Saltar a contenido

VICTOR RIVERA "CAMPEON DEL MUNDO DE RALLYS"

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ya tenemos de vuesta en españa a nuestros pilotos de Egipto Faraones-08

Como siempre esta es la mas dura, dificil y a la vez bonita del calendario del mundial.

Despues de los problemas de Jose Manuel pellicer que abandono la segunda etapa tambien uno de los debutantes uno de los hermanos abello se rompio la muñeca y victor rivera tambien sufrio en una de las etapas.

Al final victor Rivera ha conseguido avabar despues de sufrir mas d elo esperado y el otro hermano abello ha terminado en 8ª posicion de 450 y 23 en la general.

Un exito para el y para la moto de jorge velayos que despues de las ultimas roturas estaba en entredicho pero que ha demostrado ser una de las monturas mas fiables (para cualquier amateur)

No se esactamente que le ha pasado , pero otro de los pilotos mas fiables Arturo casanova no ha podido terminar lo que da un ejemplo de la dureza para las maquinas y para las presonas de estas pruebas....

Como dice un amigo mio la carrera termina cuando metes la moto en el parque cerrado.....

Rectifico

abello al final quedo 3º en 450, con una moto alquilada que ya llevava varias carreras a Jorge velayos y ha demostrado la fiabilidad de esa montura las ultimas jornadas hicieron tandem victor y el.

en cuanto a Victor Rivera despues de sufrir mucho y de tener tambien problemas con su montura quedo en 2ª posicion del rally lo que supone que TENEMOS UN NUEVO CAMPEON

VICTOR RIVERA CAMPEON DEL MUNDO EN 450

Mi enhorabuena a este maño al cual todos apreciamos...

Arturo Casanova en su linea y me he enterado que despues de romper su moto y hacer una etapa en 2ª al final se callo y ha aparecido con la clavicula rota ANIMO Y A RECUPERARSE.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os paso el comunicado que me acaba de remitir espero que la prensa le de la repercusion que se merece por su esfuerzo y continuidad desde la RIOJA BRAVO CAMPEON

Víctor Rivera Campeón del Mundo

Víctor Rivera consigue en Egipto el primer título de Campeón del Mundo de Rally de su carrera deportiva, objetivo que se marcó durante la dura recuperación de la lesión de fractura vertebral que lo mantuvo apartado de las carreras prácticamente todo el año 2007.

El piloto del GAZ TEAM, terminaba segundo de su categoría, la 450 sport en la penúltima prueba puntuable de la temporada. Con este resultado, el piloto de Caspe sumaba 22 puntos, que le permitían así alzarse como Campeón del Mundo de Rally Cross Country, ya que no se ha bajado del podio en toda la temporada, mientras que el subcampeonato está aun por decidir.

Con una conducción racional, una navegación impecable, y una frialdad para pilotar inusual para su juventud, Víctor tuvo claro en todo momento que su objetivo era el Campeonato y no la victoria en el rally. Tras sufrir un problema con la caja de cambios en la cuarta etapa, el piloto aragonés pasó a controlar a sus rivales desde atrás. Sabía que si no cometía errores y no arriesgaba más de lo necesario, el objetivo estaría a su alcance. Y así ha sido, aunque un virus estomacal que contrajo a falta de dos etapas para terminar el rally casi le hace abandonar por la fiebre y la deshidratación.

Le valía con terminar y sumar puntos; con esta magnifica actuación, Víctor Rivera ha logrado su primer título de Campeón del Mundo, a falta de la celebración de la ultima prueba del campeonato en Dubai.

Víctor Rivera: “Estoy realmente muy contento. Mi resultado final en la carrera ha sido fantástico, conduciendo siempre con cabeza, lo que me ha valido para sumar los puntos necesarios para proclamarme Campeón del Mundo. Ese era el objetivo y no la victoria individual en el Rally de Egipto, algo que ya había conseguido antes.

A mitad, con la rotura del cambio de marchas, pareció que se nos complicaba, y aun mas con la intoxicación alimentaría que resistí como nadie, ya que los problemas no nos abandonaban. Pero al final, las cosas han salido bien.

El título que hemos logrado hoy es el fruto de un trabajo bien hecho por parte de todo el mundo; todo mi entorno se lo merece. Se trata de uno de los logros más importantes de mi vida y ahora mismo me pasan muchos buenos momentos por la cabeza. De todos ellos, me quedo con la imagen de mi familia, ya que sin ellos no habría sido posible. También quiero dar las gracias al equipo, a mis compañeros, a los patrocinadores, a mis amigos y, en definitiva, a todos aquellos que me han apoyado y han confiado en mí, os lo dedico, sin vosotros no habría sido posible”

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RALLY

El faraón de Caspe

Víctor Rivera logra el mayor éxito de su carrera al proclamarse en El Cairo campeón del Mundo (categoría Sport 450) tras acabar segundo el Rally de los Faraones.

