Saltar a contenido

¿Como carburar GASGAS?


Thorxu

Recommended Posts

Hola peña!!! Me gustaría que me expliqueis como se carbura una moto, ya que nunca lo he echo y creo que es bastante facil. Sé que hay que jugar con la aguja subiendo y bajándola, y dos chicles, uno para bajas y otro para altas, o algo así, aunque la aguja nose para que sirve. Tampoco la quiero dejarla fina, fina para evitar riesgos de gripaje...

Dudas....

1- ¿Que chiclés me recomendáis para una buena carburación? ¿Y qué posición de la aguja?

2- Le cambié a mi moto la semana pasada el pistón, y me ratea en altas... ¿Cuál de los dos chiclés debo cambiar?

3- ¿Hay que mirar el color de la bujía para saber por donde vamos? Es decir... por si vamos ricos en gasolina o demasiado pobres??? Que color coje la bujía???

Un saludo compis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te dicen hay mucho escrito sobre el tema. también existen tipos de agujas, y dependiendo de tu situación geografica, has de utilizar una carburación u otra, si te ratea al cambiar pistón, deberias empezar por lo facil EL TORNILLO DEL CAUDAL DE AIRE.

Me impresiona tu manera de decir que es "bastante facil" cuando dos lineas mas abajo en tan solo 3 preguntas pones en jaque toda la teoria de carburación.

Has tocado lo que es LO MAS DIFICIL de ajustar en un motor 2t.

Gasgas tiene unas tablas (si tienes el manual de la moto esta ahi) en el que se indica cuales son los reglages para una u otra moto y dependiendo de donde se encuentre.

SUERTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Como bien te dicen hay mucho escrito sobre el tema. también existen tipos de agujas, y dependiendo de tu situación geografica, has de utilizar una carburación u otra, si te ratea al cambiar pistón, deberias empezar por lo facil EL TORNILLO DEL CAUDAL DE AIRE.

Si dice que le falla en altos, no conseguira nada tocando el tornillo de mezcla.

Thorxu, si no sabes como se suben los clips de la aguja... mejor pidele ayuda a algun amigo que entienda, o llevala al mecanico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como bien te dicen hay mucho escrito sobre el tema. también existen tipos de agujas, y dependiendo de tu situación geografica, has de utilizar una carburación u otra, si te ratea al cambiar pistón, deberias empezar por lo facil EL TORNILLO DEL CAUDAL DE AIRE.

Si dice que le falla en altos, no conseguira nada tocando el tornillo de mezcla.

Thorxu, si no sabes como se suben los clips de la aguja... mejor pidele ayuda a algun amigo que entienda, o llevala al mecanico.

¿Y para que está el foro?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para subir los clics de la aguja has de sacarla primero, se saca quitando la tuerca que está en la parte superior de la guillotina (donde el muelle), creo que era una llave de tubo de7mm, apartir de ahi ponla donde quieras, pero.................memoriza la posición inicial por si acaso, la posición de esa aguja es por decirlo asi "el alma de la moto", estate al loro.

Prueba con algún chiclé más grande en altos a ver que tal, y juega con ellos.

El foro está para resolver problemas, en eso estamos de acuerdo, pero EL BUSCADOR (ese gran desconocido) también forma parte del foro, y resolver una y otra vez las mismas dudas, puede llegar a probocar que otras sin reolver, queden en el olvido.

El mover el tornillo de riqueza de aire, puede ayudar Y MUCHO, supón que lo tiene muy cerrado, cuando vas en altos, la mezcla de gasolina/aire, puede no ser la correcta por un estrangulamiento excesivo, problema y sintomas muy parecidos a llevar el filtro muy sucio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

El mover el tornillo de riqueza de aire, puede ayudar Y MUCHO, supón que lo tiene muy cerrado, cuando vas en altos, la mezcla de gasolina/aire, puede no ser la correcta por un estrangulamiento excesivo, problema y sintomas muy parecidos a llevar el filtro muy sucio :wink:

El tornillo de regulacion de mezcla solo actua a ralenti y en el 1º 1/4 de gas, y no influye PARA NADA en el comportamiento del motor en alta.

En altas r.p.m. y cargas elevadas solo inflyue la aguja y el surtidor principal.

Fantic80rs - hechale un respaso al manual de carburacion de Chema57 del foro y veras que tengo razon.

Thorxu- si crees que carburar es facil y no eres capaz de desmontar la campana para sacar la aguja, mi consejo es que busques ayuda. Hay cosas que son de cajon.

Aqui esta tu solucion, y ademas crees que es facil, valor y al toro.

http://www.endureros.com/8/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fantic80rs... ale majete, te toca tragarte tus palabras.

Sacado del manual de Endureros.com

Influencia de los elementos del carburador en la carburación

1º- El tornillo de "ralentí" influye en las RPM del motor (junto con el tornillo de riqueza o de aíre) al "ralentí".

2º- El tornillo de riqueza, actúa en la carburación (junto con el chiclé de bajas) desde el "ralentí" hasta 1/8 de apertura e influye en la regularidad de marcha del “ralentí”. Su ajuste se determina en el número de vueltas, desde apretado a fondo, que va aflojado, por ejemplo -1,1/2, significa que desde apretado a fondo, hay que aflojar una vuelta y media.

3º- El chiclé de bajas, influye en la carburación (junto con el tornillo de riqueza) desde "ralentí" hasta 1/8 de la apertura de gas como mucho.

4º- El escote de la válvula del carburador, influye desde 1/8 hasta 1/6 de gas, junto con el tornillo de aíre a 1/8 de apertura y la aguja del carburador a 1/6 de apertura.

