Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Gracias freewind y Xavirush por vuestros puntos de vista, pues a pesar de que no he montado nunca en moto con pantalones cortos ni tengo ninguna intención de hacerlo (entiendo que en alguna zona de España en Verano puede ser muy tentador, pero a 80 km de Barcelona hacia el pirineo, si no es por una urgencia, no hay que jugársela), realmente me preocupaba el tener que vestirme de romano cada vez que quisiera coger la moto; y lo de disfrazar a la parienta, que ya de por si no le gustan estos misiles, más; hasta el punto de pensar en pillar una Yahama xt 660 r, que la veo muy limitada.

Por lo que respecta a lo del silencioso Akrapóvic, ¿realmente se nota tanto en lo de la temperatura?. ¿Alguién ha provado a forrar por dentro las pletinas que cubren el escape con algún material parecido al amianto?. ¿Qué tal?.

Dejo de daros la brasa por hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias freewind y Xavirush por vuestros puntos de vista, pues a pesar de que no he montado nunca en moto con pantalones cortos ni tengo ninguna intención de hacerlo (entiendo que en alguna zona de España en Verano puede ser muy tentador, pero a 80 km de Barcelona hacia el pirineo, si no es por una urgencia, no hay que jugársela), realmente me preocupaba el tener que vestirme de romano cada vez que quisiera coger la moto; y lo de disfrazar a la parienta, que ya de por si no le gustan estos misiles, más; hasta el punto de pensar en pillar una Yahama xt 660 r, que la veo muy limitada.

Por lo que respecta a lo del silencioso Akrapóvic, ¿realmente se nota tanto en lo de la temperatura?. ¿Alguién ha provado a forrar por dentro las pletinas que cubren el escape con algún material parecido al amianto?. ¿Qué tal?.

Dejo de daros la brasa por hoy.

mesteve,

Se nota una barbaridad, le montes el que le montes, no sólo no queman (por supuesto estan calentitos) si no que ademas adelgazas la moto minímo un par de kg y ganas algunos CV. La única diferencia es el precio. Akra te clavan 500 leuros, hay Mivv, X-racing, y yo le he puesto el leodevince por casi la mitad de lo que vale el Akra.

Saludos

Comentarte que yo compre la moto el 2 de setiembre y que igual voy a BCN a trabajar que la meto por una trialera, lo único que hago es cambiar neumaticos y piñon, aparte del cambio que hice del silenciador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
birdman, todo es relativo hoy he salido con un colega que llevaba la ktm 690 y te digo que ha subido por trialeras machaconas, barro y piedras, note digo que fue facil pero el chabal se lo curraba con esos 150 kilitos,que puede ser mejor para pistas,si, para asfalto si,pero en barro aunque no sea la mejor va bien :D
Buenas nico450,

Descuida que ya se que por aqui hay gente que no se para ante nada pero me referia mas a las cubiertas (Karoo T) que a la moto, el cambio respecto a las Sahara que trae de fabrica es considerable pero aun asi, para ir por campo en invierno con esta moto se necesita algo mas.

Xavirush, pero tu no estabas medio estrenandote con la 690 ?, que vas a dejar para mas adelante ? :lol: :lol:.

Aaron, lo que tienes que hacer es jubilar esas ruedas de una vez y dejarte de ñoñerias, despues de tanto calor no se como estas perdiendote estas primeras lluvias, de todas formas, yo conozco a uno que el invierno pasado se lo comio con unas Sahara (y asi le iba :lol:) asi que eso no es excusa para no salir a dar una vuelta.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

...

-Como se puede ir con esta moto en tejanos y bambas sin quemarse con el escape- silenciador pues lo quieras o no, vas en contacto con el primero???????

-Creo que alguién dijo que con ella iba a por el periódico, será con botas de enduro????, pues hay quién afirma que ya ha quemado algún que otro pantalón, con lo cual ¿hay que olvidarse de usar un traje de agua?.

