Saltar a contenido

como se regula la suspension de atras y alante?


tronkoagur

Recommended Posts

tngo dudas y prefieropreguntar antes de liarla, la moto me la compre de 2ªmano, y se que ha estado en supermotard pero no se si estará regulada para enduro o seguira para supermotard ,¿me podeis abrir los ojos?

para mi la moto va cojonuda pero al saltar 1,5 mts al caer parece que baja mucho o suena algo

fe450E 2005

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No te rebotes tio, no todo el mundo esta disponible cuando hace falta, y no todo el mundo sabe como hacer para regular suspensiones.

Bien, deberías tener un manual de suspensiones que se entrega cuando se compra la moto nueva, (si la comprastes de 2ª mano, ponte en contacto con el antiguo dueño y que te las facilite) en estos manuales (dos, 1 para la del. y otro para la susp. tras.) explican con todo detalle como hacer para reglar la suspension, y lo podrás hacer aunque no tengas mucha idea, porque lo explican sencillo y paso a paso para que no haya lios.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Regular suspensiones(bien) sólo saben unos pocos, y yo no soy de ellos, pero si usas el BUSCADOR hay unos cuantos post que hablan y explican cómo hacerlo.

De paso léete las instrucciones del foro, en las que piden que no preguntemos lo mismo 200 veces, y entenderás porque no te contestan. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, no te rebotes tan rápido, es cierto que a veces se tarda un poco en contestar y siempre, tarde o temprano, alguien te dará la respuesta.

ino tienes los manuales los puedes descargar de internet y te recomiendo que partas de los reglages de serie y, a partir de ahí, ir topcando poco a poco y ver que experimentas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Con todos mis respetos tal y como te explicas es dificil contestarte... pero bueno si puedo echarte una mano, yo o alguien mas cualificado que yo, del foro...

Primero, como era el tio q t vendio la moto, pesaba mas o menos lo mismo q tu?? si pesaba lo mismo posiblemente con hacer pocos cambios de reglajes funcionara todo bien.

Que supermotard hacia, salidas el fin de semana por la calle o al circuito??? si salia por la calle, posiblemente no haya variado mas q los reglajes, si entraba al circuito y era "pro"....

Si no sabes nada del vendedor, por que la compraste a un concesionario, a una tienda, por correo o te toco con las magdalenas... bueno una husaberg no la dan con las madalenas, si fuera ktm...jeje(eh¡¡!! HUSA, :lol: )

Comprueba el SAG, esta explicado de sobras por el foro... Mide la distancia entre un punto fijo de la moto(la punta del escape) y uno movil(punta del basculante), esto lo debes hacer encima del caballete central y sin caballete, con la moto en el suelo. la diferancia de medidas tiene que estar entre 3,5 y 4 cm correcto, mejor mas cerca del 4 que del 3,5.

Una vez sacado el estático saca el dinámico con el mono encima, osea que te lo mida tu mujer(si aun no sabe cuanto te mide...), perdona pero es sabado noche... mida quien sea, desde el basculante hasta el escape, contigo encima de la moto. la diferencia entre la moto en reposo, con las ruedas en el suelo, y contigo encima debe ser alrededor de 9cm.

Si estas medidas no cuadran a tu moto, hablamos otro dia. Espero que te sirva.

Un saludo, perdon por el tocho, y gracias a quien haya leído hasta aquí.

A otra cosa, lo puedes ver todo esto en el manual husaberg, q esta en inglés, pero para las suspensiones puedes entrar en la pagina de ktm y te descargas uno de la 450 del mismo año y para el SAG te vale igual, y esta en castellano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah....

Que se me ocurren mas cosas, normalmente, las preparaciones Supermotard hacen las supensiones mas duras, por lo poco que cuentas :), es posible que tu mayor peso, no coincida con el peso para el que estan taradas las supensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...