Saltar a contenido

Ayuda para idea/chapuza para montar cámara subjetiva.

Puntuar este tema:


thesherpa

Recommended Posts

Buenas noches.

He estado dando vueltas (y rebuscando por el foro, y fuera del foro) al tema de montar una cámara, comparando la calidad, autonomía, tamaño, etc de las posibilidades que he encontrado y finalmente me he decidido a hacer una prueba casera:

Tengo una cámara digital "baratilla" y de reducido tamaño que hace tiempo que no uso, pero no por baratilla hace malos vídeos, y además con sonido. Pesa 100 gramos, pilas incluídas.

He estado dándole vueltas a la manera de fijarla, ya sea al casco o a la moto. La moto la descarto porque supongo que al recibir más los impactos del terreno, el vídeo parecería más un terremoto que una salida endurera. Me decidí por el casco.

El anclaje de la cámara está en la parte inferior, así que creo que el mejor sitio para colocarla será la parte superior del casco. He desmontado el tornillo superior de la visera, con la intención de fijar un soporte de cámara (un trípode, pero plegado, obviamente) pero no he dado con la manera de instalar la cámara.

Dándole vueltas y más vueltas he hallado una solución mucho más sencilla, rápida y segura, aunque con una duda importante; me explico:

1.Desmontar el tornillo del soporte de un trípode sencillo(el que coge la cámara, de los que se aprietan con la mano).

2.Practicar un taladro del mismo diámetro del tornillo (unos 6-8 mm) en la visera del casco, centrado y a unos dos o tres centímetros del borde anterior de ésta.

3.Ahora simplemente pasar el tornillo desde abajo, colocar la cámara en la parte superior y apretar el tornillo con la mano (queda suficientemente fuerte, comprobado). Supongo que el peso no se notará demasiado.

LA PREGUNTA:

Debilitaría algo el taladro practicado en la visera? Se podría llegar a partir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una camara que lleva soporte para manillar, con lo que he desenrroscado un tornillo de sujecion de la visera pero lateral y he roscado un sinenbloc de escape de un R-5 redondito en el que meto el soporte de manillar y solucionado, solo tengo un problema que las oregon hasta que no descargas en el pc no ves lo que has grabado y hay muchos dias que me harto de grabar el suelo o las nubes, pero bueno todo se andara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ei yo tengo la camara atc de oregon i tambien estoy haciendo pruebas de como acoplarla al casco , ya que el primer dia la puse con bridas i solo grabe el suelo . por la noche enviare unas fotos , deu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo tu pregunta, quarter2008 :D , porque generalmente la gente lanza las preguntas sin haberse molestado en rebuscar lo más mínimo, pero...

SI. He buscado por el foro, siempre lo hago antes de preguntar nada. Además de buscar por internet, google, youtube, preguntar a conocidos... pero a la pregunta que yo formulo no he hallado ninguna respuesta.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
p1001418tq0.th.jpgthpix.gifp1001418tq0.th.jpgthpix.gifEi ahi van unas fotos de mi camara atc 2000 de oregon enganchada al casco en plan xapuza con bridas i unas falcas para mejorar el angulo pero es lo mejor que pude hacer , ya que lo que tep1001421ba0.th.jpgthpix.gif dan con la camara no se adapta al casco , ien el manillar se mueve mucho
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...