Saltar a contenido

Bujias cr250 2007


lobi

Recommended Posts

Quarter, tendras que hacerle una circuncision a tu moto si notas que gasta mucho y engrasa bujias :mrgreen:

......... y si no lo hace, me la cambiare por una de las vuestras modernas que se ve que dan diversion toda la semana entera :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    24

  • gavinteam

    8

  • luisja

    7

  • lobi

    6

Top Posters In This Topic

Como por aquí no para de llover (últimamente fines de semana) la pasada semana salí lloviendo , pero esta ya diluviaba , por lo que he aprovechado para continuar con mis ajustes “personales” :D

He colocado un interruptor en el manillar para anular la válvula , me ha gustado el que si doy un pequeño aceleron y la desconecto puedo dejar la válvula abierta (asi puedo dejarsela abierta :twisted: :twisted: :twisted: , al que siempre te dice que le dejes la moto para provar y ver por que voy tan rapido con ella :lol: )

He hinchado el deposito pasando de 7,5 a 8,4 litros , sorprendente :shock: , he podido dejarlo de manera que puedo quitar pipeta y bujia , aunque soy partidario de los grifos con reserva finalmente he decidido no ponerlo , tengo mas confianza en poner el parcial del Km a cero en cada salida.

He pulido las dos vigas laterales del chasis ya lo hice el la CRF

Tambien he puesto una pequeño interruptor para apagar la luz delantera (lampara 12 V 35 W) de la corriente del servo

He colocado una pequeña caja en el subchasis para poder tener algo de herramienta os pondre fotos (esto ya fue otro dia)

Aun he tenido un poco de tiempo para el ordenador y he localizado por ebay un canadiense que vende un motor de CR pero del 02 con carburador (como no parais de decir que os gusta mas :evil: :evil: ) tambien tiene, servo cdi e instalacion electrica , posiblemente lo compre y lo desmonte , asi comprobare la posibilidad de modificar el cambio , asi como la posibilidad de un aumento de cilindrada , con la CRF X ya lo hice asi , pero en ese caso compre un motor nuevo y con tranquilidad fui mejorandolo, estos yanquis como les sale tan baratas nuevas , las desguazan para la venta por partes ganando mas dinero

como podeis comprobar me gusta y disfruto del enduro , pero tambien de mi profesion , en especial cuando son preparaciones y dar soluciones a lo que un cliente ve un problema o dice que es imposible.

:D Bueno a sido una mañana provechosa , si alguno quiere información de algo anterior , ya sabeis , del motor ya os comento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blaya,

¿El interruptor para desconectar la valvula de escape es el mismo positivo que has utilizado para sacara la electricidad para las luces? Es que me rondaba por la cabeza hacerserlo a la mía pero como no estoy muy puesto en electricidad no me decido.

Por otro lado, puedes describirnos un poco las ventajas e inconvenientes que tiene el poder desconectar la valvula, ¿se ahoga?¿va rateando en exceso?

Por cierto podrías poner unas fotos de la ampliación del deposito de gasolina.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

hola, he reabierto el tema porque yo tambien tengo ese problema , tengo una cr 250 del 2006 y primero dar las gracias a todos los que habeis participado en el post, ya que me ha servido de mucha ayuda.

El asunto es que revisando la tabla de carburación para las 05 en adelante, he observado que vienen en cada cuadro dos tipos de aguja. una entre paréntesis que que es para la mezcla tipos ED,U que corresponde a 20:1. Sin embargo la que no viene entre paréntesis corresponde a la mezcla 32:1, y teniendo en cuenta que la mezcla más común utilizada por todos es 50:1 lo más lógico es llevar los ajustes que no vienen entre paréntesis. Todo esto lo digo porque yo tengo montada la aguja 6DGY26-64 y todos los que habéis posteado la vuestra también, y creo que deberiamos llevar la 6DGY26-65 (para una altitud de hasta 750 m).

Estoy pensando pedir la aguja pero antes quería comentarlo aquí por si alguien lo ha probado, o me estoy equivocando en algo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola.

desde que carbure la moto me va mucho mejor, y apenas engraso bujias, pero si vas un rato flojo se sigue notando tosca, gorda....hablando con un colega que tiene una cre 250 07 como la mia me dijo que el ponia bujias BR8ES y que estas le duraban mas que las BR8EG, creeis que esto es asi??

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la BR9EG me duraba dos salidas y la B9ES tres, ahora tengo la BR8EG y llevo dos salidas... parece que esta va a durar mas; si es así y me dura un par de meses pues dejaré de preocuparme por el tema. Si de vez en cuando tengo que limpiarla no es molestia, lo que si jode es salir con la moto y a los cinco minutos que se pare y tener el coche en el 5º coño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como por aquí no para de llover (últimamente fines de semana) la pasada semana salí lloviendo , pero esta ya diluviaba , por lo que he aprovechado para continuar con mis ajustes “personales” :D

He colocado un interruptor en el manillar para anular la válvula , me ha gustado el que si doy un pequeño aceleron y la desconecto puedo dejar la válvula abierta (asi puedo dejarsela abierta :twisted: :twisted: :twisted: , al que siempre te dice que le dejes la moto para provar y ver por que voy tan rapido con ella :lol: )

He hinchado el deposito pasando de 7,5 a 8,4 litros , sorprendente :shock: , he podido dejarlo de manera que puedo quitar pipeta y bujia , aunque soy partidario de los grifos con reserva finalmente he decidido no ponerlo , tengo mas confianza en poner el parcial del Km a cero en cada salida.

