. 50 )

7. La Ley crea una Comisión Nacional Anti-Dopaje ( art. 57 ) y una Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos ( art. 60 ) y regula temas como instalaciones deportivas, disciplina deportiva y conciliación extrajudicial en el deporte, entre otros.

Artículo 33.

1. Las Federaciones deportivas españolas, bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes, ejercerán las siguientes funciones:

Calificar y organizar, en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal.

Actuar en coordinación con las Federaciones de ámbito autonómico para la promoción general de su modalidad deportiva en todo el territorio nacional.

Diseñar, elaborar y ejecutar, en colaboración, en su caso, con las Federaciones de ámbito autonómico, los planes de preparación de los deportistas de alto nivel en su respectiva modalidad deportiva.

Colaborar con la Administración del Estado y la de las Comunidades Autónomas en la formación de técnicos deportivos, y en la prevención, control y represión del uso de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y métodos no reglamentarios en el deporte.

Organizar o tutelar las competiciones oficiales de carácter internacional que se celebren en el territorio del Estado.

Ejercer la potestad disciplinaria en los términos establecidos en la presente Ley y sus disposiciones de desarrollo.

Ejercer el control de las subvenciones que asignen a las asociaciones y entidades deportivas en la forma que reglamentariamente se determine.

2. Las Federaciones deportivas españolas ostentarán la representación de España en las actividades y competiciones deportivas de carácter internacional. A estos efectos será competencia de cada Federación la elección de los deportistas que han de integrar las selecciones nacionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Coletas:

Vamos a ver ¿Es mas barata la licencia por que tenga menos carreras?¿Es mas barata si en vez de sacarmela en Enero me la saco en Junio? Pues NO. ¿Corristes las 23 carreras de Enduro,entrenos,trial,cross, etc.....? NO(aunque no hubieras estado lesionado), yo a lo que voy es que la licencia sea barata(sobre 100 Euros) y las carreras unos 10 € mas caras, quien mas carrera corre mas paga y asi proporcionalmente. Los seguros solo te cubren si te lesionas en carrera ¿Entonces porque hay que pagarlo por adelantado? Vamos a pagarlo el dia que corramos.

Luego si das 20 partes de lesiones al año de Enduro y 100 de motocross, pues las inscripciones de motocross sean mas caras porque genera mas gastos al seguro. Las compañias de seguros(un coche por ejemplo) nos cobran un precio seguro segun los años de carnet,seas hombre o mujer, tipo de coche y PARTES TENGAS DADOS,etc................ pues las inscripciones de carrera de las modalidades se podrian hacer sacando una estadisticas de pilotos participantes con partes declarados y costes de esos partes de accidentes.¿Es logico?

Comparativamente, como ha demostrado Samuel, somos el pais mas caro con deferencia de Europa, habra de analizar el porque.

Me siento estafado-engañado y creo que como yo hay mucha mas gente.

Nos vemossssssssssssss

+1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Según el asunto de este POST hay que sacar un análisis del precio, el cual y por mayoría creo que no es otro que es un ROBO.

Después de hecho el análisis........QUE... ¿nada más?

¿La federación conoce el estado de cabreo de "sus" pilotos?

¿Se va a hacer algo al respecto?

¿Les importa?

¿Toman nota y se lo tomarán en serio cara al fututo?

Me gustaría saber si alguien tiene información del "otro lado" cual es el parecer de ellos..no sé.. algo como si están preocupados... o yo que sé joder....algo que haga ver que están al lado de los pilotos (si es que lo están).

Me imagino todas las respuestas pero.......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...