Saltar a contenido

Comparativa wr 450 `05 -VS- wr 250 `07


diestro

Recommended Posts

:D :D Bueno, un saludo a todos en primer lugar y luego como el amigo Gasofa me pidió en otro post, voy hacer una pequeña comparativa, en mi corto entender entre la WR 450 `05 y mi nueva WR 250 `07. Deciros antes de empezar que yo era contrario a comprar una 250 4T hasta que hace unos meses empecé a ver la luz. Hay dos partes ha diferenciar para la comparativa, la parte ciclo y la parte motor. En la parte ciclo la palabra fundamental es LIGEREZA, la 250 es mucho mas ligera y no solo por el peso , si no por el reparto de este, en el tren delantero es donde mas nota, la 450 era excesivamente firme, por no decir cabezona , esta es bastante mas ligera. Donde mas se nota esto es en la subidas de trialeras, por ejemplo en piedra, la moto se lleva con facilidad al sitio que quieres mientras que la 450 me costaba mucho mas y cuando estaba agotado era ella la que me llevaba a mi. En caminos revirados mas de lo mismo, se mueve con mucha mas soltura y para enlazar curvas es genial además el asiento se mete mas adelante casi en el manillar y el deposito es mas estrecho con lo cual se conduce de maravilla.

Con respecto a la parte motor naturalmente la 250 es mas “floja” en todos los regimenes, pero si eso es precisamente lo que buscas como me pasa a mi, pues no se convierte en un inconveniente. En bajos a la hora de afrontar trialeras , es una gozada por que es mas sencilla que la 450 , y tiene un golpe de gas mas suave, la 450 en cuanto girabas el puño arremetía hacia delante con mucha brusquedad. En medios, me doy la gozada de abrir sin contemplaciones en caminos revirados, puedo dar gas mucho antes en una curva, con la moto mas inclinada, cosa que con la 450 no sabia, ni me atrevía hacer. Ahora, en alta, naturalmente la 450 era mas viva, no por que coja mas velocidad, si no por la aceleración. Pero bueno, lo primero es que lo que mas voy hacer son trialeras y lo segundos tengo pesado poner un escape, para que tenga mas alegría arriba .

Bueno pues poco mas puedo contar , ya que solo he salido dos veces con ella, pero he de decir que estoy encantado. Espero no haberos aburrido . Un Saludo.

:D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues poco mas puedo contar , ya que solo he salido dos veces con ella, pero he de decir que estoy encantado.

Me alegro que haya sido para bien el cambio.

Yo, que todavía no me veo con una 250 a pesar de mis 40 tacos, dos hernias discales y una rodilla machacada. Ah !! y mi sobrepeso. :?

La mala leche de la 450 me sigue tirando demasiado.

Aunque todo se andará

Un saludo y a disfrutarla con mucha salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena esa comparativa digna de revista .

Se agradece por que creo que estoy deacuerdo con tigo . No se si podre hacer ese cambio todabia pero me gustaria llegar a 250 4t .

Ahora tenia una ktm 525 y me encantan los bajos pero me sobra moto para lo que yo la uso. con lo que una 250 4t menos peso y mayor manejavilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos, ni el solo moto off-road :!: :!: :lol: .

ahora solo falta k kuelgues un video para ver esa 07 en accion 8) , si la mia va de p.m y es una 04 no kiero ni pensar en como ira la 07 con ese chasis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NatxoVallirana
vamos, ni el solo moto off-road :!: :!: :lol: .

ahora solo falta que kuelgues un video para ver esa 07 en accion 8) , si la mia va de p.m y es una 04 no kiero ni pensar en como ira la 07 con ese chasis...

Tito Edi tu la podrás ver en acción tranquilamente porque Txispa la tiene :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Diestro :wink:

Me alegro que el cambio haya sido para bien.

Realmente esto de las 250 es una incógnita. Por una parte hay cantidad de gente que se las compra y está encantado de la vida. Por otra parte conozco a dos de mi pueblo que a pesar de llevar escape, ... se las cambiaron al año de tenerlas por falta de bajos y medios. Se quejaban sobretodo en salidas de ángulos cerrados al dejar caer la moto de vueltas.

Yo de momento cada día estoy más contento y feliz con mi 450, especialmente después de hacerle las típicas modificaciones chorras. Yo creo que el tacto de motor que tiene ahora es buenísimo, lleno en toda la curba, pero a la vez muy muy progresivo. Con lo que no estoy muy contento es con el peso :cry: pero me he acostumbrado y es lo que hay.

Diestro, las diferencias que encuentras de chasis a qué crees que son debidas, al hecho de ser una 250 y por tanto unos 7-8 kgs más ligera o por el hecho de montar el nuevo chasis ?

De todas formas tendré que probar una 250 , joder, ... :cry:

Gracias de nuevo Diestro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Diestro, las diferencias que encuentras de chasis a qué crees que son debidas, al hecho de ser una 250 y por tanto unos 7-8 kgs más ligera o por el hecho de montar el nuevo chasis ?

:D :D Wenas Gasofa, principalmente pienso que es debido al nuevo chasis y al nuevo reparto de pesos, natural mente el peso se nota, pero yo he cogido la WR 250 del 2005 y no note apenas diferencias con respecto a mi wr 450 ´05 , salvo naturalmente en la parte motor. En la 2007 notas una ligereza en el conjunto , una posición de conducción mas cómoda, la notas mucho mucho mas estrecha y sobretodo mucho mas ligera del tren delantero. Yo salgo con un amigo que ha tenido la Wr250 del 2002 y ahora la TM 250 del 2005 y opina igual que yo, sobre todo lo que le ha gustado a el es como pisa la rueda delantera. No he tenido la oportunidad, de probar la 450 del 2007, para ver si en parte ciclo funciona igual, pero estoy deseando. Un Saludo. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

excelente comparativa.

yo en mi modesta opinion creo que es una moto estupenda tiene fuerza suficiente para afrontar los problemas y yo que vengo de una dt manejo mejor esta en sendas reviradas que la anterior y lo que dices del tren delantero es totalmente cierto, da una seguridad y un aplomo que te hacen ir muy comodo sobre la moto.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y lo que dices del tren delantero es totalmente cierto, da una seguridad y un aplomo que te hacen ir muy comodo sobre la moto.

:) :) Que tal Scelor!! Alomejor no me explicado bien o no me has entendido, lo que digo sobre el tren delantero es todo lo contrario, digo que es mas ligero y que pisa menos, ojo!! En comparación con la Wr 450 2005 que tenia yo antes, que era muy cabezona de alante. En comparación con una Dt supongo que notaras más fiabilidad. Un Saludo. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Gracias por la información, me ayuda a salir de dudas respecto a la moto que más me conviene comprar. La 250 4T pienso que es ideal para el uso doméstico que le pienso dar. (nada de competcion y muchos paseos domingueros o sabaderos por donde se pueda ir).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que te ayude, pero la 250 tambien sirve para lo contrario a lo que has dicho, es decir para competir y para trialeras fuertes los domingos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un Saludo Haddockk. 8) 8)

:wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la información, me ayuda a salir de dudas respecto a la moto que más me conviene comprar. La 250 4T pienso que es ideal para el uso doméstico que le pienso dar. (nada de competcion y muchos paseos domingueros o sabaderos por donde se pueda ir).

Saludos.

haddock te confundes bastante....si vas en plan tranquileo te valen tanto una como la otra,es mas...te aconsejaria la 450 para largos paseos sabadores y domingueros.(sufrira menos el motor)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...