Saltar a contenido

Nueva KLX 300....


jcsanti2

Recommended Posts

Como acabo de hacerlo, os dejo el enlace a mi presentación en el foro general http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=1&t=57140

Por otro lado, me alegra que haya un subforo exclusivo de Kawasaki porque aunque como parece somos pocos, siempre es bueno para ayudarnos en algunas cosas específicas de nuestra marca.

Tengo una KLX 300 del 97 a la que le estoy repasando de mecánica en el taller (carburación, reglaje de válvulas, cadena de distribución, segmentos, sustitución de biela ...etc) y cuando acaben me gustaría darle un restyling estético comprándole algunos plásticos o pegatinas nuevas. He buscado por algunos sitios on line y todo lo que encuentro es para motos más modernas como KFX o KX. También me pasa lo mismo si me pongo a buscar escapes o colectores..... ¿Sabéis dónde se pueden encontrar estos recambios para la KLX 300?

Una pega que tengo con mi moto (las pocas veces que he salido con ella) es que me cuesta muchísimo arrancarla, tanto en frío como en parado. He leído algunos trucos por ahí que tendré que experimentar cuando la saque del taller, pero desde luego si me podéis ayudar en este apartado con vuestros consejos y experiencias, os lo agradeceré. :)

Saludos.

José Carlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GuardabarroS

    10

  • julentxo

    7

  • jcsanti2

    6

  • jeffward

    5

bienvenido José!como has dicho no hay mucho movimiento por aquí,soy tambien poseedor de una klx 300 y contetísimo com ella,la pega es el arranque a patada que en algunas situaciones es bastante engorroso,todo es acostumbrarse y paciencia :lol: ,para encenderla en frío le pongo el (aire) y el gas ni lo toco,en caliente si llevas el ralenti un poco alto tampoco debería hacer falta tirar del gas,sinó,le abres un pelin y arranque asegurado,cuando se me ahoga le habro gas a fondo, le doy un par de patadas y lo suelto nadamas enpieze a funcionar,siempre dando la patada usando todo el recorrido de la palanca;a mi me pasa lo mismo al buscar cosas (on line)para la moto siempre son para modelos actuales,has probado de llamar a la tienda y preguntar directamante?yo llevo un colector crd regalado por un amigo :mrgreen: y un silencioso diferente al original,has mirado en la pag de crd? de pegatinas como no sea en concesionario ni idea.

si pones unas fotos de la moto para que la podamos ver mejor que mejor!!

espero que tu klx te de buenos momentos de diversión y ya contaras. un saludo!!!

perdon si es un poco tocho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la saque del taller, le hago unas fotos y las cuelgo. Espero cogerle el truco al arranque, sino, había pensado en cambiarla por una KLX 650 que lleva arranque eléctrico. Un amigo tiene una de estas, pesa más y es más difícil de conducir, pero tiene la ventaja del arranque.

¿Qué os parecería el cambio?

Saludos.

JC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una KLX también y el arranque desde que lo entiendes no tiene problema (nunca sera como darle a un botón). Yo me quedaría con la 300 aunque depende para lo que quieras la moto, es como si tienes un GTI viejo :lol: :lol: y te lo cambian por una monovolumen, si es lo que necesitas vale, pero son cosas distintas

En cuanto a los plásticos, ¿alguien sabe si encaja algún guardabarros trasero recto? (tipo cross) yo he visto alguna con el puesto en fotos pero no se si es acoplado de KX o como

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jcsanti2,valora las ventajas que te puede dar una u otra,si harás mucho asfalto,caminos sin dificultat...no solo del botón viven los endureros :lol: :lol: :

Endu-astur,no se si encaja algun guardabarros,pero puedes adaptar alguno con un poco de maña :wink:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,yo tambien tengo una KLX 300 desde hace muy poquito.....El arranque no me supone ningun problema,siempre que se haga como está escrito en el manual...Buscando los dos puntos de compresión y dando la patada completa.

Yo soy pequeñajo y no la cambiaria nunca por una 600....creo que hay que saber mucho para andar por el monte con una burra de ese tamaño,peso y potencia...

La moto me encanta,para mi tiene el nervio suficiente y es ligera y robusta.

De lo que preguntas de pegatinas y plasticos ni idea....miraré por ahi,si veo algo os lo pongo.

Yo tengo una duda....La moto flanea bastante en asfalto cuando paso de 60Km/h y se incrementa con la velocidad...¿Es normal con estas cubiertas? Las ruedas que llevo son de monte por supuesto....toitas llenas de tacos :D ¿Os pasa a todos? O ¿Tengo algun problema en la moto?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ,yo tambien tengo una KLX 300 desde hace muy poquito.....El arranque no me supone ningun problema,siempre que se haga como está escrito en el manual...Buscando los dos puntos de compresión y dando la patada completa.

