Saltar a contenido

ACEITE HORQUILLA EN MOTO PREHISTORICA


dual

Recommended Posts

Hola a todos. La cuestión es que me he decidido a cambiar el aceite de la horquilla de la GS, peeeeero, al tratarse ya de una maquina camino de un viaje con el incerso, no encuentro nada de documentacion al respecto. La teoria del cambio de aceite la tengo mas o menos clara. La practica, tengo un compañero que me irá asesorando en el proceso. LO que no se es la cantidad de aceite echarle, ni la diferencia que hay entre un sae 10 y un sae 20... El 10 es mas denso que el 20? la suspension ira mas blanda con el 10 que con el 20? Disculpadme, pero me hago la picha un lio entre tanto aceite, grasa y tornillos. A ver si alguien puede echarme una ayudita con lo de la cantidad de aceite. Deciros que el modelo de GS es la que NO llevaba las barras invertidas. Os dejo unas fotos para que podáis ver la moto y donde se pueden apreciar medianamente bien las suspensiones. Gracias!

20102008001.jpg

20102008.jpg

IMG060.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo más importante dual es que digas que marca de suspensión llevas... y diámetro.

Lo digo por que el manual de la moto igual no lo encuentras pero quizas el de la suspensión, sí, aunque no sea del mismo año hay cosas que no suelen cambiar.. como SAE y cantidad...

Si tu moto vá con un SAE 5 y le metes un 10 o un 20 vá a ir como el culo.

Salud2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que lo más importante dual es que digas que marca de suspensión llevas... y diámetro.

Lo digo por que el manual de la moto igual no lo encuentras pero quizas el de la suspensión, sí, aunque no sea del mismo año hay cosas que no suelen cambiar.. como SAE y cantidad...

Si tu moto vá con un SAE 5 y le metes un 10 o un 20 vá a ir como el culo.

Salud2.

Pues ahí me has matao... Ni idea de que marca són esas suspensiones. El diametro, el jueves podria ir a medirlo, pero ya te digo, la marca ni idea. Creo haberle visto una M por ahí grabada... no estoy seguro. Podrian ser Marzochi?

La cuestión de todo el porqué quiero cambiar aceite es porque creo que en 16 años nunca se lo han cambiado, y cuando tiene q amortiguar, hace un ruido como "chif, chif", como si saliese aire o yoquese...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 años... entonces ya no llevas aceite, llevarás baturrillo..

Haber si en algún sitio se pudiese ver la ficha técnica de esa moto, y si suena la flauta haber si pone la marca de las suspensiones... si es marzochi suele venir con sae 7,5.. si es Wp con sae 5. La cantidad la suelen poner en mm de cámara de aire, pero para tu moto seguramente con un litro tengas para las dos botellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has intentado llamar a un concesionario KTM y preguntar al respecto? Supongo que ellos con el nº de chasis pueden sacarte toda la información...

Yo creo que un sae20 no te ira bien es muy denso, en lugar de una horquilla tendras una piedra, tal vez llevara sae 7.5 o asi..., pero de verdad es complicado averiguarlo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...