Saltar a contenido

mi moto tira agua, necesito ayuda


salchychon

Recommended Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este foro.

Resulta que tengo una gasgas ec250 del 2005, que tira demasiada agua por el sobrante del radiador, el problema empezó hace tiempo, cuando me percaté del problema cambié la junta que lleva en la culata y ya de paso los segmentos, pero no solucioné nada, después cambié el tapón del radiador y nada, después de revisar la bomba y todo el circuito de refigeración me di cuenta de que en la boca del radiador tenía una pequeña fisura, entonces cambié le radiador, y se solucionó por un breve periodo de tiempo, ahora ya está tirando otra vez, sin llegar a calentarse el motor,¿qué puede ser?¿qué causas puede tener un motor de 2t para tirar agua?Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Pudiera ser una grieta en la culata o en el cilindro.

Cuando el motor esta funcionando, la presion de la camara de combustion es mayor que la presion del circuito del radiador.

Los gases pasan al radiador aumentando la presion hasta que el tapos se habere (normalmente en Gas-Gas a 1,2bar).

De todas formas puede ser cualquier otra causa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas , puede ser lo que te dice robsie , pero lo puedes comprobar , con la moto parada y el tapon del radiador quitado

( eso si ,el motor frio ) arrancala y si es del cilindro, culata, o la junta

soplaran los gases hacia el agua y veras como hace burbujas por el agujero del tapon del radiador.( espero que no las veas).

de no salir burbujas yo me inclinaria por el tapon del radiador o por

la base del radiador que esten en malas condiciones.( primero cambiaria el tapon , ponlo del mismo tamaño ( hay dos mod.)pero con

1.6 bar de presion hasta 1.8 te puede aguantar perfectamente

( la presion lo pone en los tapones del radiador )

el subir la presion de fuga del tapon suele hacer milagros en competi

de motocross.

ya me diras algo. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, hace un año me compré una Aprilia Pegaso del 2006, que lamentablemente no me ha dado más que problemas de refrigeración, y os escribo por si me pudiérais ayudar ya que empiezo a estar desesperado...

Os hago un resumen:

- Apareció un poro en el radiador (que hizo vaciarse de golpe el circuto de refrigeración), que el concesionario arregló desmontando el radiador y soldando dicho poro.

- A continuación perdía todo el líquido refrigerante por el tubo de desagüe, así como por el tapó del vaso de expansión. En el concesionario pensaron que era una fisura en la junta de culata (debido al calentón producido por el poro en el radiador) y que por dicha fisura el cilindro metía presión al circuito de refrigeración, lo que hacía expulsar el líquido. Cambiaron dicha junta de culata.

- Seguía perdiendo líquido, y al fijarme vi que habían puesto una mal una de las bridas, haciendo que el tapón del radiador no cerrara herméticamente (por lo que no está claro que realmente estuviera mal la junta de culata).

- A continuación volvió a salir otro poro más pequeño en el radiador, que humedecía parte del radiador y hacía que se fuera perdiendo poco a poco el líquido refrigerante. El concesionario volvió a reparar el radiador soldando esa nueva fuga.

- Lo que ocurre ahora es que con la moto caliente y en marcha no hay ningún problema (refrigera bien), pero si paro y la dejo al ralentí en un par de minutos se sigue calentando el líquido, que aumenta de volumen y es expulsado en su totalidad por el tubo del desagüe (debido a la presión algo también rezuma de las uniones de las gomas con el vaso de expansión). Curiosamente el ventilador no entra en funcionamiento (y eso que he hecho una prueba y funciona correctamente), y el líquido dentro del vaso de expansión burbujea (no sé si porque le entra aire o porque hierve).

¿ALGUIEN SABE QUÉ PUEDE OCURRIR? ¿SE OS OCURRE ALGO?

¿Puede ser que al ir soldando los poros han cerrado alguna fila o columna del radiador, de forma que tenga capacidad suficiente para refrigerar en movimiento pero no cuando la moto está parada?

¿No debería entrar en funcinamiento el ventilador antes de expulsar todo el líquido? ¿podría estar mal la sonda de Tª del líquido refrigerante?

¿Si fuera problema fuera de nuevo una fisura en la junta de culata, no debería perder también líquido con la moto en movimiento?

Un saludo y gracias de antemano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...