Yo soy pequeñajo y no la cambiaria nunca por una 600....creo que hay que saber mucho para andar por el monte con una burra de ese tamaño,peso y potencia...

La moto me encanta,para mi tiene el nervio suficiente y es ligera y robusta.

De lo que preguntas de pegatinas y plasticos ni idea....miraré por ahi,si veo algo os lo pongo.

Yo tengo una duda....La moto flanea bastante en asfalto cuando paso de 60Km/h y se incrementa con la velocidad...¿Es normal con estas cubiertas? Las ruedas que llevo son de monte por supuesto....toitas llenas de tacos :D ¿Os pasa a todos? O ¿Tengo algun problema en la moto?

Saludos

Hola!tanto se te mueve?igual llevas una presión de aire muy baja en las ruedas,has mirado que el basculante no tenga juego en el eje,quizás esten los rodamientos en mal estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas.....Creo que la presión está bien

Yo había leido que puede ser debido a algun radio flojo en la rueda delantera....si ppongo la moto sobre algo la podria hacer girar rapido a ver si crea oscilaciones

Otra posibilidad que me han dicho es subir la union de las tijas con las botellas ,con ello al parecer la moto sera mas estable,tengo centimetro y medio de margen hasta llegar al final de la botella¿ Es mucho eso?

Y ahora el basculante...no se,¿No haria ruidos si tuviera holgura?¿Como miro si hay holgura?

saludos a los verdes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jcsanti dos , y demás usuarios de Kawa, me presenté en este foro recientemente, pero en el enduro, ya que me he cambiado del cross.

Te voy a contar un consejillo sobre los plásticos, actualmente tengo una Honda crf450x, pero antes tenía una KX250, de la que todavía sigo enamorado y me ha hecho fan de Kawa. Respecto a los plásticos, si piensas comprarlos pues los que más te gusten, pero con la mia , la veia muy sosa, pero tampoco me gustaba demasiado cargada, por lo que ideé mi propio estilo, me presenté en una serigrafía , y me lo plasmaron en la moto, el resultado es el que te adjunto, a mi me gustó mucho. Lo dicho un poco de imaginación , y lo más bonito es tener una moto estéticamente única.

viva Kawasaki!!!!! buena elección.

dscn0962qe5.jpg

w320.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wenas.....Creo que la presión está bien

Yo había leido que puede ser debido a algun radio flojo en la rueda delantera....si ppongo la moto sobre algo la podria hacer girar rapido a ver si crea oscilaciones

Otra posibilidad que me han dicho es subir la union de las tijas con las botellas ,con ello al parecer la moto sera mas estable,tengo centimetro y medio de margen hasta llegar al final de la botella¿ Es mucho eso?

Y ahora el basculante...no se,¿No haria ruidos si tuviera holgura?¿Como miro si hay holgura?

saludos a los verdes

Es buena,así descartas posibilidades;lo de subir las botellas,conozco un par de klx "amigas" y las llevan al ras con la tija,la mia también tiene las tijas un poco bajas(asi venia cuando la compre de segunda mano)prueba y si no te gustan las sensaciones siempre las puedes volver a dejar igual :wink:

Para el basculante puedes poner la moto recta y tiras de la rueda de un lado a otro si no notas juego mejor que mejor.

Ya te digo,no soy mecánico y si un piltrafilla que le gustan las motos, :D ;cuentanos como evoluciona el tema y a chequear,chequear...

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas.... :)

Ayer me llamó el mecánico del taller donde tengo la KLX haciendo la puesta a punto y la verdad es que me ha dado muy malas noticias. Resulta que el motor hacía un ruido que no era normal y parece ser que la biela tiene cierta holgura en el cigüeñal y la única solución que hay es cambiar estas dos piezas. He pedido presupuesto y la broma puede salir cerca de los 1000 Euros. Creo que no me va a interesar seguir adelante con la reparación y aunque ya gasté anteriormente cerca de 500 euros en piezas de recambio, ruedas y otros menesteres, la solución que me queda es ponerla a la venta para piezas y con lo que saque y lo que le pueda arrimar, comprar otra que esté en buen estado.

La verdad es que estoy algo desilusionado. A veces compras cosas confiando en lo que te dice el vendedor y luego resulta que te engañan miserablemente.

En fin, estas son mis penas moteras, espero no aburríos...

Saludos.

JC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joe..cuanto lo siento JC...Creo que la mejor idea es buscar otra KLX (creo que hay un par por ahi) y quedarte la tuya como repuesto.

