Saltar a contenido

camara reforzada o no¿?

Puntuar este tema:


pableras66975

Recommended Posts

Siempre monto las Michelin reforzadas y 0 problemas.

Las veces que hemos montado otras marcas mar gordas aun, a parte de deseartelas para ponerlas, las hemos pinchado antes :S

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo llevo Michelin de 4mm y 0 problemas. ya ni me acuerdo de la última vez que pinché.

Otra ventaja que tienen las cámaras reforzadas es que si pinchas (dependiendo del neumático que lleves) puedes rodar bastante bien pinchado, incluso en la rueda delantera, ya que es más dificil que el neumático se destalone.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una buena solución es poner un gel anti pinchazos (no la espuma ) por ejemplo de la marca slime o kenda se vende en talleres de neumaticos y casas de recámbios y en el decatlon ,se procede en quitar el obus y desinchar por completo la rueda y poner la dosis que toque en cada cámara según fabricante y seguida mente poner poner el obus y la presión en cada rueda,cuando pinches por culpa de un clavo(tendrás que sacarlo) o un pellizco y si te encuentras en el monte una solución es llevar una mancha de esas pequeñas que son telescópicas para bicis en la riñonera hinchar y el gel ara su faena en taponar el agujero o pequeño pellizco.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias por la respuestas...llevaba dos años y pico con la moto y nunca habia pinchado...pero como el que dice para todo hay una primera vez..las camaras que lleva de serie nose si serian normales o como(ktm) pero vamos lo que he podido ver en esta es que mas que un pinchazo debio de ser un pellizco...porque ademas ese dia montamos por zona de mucha piedra

por cierto he leido por hay que hay una michelin super reforzada de 4mm...esa estaria bien o seria mucho ya¿?¿?

Yo no te lo aconsejo, las superreforzadas pesan mucho y NO te libran de pinchar. Yo tenía montadas las superreforzadas de michelín y he pinchado por "pellizco" tres veces en poco tiempo con 0,8 bar y 1 bar alante.

Ahora no salgo sin mousse, la temporada pasada la hice con mousse y estoy encantado. Durante esa temporada alguno de mis colegas han pinchado y pa casa, perdiendose la ruta.

Para los que digan que hay que saber reparar en ruta, si se reparar pero no nos apetece parar en las rutas y si vamos varios fastidiar a los otros con la espera.

Por cierto las superreforzadas se reparan mal y menos en el campo. Yo pondría reforzadas a secas y si tienes suerte y no atacas las piedras "sin conocimiento" igual te vale. Hay gente que no pincha nunca yo pinché 3 veces en cuestión de meses y no aguanté más. Ahora en verano he puesto reforzada alante para presevar el mousse delantero en el circuito.

Y esto de los mousse no es sólo para competir sino para aficionados, cuando te vas lejos a un enduro de 10 el no pinchar no tiene precio.

Luego hay que ver el precio que las superreforzadas valen caras. En cuento a que se giren si no bajas de 0,8 o no ruedas pinchado no suele pasar y alante menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola juankinen

Las cámaras reforzadas no hacen milagros y si haces el bruto y atacas las piedras sin conocimiento pincharás irremediablemente. Como todo en esta vida, hay que saber lo que se lleva y tener un poco de cabeza, porque ya no es que pinches, es que te cargas una llanta

Respecto a los mousses, yo los llevé durante mucho tiempo y no he vuelto a usarlos más. Cuando los pones nuevos el tacto es asqueroso, ya que van duros como piedras y cuando se gastan, sobre todo el delantero, van fatal

Tienen un periodo de uso "optimo" muy corto, sobre todo el delantero, ya que el trasero se puede aguantar un poco más.

Montar y desmontar los neumáticos con ellos es muy trabajoso y no está al alcance de cualquiera y desde luego tambien pesan y sobre todo cuestan una pasta.

Cuando llevas mousses y luego pones cámaras es cuando notas que el tacto que da el aire no tiene nada que ver con el del mousse.

La única ventaja real que aporta es que no pinchas, pero por lo demás considero que tiene muchos inconvenientes en un uso normal.

A mi por ejemplo no se me ocurriría ir al desierto o a una carrera sin ellos y como otras muchas cosas, creo que están para lo que está, pero para todos y para todo no valen.

Respecto a que se giren las cámaras y las presiones, más de lo mismo. No todos los neumáticos admiten las mismas presiones.

Un neumático FIM no tiene nada que ver, por ejemplo, con un Michelín S-12. Yo siempre pongo 0,6 Kg en el S-12 y si pones esa presion en un FIM no va bien y pincharás, ya que tienen la carcasa muy blanda. Lo mismo ocurre con los delanteros.

No tiene nada que ver un Michelin Enduro Comp o un S-12 con un Bridgestone M-403 en cuanto a perfíl y carcasa, y no pueden llevar la misma presion. El Bridgestone lo pones a 0,8 y tiene una capacidad de amortiguación impresionante debido a su balón y su carcasa. Esa misma presión la pones en un Enduro Comp y tienes todas las papeletas para dar un llanatazo y pinchar.

Desde luego no hay nada perfecto, y precisamente por eso hay que valorar todos los pros y los contras.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni ni que lo digas.

Con la cámara michelín de 4mm la s12 puedes pinchar y casi seguir el ritmo del grupo.

Siempre con tiento en las piedras, pero que te lleva donde quieras.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si no soy un convencido del mousse, es que me harté de pinchar en los mejores momentos, el aire es lo mejor, por tacto y ajuste de presión pero este año con la gente que he salido han sido varios los que han pinchado en ruta y no llevaban medios para reparar. Grua o carro de colega y a casa. Yo cuando pinchaba intentaba seguir pinchado pero al final destrozas la cámara, el fondo de llanta y a veces el neumático.

Si comparas con el precio de algunos mousses está ahí ahí.

Pero lo que más te da es seguridad. Hay días que la gente y el sitio por los que sales no te apetece perdértelos y un pinchazo te amarga la mañana.

Tengo un tubliss en el garaje esperando para montarlo pero ya lo he intentado y "pinché" la cámara del tubliss..........con los desmontables por torpe. Atrás puede ser una opción.

Con otro neumático nuevo lo intentaré, pero tampoco es definitivo puedes pinchar, es más difícil pero no infalible. Desde luego alante no quito el mousse para enduro.

Lo de las piedras y los pellizcos es cierto los pinchazos que he tenido han sido por eso, bueno dos por clavo pero el resto por pellizco. Tampoco han sido muchos pero unos 6 pinchazos en dos o tres temporadas. Ahora que de viejo me ha dado por ir a alguna carrerilla con más razón para el mousse. Si pagas inscripción desplazamiento etc y pinchas menuda mierda.

Es cierto una cosa sólo gasto FIM, michelín para mas señas y es posible que sean más dados a pellizcarse pero ahora tengo un Pirelli scorpión mid soft esperando a que se funda el Enduro comp para montarlo y la carcasa me parece más blanda aún.

Lo que sí que creo es que los que van con aire con las reforzadas es suficiente. Te salvan de algunos pellizcos y si es clavo da igual lo que lleves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...