5º- La aguja del carburador, influye a medio gas. Digamos que desde 1/6 hasta 3/4 de apertura de gas, junto con el chiclé de bajas y el de altas, con el gas a algo menos de 1/6 y a algo más de 3/4 respectivamente.

6º- El chiclé principal, influye en la carburación con el gas a tope o a más de 3/4 de apertura.

Ahora bien, para detectar una mala carburación a cualquier régimen y poder corregirla por los síntomas, con el motor en caliente, hay tener en cuenta lo siguiente:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A pesar de que veo que te has documentado y repasado la lección una y otra vez, no trato de quitarte la razón, cuando la tienes, bravo.

Dejaros de agujas, y de carburar de nuevo la moto entera y no os metais en camisas de 11 baras, cuando solo ha cambiado pistón, aumento quizá del chiclé y poco más pero si ni tan siquiera sabe sacar la aguja............ al mecanico de cabeza.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A pesar de que veo que te has documentado y repasado la lección una y otra vez, no trato de quitarte la razón, cuando la tienes, bravo.

Dejaros de agujas, y de carburar de nuevo la moto entera y no os metais en camisas de 11 baras, cuando solo ha cambiado pistón, aumento quizá del chiclé y poco más pero si ni tan siquiera sabe sacar la aguja............ al mecanico de cabeza.

Un saludo

A ver creo que el no saber sacar la aguja, no es motivo para decir que no tengo ni idea de carburar y que la lleve al mecánico, creo que no tiene nada que ver una cosa, con la otra...

De todas formas, ya he averiguado YO SOLITO como se quita la aguja; y he carburado YO SOLITO la moto, de tal forma que es imposible dejarla más ajustada. He cambiado posición de la aguja para darle mas "xixa" a medio gas, y he averiguado (haciendo pruebas y probando varios chiclés), los chicés de baja y el principal ideales para la zona por donde yo salgo, dejando la bujía color cafe con leche. Mejor no puede ir la moto...

Así que estoy más que contento y orgulloso, por haber aprendido y haber realizado la carburación de mi moto, YO SOLITO.

Gracias por tu interés de ayudar a la gente, kkklos.

:wink:

Aaa Fantic80rs, si me encuentras un post en endureros.com, donde se diga como se desmonta la aguja del carburador de una Keihin38 de GG, te doy un xiclé de bajas de 35 que me ha sobrado.

:mrgreen:

Trepamuros, muchas gracias por el enlace de embarrados que me pasastes, me has resuelto las dudas que tenía, eres un crack.

Un saludo gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A pesar de que veo que te has documentado y repasado la lección una y otra vez, no trato de quitarte la razón, cuando la tienes, bravo.

Dejaros de agujas, y de carburar de nuevo la moto entera y no os metais en camisas de 11 baras, cuando solo ha cambiado pistón, aumento quizá del chiclé y poco más pero si ni tan siquiera sabe sacar la aguja............ al mecanico de cabeza.

Un saludo

A ver creo que el no saber sacar la aguja, no es motivo para decir que no tengo ni idea de carburar y que la lleve al mecánico, creo que no tiene nada que ver una cosa, con la otra...

De todas formas, ya he averiguado YO SOLITO como se quita la aguja; y he carburado YO SOLITO la moto, de tal forma que es imposible dejarla más ajustada. He cambiado posición de la aguja para darle mas "xixa" a medio gas, y he averiguado (haciendo pruebas y probando varios chiclés), los chicés de baja y el principal ideales para la zona por donde yo salgo, dejando la bujía color cafe con leche. Mejor no puede ir la moto...

Así que estoy más que contento y orgulloso, por haber aprendido y haber realizado la carburación de mi moto, YO SOLITO.

Gracias por tu interés de ayudar a la gente, kkklos.

:wink:

Aaa Fantic80rs, si me encuentras un post en endureros.com, donde se diga como se desmonta la aguja del carburador de una Keihin38 de GG, te doy un xiclé de bajas de 35 que me ha sobrado.

:mrgreen:

Trepamuros, muchas gracias por el enlace de embarrados que me pasastes, me has resuelto las dudas que tenía, eres un crack.

Un saludo maki.

Muy bien chavalote me alegro de que hallas conseguido hacerlo tu solito.

No quiero tu chiclé muchas gracias.

A pesar de que este foro está muy bien la red es muy amplia como has podido comprobar gracias a Trepamuros.

Si tu moto antes iva bien, no termino de entender que ha cambiado desde el cambio de pistón, pero si como dices estás contento............. me alegro.

Que todo te sea tan facil en esta vida y si se trata de otra cosa............ que no te sobren piezas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A pesar de que veo que te has documentado y repasado la lección una y otra vez, no trato de quitarte la razón, cuando la tienes, bravo.

Dejaros de agujas, y de carburar de nuevo la moto entera y no os metais en camisas de 11 baras, cuando solo ha cambiado pistón, aumento quizá del chiclé y poco más pero si ni tan siquiera sabe sacar la aguja............ al mecanico de cabeza.

Un saludo

Muy de agradecer, darme la razon CUANDO LA TENGO. :twisted: :lol:

Ni me he tenido que documentar ni repasarme la leccion, son cosas que cualquiera que se preste a aconsejar deberia saber. Sabia que si seguia "erre que erre" no me ibas a creer, por eso he buscado, el manual, como cuartada, no porque neceistaba repasarme la leccion.

Por si no lo sabes, llevo unos cuantos años como profesional del automovil.

Tu sigue a lo tuyo, aconsejando en los foros aun cuando no tienes ni idea de lo que dices. :wink:

Thorxu- ves como no necesitas preguntar tanto en los foros y si pensar un poquito por ti mismo. Tu solito lo has conseguido todo. :wink:

Besos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...