Si te sirve de consuelo a mi me ocurre algo parecido.He comprado mi KLX en una tienda de motos que vende por internet, pensando iluso de mi,que siendo una empresa serían serios y honrados,maxime cuando el precio era tirando a alto...Me la mandó con la cubierta trasera inservible,eso si envió una cubierta nueva para que la pusiera yo con las cucharas soperas que tiene mi mujer en la cocina.

El brazo izquierdo del basculante tiene un impacto del copón....menuda ostia tuvo que llevar la moto.

La moto a partir de 60Km/h flanea muchísimo y la llanta delantera tiene una fisura en el talon de 1 cmt. Me dice que le mande la rueda y tensa los radios y la revisa....claro le mando una rueda de moto a Alcañiz en un sobre de correos

No tenia casi aceite (o era del siglo XIX) ,El filtro para tirar,pastillas de reglaje de válvulas,bujia,botella derecha reten reventado,perdia aceite...Total 228,48 euros en una tienda de motos.....claro y una cubierta....¿O le digo al de la tienda toma ponme esta que tengo yo?

¿Que hago?....¿Montar un follón?¿Una denuncia en la OCU?¿Me pongo a mirar la ley de garantias?....Y yo pensando:

Bien,me compro la moto en una tienda,dejandole su margen comercial ,pagando un poco mas,pero a cambio me llevo una moto revisada,me ahorro el asunto de probarla,verla ,¿me estan engañando,no me estan engañando?, sin problemas y a disfrutar...Acerté de lleno.

Por cierto,vino perfectamente embalada,no se veia absolutamente nada,no me sirvió de nada pagar el suplemento de contrareembolso para protegerme de una posible estafa.......

Bueno el señor de la tienda se habrá quedado agusto sabiendo que tiene un cliente satisfecho y que mis amigos ,mi familia y yo mismo le vamos a comprar una moto todos los años...una cada uno.

A lo dicho JC.....no dejes que la gentuza te amargue el placer de descubir senderos nuevos....Que por cierto la Kawa no tiene la culpa...me parece una moto estupenda para los que no queremos mas que divertirnos un poco sin complicaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer vaya putadas! :evil: es triste no poder fiarse de un "compañero"al que le gustan el mismo tipo de motos(aunque sean diferentes,da igual) me parece que es jugar de muy mala manera con nuestras ilusiones y en una TIENDA... peor,

supongo que no ara falta decir-probar antes de comprar-para mí básico.

-Jcsanti2,ya has invertido en la moto no?igual con esta reparación dejas la moto "nueva" y te ahorras futuros probemas con otras motos de segunda,las klx son fuertotas y divertidas,anuque la idea de Julentxo no es mala,si te gusta el modelo :roll:

-julentxo,no entiendo mucho de problemas "burocraticos" de estos y no te puedo ayudar,pero yo intentaría hacer un poco de fuerza para arreglar de la mejor manera este asunto,en un post del foro general hablaban de algo parecido,supongo que lo habreis leido;desearos animos y fuerza para que pronto podais difrutar de vuestras kawas y si no de otras motos :? y aquí estamos para lo que haga falta,Saludos!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado pensando mucho en cual sería la mejor solución al problema. Creo que ya he invertido bastante en esta moto como para ahora dejarla arrinconada y desguazarla. Además de los 2000 Euros que me costó, luego gasté casi 500 más en piezas de recambio que traje de Estados Unidos y que tengo almacenadas, también tuve que arreglar la suspensión delantera, cambio de pastillas de freno, ruedas....etc, total casi otros 300 más. Estamos hablando de unos 2800 Euros invertidos ya en la moto. Ahora va a suponer una pasta arreglarla, pero creo que no tengo más remedio que hacerlo si no quiero tirar a la basura los 2800 euros mencionados.

Una buena noticia es que ayer localicé en Estados Unidos un cigüeñal + biela por 170 Euros + 30 de envío. Es de segunda manos, pero el vendedor tiene 7668 votos positivos en ebay y una antiguedad de 10 años. Parece ser que está en muy buenas condiciones y que no tiene holguras de ningún tipo, creo, a la espera de que llegue, que es buena opción de compra pues nueva cuesta 580 Euros + IVA.

Por otro lado, como el motor está completamente abierto y desguazado, se ha podido ver bien el estado del resto de componentes y parece que todo está bien. El mecánico dice que la moto puede quedar nueva. En ese sentido tiene razón GuardabarroS, voy a orientarme por esta opción, espero no arrepentirme, pero es que la otra alternativa que me queda es tirar los 2800 euros que llevo en ella y la verdad es que no me apetece.

Ya os iré contando como va el tema, y gracias por vuestro apoyo y consejos.

JC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...