Saltar a contenido

Mejorar postura de pie

Puntuar este tema:


Josebaab

Recommended Posts

Hola, soy bastante novatillo y estoy notando que me resulta muy incomodo ir de pie, y eso que procuro poner en practica los truquillos que he leido por ahí (apretar la moto con las piernas etc), algo que además me sorprende porque he andado mucho en BTT y es esa la postura habitual cuando no estas pedalenado :x La moto (beta alp 200, ya sé, ya se que no es una enduro :lol: ) yo creo que tiene el manillar tirando a bajo, estoy pensando ponerle unas alzas al manillar. ¿se notará al ir de pie o me va a dar lo mismo?

Para mi manillar (de 22 mms de sección y 32 mms entre tornillos) he visto en internet alzas de 25 y 35 mms, ¿cual le pongo? me da miedo quedarme corto o pasarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola josebaab!

Pues no lo se como te ira mejor, mi moto (gas gas ec 250), la compre con alzas de 25mm. un dia se las quite por probar y para ir de pie mucho peor, iba como mas amorrado y no iba nada comodo.

Cuando te decidas ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se las puse para probar junto con un manillar de esos guachis sin barra y ...... casi muero en el intento (¿verdad hart? :oops: )

y eso que solo levantaba dos dedos respecto al de serie.

iba como mas amorrado

Eso se llama "posicion de ataque" :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, amplio la información: mido 1,72 :)

Dado que es una inversión no muy grande, a la vista de la la opinión mayoritaria voy a probar con las de 25 mms a ver que pasa, y si no estoy a gusto las quito. Ya os contaré a ver :D

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto depende de la altura que tengamos cada uno y de la postura mas cómoda que adoptemos cuando vamos conduciendo. Eso de la posición de ataque, a mi me deja la espalda destrozada, ya que tengo dos hernias de disco lumbares, de forma que voy mucho mas erguido, no tengo mas remedio. Ademas no voy tan 'apoyado' en el acelerador, y así tengo mas tacto.

Yo de te diria que te compraras las torretas, mas altas, creo que mas vale pasarse que quedarse corto. De todas formas, venden unas adaptables tanto a distintos diámetros de manillar, como en dos alturas. Pregunta por ellas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre se ha dicho que la mejor postura es la que resulta mas cómoda. Eso es mas o menos cierto. Yo también mido 1,72 y para ir de pié hecho en falta un poco mas de altura en el manillar, pero si lo subo voy a sentirme mas incomodo cuando voy sentado. Tu moto no es una moto de enduro y supongo que le darás un uso polivalente. Ten en cuenta que si la subes, vas a sentirte mas incómodo cuando estes en la calle. Como ponerle y quitarle unos cm. no es complicado, haz la prueba, no te va a costar mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas , yo sinceramente y mas para tu altura no se las colocaria,ya que en la posicion depie iras mas comodo , pero perderas muncho en las entradas de curva y las subidas fuertes.

yo e llevado torretas un año mas o menos, pero el las subidas fuertes que empiezas depie y acabas sentado si llevas el manillar mas alto pierdes control.

total me aconsejaron quitarlas y probe , al principio mas incomodo pero con el tiempo se lo he agradecido.

lo de ir depie es poco a poco,tu procura siempre ir el maximo tiempo depie , incluso en entradas de curva , vamos que te fuerzes a esa postura. por que como te han dicho es la ideal para este deporte.

un saludo.

pd , yo mido 1,82

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...