He pulido las dos vigas laterales del chasis ya lo hice el la CRF

Tambien he puesto una pequeño interruptor para apagar la luz delantera (lampara 12 V 35 W) de la corriente del servo

He colocado una pequeña caja en el subchasis para poder tener algo de herramienta os pondre fotos (esto ya fue otro dia)

Aun he tenido un poco de tiempo para el ordenador y he localizado por ebay un canadiense que vende un motor de CR pero del 02 con carburador (como no parais de decir que os gusta mas :evil: :evil: ) tambien tiene, servo cdi e instalacion electrica , posiblemente lo compre y lo desmonte , asi comprobare la posibilidad de modificar el cambio , asi como la posibilidad de un aumento de cilindrada , con la CRF X ya lo hice asi , pero en ese caso compre un motor nuevo y con tranquilidad fui mejorandolo, estos yanquis como les sale tan baratas nuevas , las desguazan para la venta por partes ganando mas dinero

como podeis comprobar me gusta y disfruto del enduro , pero tambien de mi profesion , en especial cuando son preparaciones y dar soluciones a lo que un cliente ve un problema o dice que es imposible.

:D Bueno a sido una mañana provechosa , si alguno quiere información de algo anterior , ya sabeis , del motor ya os comento

Vaya máquina Blaya.

Si haces el favor abre un post de tu CR y déjanos con la boca abierta :mrgreen: , ¿cómo has inflado el depósito?

SAlu22

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya máquina Blaya.

Si haces el favor abre un post de tu CR y déjanos con la boca abierta :mrgreen: , ¿cómo has inflado el depósito?

SAlu22

Aqui la presento la 2T

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui la 4T

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=61862" onclick="window.open(this.href);return false;

Proximamente escribire un libro de lo que tengo ahora :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenas, he puesto la aguja 6DGY26-65 y la moto ha quedado con los ajustes standar de la tabla, le coloque la bujia que recomienda honda, la br9eg, y a las dos salidas la volvio a comunicar al arrancar.

ya no le doy mas vueltas, la bujía que hay que poner para que no comunique es la br8eg ó que sea nivel termico 8, y los ajustes mas o menos los que vienen en la tabla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Buenas!,

Tengo problemas de carburación con mi CR 250 2007. Hago uso de MOTOCROSS.

Lleva varios "extras" que puedan cambiar los ajustes de la carburación.

- Pro circuit Works y silencioso T304 shorty

- Laminas V-FORCE 3 REED.

Bujía recomendada por el manual: BR9EG-N-8.

Monto en Madrid, y según el libro el ajuste de carburación era el mismo para invierno (4º a 16º) que el de serie.

Aire:2 (1 1/2)

Chicler lento 40

Posición de aguja: 3

Aguja:6DGY26-65 (6DGY26-64)

Chicler principal: 420 (430).

Aún así me engrasaba las bujías una barbaridad, en frío muchísimo, y como la moto se calara no se arrancaba ni de coña...

Al arrancarla a primera hora del día me llegaba a tirar aceite por la junta entre la bufanda y cilindro, me manchaba todo el chasis y la panza del escape...

Uso mezcla al 1% con aceite 747. (alguno os asustareis de lo baja que es, pero si el aceite es bueno, puede ser hasta más baja). El manual mantiene la misma proporción de mezcla desde los años 80..... y anda que no han mejorado los aceites). Se que el 747 deja muchos residuos en el motor, pero no para que me engrase tantísimo.

Ahora que ya hace calor, los ajustes son los siguientes (26º-38º):

Aire:2 (1 1/2)

Chicler lento 37,5

Posición de aguja: 3

Aguja:6DGY26-66 (6DGY26-65)

Chicler principal: 400 (410).

PERO Pro Circuit da como ajustes para su escape NIVEL DEL MAR y 15º-27º:

Aire:1 1/2

Chicler lento 37,5

Posición de aguja: 2

Aguja:6DGY26-65

Chicler principal: 410.

¿Alguna idea de partiendo de los ajustes para verano con mis láminas y mi escape por donde tirar?, pruebo estos ajustes de pro circuit o meto ....

Aire:1

Chicler lento 35

Posición de aguja: 2

Aguja:6DGY26-66 (6DGY26-65)

Chicler principal: 390 (400).

He compensado los valores siguiendo la reducción que mantiene la tabla del manual partiendo de la base de que los ajustes originales a nivel del mar son los que dice PRO CIRCUIT. Es decir, que pro circuit usa la misma aguja, sólo que la pone en un punto más pobre la mezcla (2) y reduce los Chiclers de alta y baja y salto. Si aumenta la altitud disminuye el O2 por lo tanto menos gasolina ha de entrar en el carburador.

¿Os parecen descabellados?

GRACIAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...