Saltar a contenido

¿Qué podria ser?


exenarro

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo un gas gas halley 125 2t que usa mezcla separada. El pasado viernes a la tarde, hice una ruta de unos 50kms no mui rapido ni mui lento. El sabado a la mañana tambien la usé para ir a ver la nieve, unos 10kms tranquilamente. y El sabado a la tarde empiezo a arrancar y tenia la palanca de arranque enganchada. no se podia mover incluso haciendole fuerza. pues intente arrancarla cuesta abajo y no pude arrancarla. entonces se le solto la palanca de arranque pero aun asi no se podia arrancar la moto.

La moto es de agosto, tiene 4000kilometros y no se que le ha pasado. pienso que tendrá algun enganchon en el piston porque la puñetera bomba de aceite ha fallado y tendre que carbiarselo todo el piston...

Que pensais vosotros que será lo que le pasa?? la voy a llevar al mecanico mañana, lunes.

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, tengo poca experiencia pero lo de la palanca suena a agarre del pistón... Puede que se hayan roto los segmentos, que se haya roto el pistón... Igual es una tontería.

Ojalá sea eso y no se te aya rayado la camisa ni cosas chungas por el estilo. Salu2 y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo q es un gripaje en toda regla eeee si la palanca no vaja es por que el piston se ha sodado al cilindro(se ha gripado) tendras q cambiar piston anillos y probablemente la camisa..... pues la halley con 4000km muy mala a salido o mucha caña la has dado no?? y como muy bien te dicen por ahy deberias anularle el mezclador...saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siento decirte que estoy de acuerdo con el resto de compañeros. Lo que sí me parece raro es que no notases nada al dejarla en el garaje y te hayas enterado a la mañana siguiente.

¿Te metiste en la nieve? Te lo digo porque con la nieve, las motos se calientan más (porque la rueda tractora patina y se trabaja a más vueltas (con neumáticos corrientes me refiero), lo que unido a que puede llenarse de nieve la zona del motor, ocasiona cambios bruscos de temperaturea que pueden provocar ovalados de la camisa y/o el pistón, gripajes, rotura de segmentos, etc. De este modo, se explicaría que no notases nada al dejarla y el problema haya venido al quedarse la moto fría y unos materiales se hayan contraído más que otros (lo que explicaría la ´´soldadura´´ del pistón)

Mucha suerte compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo raro es que se haya soltado despues la palanca. Si se ha soltado la palanca de arranque, la rueda de atrás también debería haberse soltado... ¿No creeis?? :?:

Desde luego. Yo entiendo que tras intentarlo a tirón, se soltaron la palanca y la rueda y lo que la pasa ahora es que la faltará compresión y por eso no arranca. Si se ha soltado la palanca y la rueda no, es que además se han roto los engranajes que unen la palanca y el cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hum....eso suena a gripage en toda regla......ami me ha gripado mi kawa de 125....y no m ha salido mu barato la verdad.....sobre unos 400 euracos...y eso haciendolo un mecanico k es amigo. Te aconsejaria k anules la bomba de mezcla de aceite y le metas la gasofa mezclada ya el el deposito...

pues nada, esperems k sea lo mínimo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Hoy he llevado la moto al mecanico y me ha dicho que no era un gripaje!!! GRACIAS A DIOS!!!

LA moto tenia el cilindro todo lleno de gasolina, porque a la noche la dejé con el paso abierto.

y por eso, porque tenia el cilindro lleno de gasofa la palanca de arranque estaba bloqueada.

al final, le ha sacado toda la gasolina y se a arrancado perfectamente.

saludos y gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro un montón por tí!!

Mira, otra que me apunto para próximos casos. A mí eso me pasa con los coches teledirigidos y en ellos lo que hacemos es quitar la bujía y hacer girar el cigüeñal, lo que hace salir la gasolina por el agujero de la bujía (y si no pones un trapo parece un geiser lo cabrón).

Un saludo y a dar gas de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...