Saltar a contenido

lo que me da mucho miedooo


pablogr

Recommended Posts

Pues chicos, se que llevo una mierda con la moto (250 exc f), tan solo 300 km, todavia me queda mucho y mucho q aprender, pero una cosa que me caga es el quedarme parao en medio de un cuestón, ver q me voy para abajo y no poder dar la vuelta, ¿que haceis ante algo asi? mi hermano me ha dicho q alguna vez ya ha rodado cuesta abajo x un cortafuegos, uffff, ayer dia festivo (fiesta andalucia), me fui con un amigo quad y subimos x un sitio q mammmaa si me quedo en medio leñazo, luego para bajar lo flipé, me quedé enmedio parado diciendo, no sé como bajar, me voy a estrellar....

Bueno como todo me imagino que es practica, contadme algo..

Abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero cuando se te para la moto en un subidón fuerte es apearte de ella y procurar que la moto quede más abajo que tu. Yo la dejo correr un poco para abajo hasta que la puedo girar para dejarla transversalmente a la subida y salto hacia la parte más alta por si a la moto le da por empezar a rodar que no me pille. Si el terreno es blando, dejo caer el manillar para que se clave en el terreno y así asegurarla un poco. Luego, ya en parado, estudio la situación y actuo en consecuencia.

Todo es cuestión de práctica y más práctica. Y siempre poco a poco. No hagas nada que no estés seguro de como va a acabar y mucho menos si crees que te puedes dar un buen tortazo. De valientes sin experiencia están los cementerios llenos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Chema gracias por tu opinion, la verdad es que voy a coger experiencia y dejar de movidas hasta que no lleve la ktm como si fuera el rezar el padre nuestro, y tu frase esa del cementerio me la voy a grabar en la cabeza jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues chicos, se que llevo una mierda con la moto (250 exc f), tan solo 300 km, todavia me queda mucho y mucho q aprender, pero una cosa que me caga es el quedarme parao en medio de un cuestón, ver q me voy para abajo y no poder dar la vuelta, ¿que haceis ante algo asi? mi hermano me ha dicho q alguna vez ya ha rodado cuesta abajo x un cortafuegos, uffff, ayer dia festivo (fiesta andalucia), me fui con un amigo quad y subimos x un sitio q mammmaa si me quedo en medio leñazo, luego para bajar lo flipé, me quedé enmedio parado diciendo, no sé como bajar, me voy a estrellar....

Bueno como todo me imagino que es practica, contadme algo..

Abrazo

Buenas pablogr:

Ante todo paciencia, mucha paciencia con las trialeras, ya que lo que hoy te parece una subida imposible, dentro de un tiempo será un paso más en tu ruta diaria y no te acordarás de los principios.

Tres aspectos:

A-Te quedas parado pero crees que tienes posibilidad de reemprender la marcha. Te lo tomas con calma, la situación será más fácil resolverla así.

Analiza un poco el terreno, lo peor arena muy suelta tipo grava, pero no desesperes, el ENDURO siempre pensando SIEMPRE.

Has de elegir una marcha en la que tu moto tenga tracción pero no llegue a escavar, tu par motor te sacará de este apuro. Gran error de inexperto dar mucho gas y joder el poco apoyo que puedas tener, excavando con tu rueda.

Una vez elegida la marcha has de ser fino, muy fino con el gas para que la rueda trasera enganche y poco a poco poder ir acelerando para coger inercia, pon tu peso sentado un poco retrasado al principio para ayudar a tu moto a salir pero con cuidado de que no se te levante la rueda delantera y en el momento que puedas te pones de pie.

B- Te quedas parado subiendo y por la inclinación no hay forma de continuar la marcha. La mejor opción es dar la vuelta.

Lo mejor es no bajarse de la moto, siempre alerta con tu freno delantero cogido e ir soltando poco a poco con la dirección torcida. Procurando que el pie izquierdo quede mirando al monte y el derecho al valle, importantísimo que la moto está siempre un poco inclinada hacia el monte y no hacia el valle, esto suele ser cuestión de una o dos maniobras, una vez que la moto está completamente paralela al monte y valle, gira la dirección con decisión hacia en valle y te pones de pie para bajar y de nuevo intentar subir esa trialera.

Por supuesto el motor siempre encendido y una marcha engranada.

C-Te quedas parado subiendo y no hay forma de reemprender la marcha hacia arriba y encima la moto está en el suelo.

La técnica es similar a la anteriormente descrita, pero más compleja ya que intentamos dar la vuelta a nuestra moto, con la desventaja de los grados de inclinación del monte y encima la montura está en el suelo.

Intentaremos poner la moto de pie, estando siempre nosotros al lado del monte y la moto al lado del valle, para evitar que si pasa lo que a veces pasa la moto no nos arrastre a nosotros.

Aquí tienes que jugar con la suspensión delantera y la dirección, siempre cogida la maneta de freno delantero. Una vez la moto está encarando mínimamente al valle de un saltito nos subimos siendo raudos y veloces en hacer las siguientes maniobras conjuntamente.

Coger el embrague caso de tener una marcha metida, arrancar la moto y de nuevo ponernos de pie, para poder afrontar la bajada con garantía, pie derecho en freno y mano derecha en freno.

Amigo espero que sirva, todos hemos pasado por ello. El ENDURO es el deporte más bello que existe, pero todo se aprende a base de práctica, y constantemente pensando. No desesperes nunca, paciencia y mucha práctica.

Mucha suerte.

Bressssssssssssssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es verdad, hay q tener paciencia, yo creo q el peor enemigo en los casos criticos es ponerse nervioso y no tener calma, empiezas a sudar y a agobiarte y eso no es bueno; bueno como decis vosotros practica y practica, es verdad q es un deporte bello y ademas hace pensar bastante, como hago esto, como asomo lo otro, y tal.

Gracias x los consejos,, voy a echarle un vistazo a lo del dr infierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy nuevo en esto y acabo de venir con la moto la verdad que me sirve mu y muy mucho los consejos de bress gracias bress

es cierto poco a poco hace 2 años me la pegue con la moto de mi her y estuve mu jodido 4 meses razon: la inexperiencia. Ahora ahi andamos con mi moto a ver si nos hacemos poco a poco buenos amigos y no me tirajajajajjajajajajj.

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...