A. CORTÉS. Zaragoza

Víctor Rivera se ha podido sacar la espina del amargo 2007. Este año no ha habido piedras que se hayan cruzado en su camino, como aquellas que atormentaron su mente y destrozaron su cuerpo. El recuerdo del Dakar que no pudo completar entonces, y de su siguiente caída en Valencia, se mantuvo fresco hasta la pasada primavera, cuando el piloto de Caspe decidió romper con su negro pasado y se planificó un ambicioso futuro: completar el Mundial de raids. Insaciable, su reto era aún mayor: el título. Y el bravo corredor aragonés sustituyó el dolor pretérito por el placer del presente éxito. Rivera, de 26 años, celebró en El Cairo el título de campeón del mundo, en la categoría Sport 450. Al deportista aragonés le ha sobrado la última prueba del calendario, Dubai, para subir a lo más alto del podio. El segundo puesto, en su división, conseguido en el Rally de los Faraones que finalizó el domingo en la capital egipcia, le ha permitido alcanzar su mayor triunfo deportivo. "Creo que la clave ha sido la regularidad", resumía ayer Rivera, de regreso a Caspe tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Al caspolino le hacía especial ilusión correr el Campeonato del Mundo. "Conocer nuevos escenarios en pruebas más dinámicas...". Se estrenó en el Rally de Córcega con un segundo puesto; luego voló hasta Brasil para subir al tercer cajón del podio en el Rally Dos Sertores. La tercera escala del Mundial era Egipto, una prueba que conoce muy bien ya que era la tercera ocasión que recorría el desierto occidental egipcio y sus oasis. A los mandos de una KTM 450 de enduro, adaptada para la cita internacional, Rivera completó los casi 3.000 kilómetros cronometrados con una nueva segunda posición en su categoría, Sport 450, el decimoctavo puesto en la clasificación definitiva (con motos de 700), siendo este el mejor resultado para los españoles en las dos ruedas. "Ha sido una carrera de supervivencia. La estrategia era no arriesgar nada, cuidar la moto para que no se rompiera porque estas máquinas sufren mucho en el desierto", explicaba ayer. El caspolino necesitaba sumar nueve puntos y capturó 22. Sus rivales fallaron.

Sin problemas técnicos de magnitud -"el quinto día (Sitra-Siwa) se me rompió el cambio y tuve que marchar en segunda; al día siguiente (Siwa-Siwa) fue el combustible", relataba- siempre resueltos con maestría por su fiel mecánico Fernando Prades 'Picolo', las preocupaciones de Víctor Rivera llegaron en forma de un molesto virus intestinal que "dejó K.O. a la mayoría de los participantes". "Se manifestaba de todas las formas. Los dos últimos días estaba permanentemente mareado. Luego empezaron unos dolores fuertes en el estómago. En la sexta jornada, el pasado viernes, me tuvieron que llevar al hospital (de Baharija, final de etapa) porque me encontraba realmente mal. El último día (desde el oasis de Bahariya hasta El Cairo) no tenía nada claro que iba a llegar", relataba ayer el piloto, que no ha podido probar bocado en dos días.

La gesta del aragonés se prolongará hasta Dubai. Del 24 al 31 de este mes se celebrará una nueva edición del UAE Desert Challenge, que clausurará el Mundial de Rallys. Una cita que no esconde el verdadero deseo del caspolino: cerrar la presente campaña en el nuevo Dakar Series que finalizará en enero de 2009 en Suramérica (Argentina y Chile). El único obstáculo que puede frenar su ímpetu es... "El económico. Sin dinero es imposible planificar nada", se lamentaba.

Rivera se lanzó al Dakar africano en 2004. Con un presupuesto de mínimos, y gracias a la inestimable ayuda de su familia, el piloto se ha hecho un nombre en la competición de raids. Siempre como 'privado', olvidado por las instituciones y los patrocinadores. Pero sus aventuras y, sobre todo, sus resultados, no han pasado inadvertidos. Este año, tras el rally brasileño, la compañía de maquinaria rusa GAZ se puso en contacto con el valiente Rivera. La empresa entraba de lleno en el mundo del motor y se había fijado en el piloto para convertirlo en uno de sus referentes en el apartado de motos. Una inyección económica que le permitió correr en casa, en la Baja Aragón, y que le ha hecho posible su presencia en Egipto y, la próxima semana, en Dubai. "Ahora ya tengo el título mundial. Espero que sea un buen reclamo para atraer a más patrocinadores". El reto del nuevo Dakar le espera dentro de tres meses.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... 1159408609

victorriveraelfaraondeciv5.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que los medios especializados le den el tratamiento que merece y no les den razones a los que piensan que solo salen los bien relaccionados en nuestro deporte

Para mi es un honor correr con el

Aqui imagenes de este mismo rally en el 2005, junto con su mentor Fernando Predes "PICOLO" con el cual compartimos asistencia ese año

img0137kk3.jpg

w640.png

En aquel rally fue el unico que consiguio tres trofeos despues de tres cambios de categoria motivadeos por las "RECLAMACIONES" interesadas de otros pilotos en equipos mas fuertes

img0347jg6.jpg

w480.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuena para victor, y esperemos ver mas maños ganando, yo por ejemplo jaja. solo digo una cosa UN BUEN EQUIPO OFICIAL QUE APOYE A VICTOR PARA CUANDO, creo que demuestra que con moto inferior esta arriba porque KTM ESPAÑA no le pega un toque o algun buen patrocinador. es curioso ya se que tiene equipo y tal pero no estaria de mas estar en el quipo con coma, viladoms.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...