Gracias por vuestra ayuda con este tema que me tiene frito y nunca mejor dicho

Buenas,

Yo voy muchos dias a trabajar con ella en vaqueros y playeras y de momento no he quemado ni creo que lo haga. Eso si, hay que tener cuidado al maniobrar estando bajado porque si que es facil quemarse con el silenciador.

Los pantalones de chubasquero que a veces uso cuando llueve los tengo quemados por la derecha del escape de la TTR, pero tras el invierno pasado la pierna izquierda que es por donde va en la 690 aun esta intacta, no los debi usar mucho pero 4 o 5 veces al menos si que me los puse.

Ahora bien, si tienes pensado ir con pasajero creo que el cambio de escape es inevitable.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Birdman!

Bueno, hace dos semanas completé el maldito rodaje, y ya llevo dos domingos a cuchillo, practicando "enduro extremo dominguero" :lol: :lol: :lol:

Al principio pensé que me había equivocado de moto, pero a las pruebas me remito, he metido la moto por donde me han querido meter esos cab..nes del Valles Oriental :lol: (ahora que no me escuchan) :lol: y la verdad es que la moto esta respondiendo fenomenal.

Ahora bien, hay tres cosas que me estan empezando a mosquear:

1- He notado un exagerado aumento del consumo desde que cambié el silenciador y le abri la caja del filtro del aire, tengo que llenar el deposito y medirlo bien, pero ayer en 150 km de 75 % montaña 25 % carretera, entró en reserva habiendo llenado el depósito antes de iniciar la ruta... vale que la moto volcó un par de veces... Alguien preguntó al respecto, ya informaré.

2- En los saltos escucho un ñiiiiik ñiiiiiiiiiiiiiiiiiik muy mosquenate en la suspensión trasera, creo que algun cojinete esta kaput, la moto solo tiene un mes!!! y sólo dos salidas enduro, ademas despues de lavarla, la utilizo unos km y pego algun saltito para evacuar restos del liquido elemento... Espero que entre en garantía (más después de la clavada que me pegaron en la 1ª revisión)

3- Se me cala mucho cuando bajo de vueltas, algunos aquí han comentado que esto lo eliminaron al cambiar el piñón de ataque a 14, yo llevo ese y la mayoría de veces que me encayo en montaña es por que se me cala... A alguien le sigue pasando con el piñón pequeño???

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo no tengo la enduro, pero te puedo responder a un par de cosas me parece.

Es normal el consumo elevado al cambiar el filtro y el escape, más si no la has mapeado de nuevo. Y más normal si le enrroscas el puño por tierra, si se cae da igual, puesto que no es un carburador y no vierte gasolina.

En cuanto a los rodamientos de la amortiguador trasero, ves a ver que te dicen en el conce, pero yo creo que te dirán mal uso seguramente... tampoco es una moto para saltos xDD

Lo de que se te cale, comentalo en el conce tambien a ver que te dicen.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, yo no tengo la enduro, pero te puedo responder a un par de cosas me parece.

Es normal el consumo elevado al cambiar el filtro y el escape, más si no la has mapeado de nuevo. Y más normal si le enrroscas el puño por tierra, si se cae da igual, puesto que no es un carburador y no vierte gasolina.

En cuanto a los rodamientos de la amortiguador trasero, ves a ver que te dicen en el conce, pero yo creo que te dirán mal uso seguramente... tampoco es una moto para saltos xDD

Lo de que se te cale, comentalo en el conce tambien a ver que te dicen.

Un saludo!

Pues si ya esperaba un aumento de consumo, y a falta de mirarlo bien, me parece demasiado. Por lo que respecta al cojinete, hombreee que no estamos hablando de dar saltos con una "Harley Fantasmison" si no se pueden hacer cuatro caminos y pegar un par de saltos de 1 metro como mucho, con toda una KeTeMatas, apaga y vamonos, me la vendo pero ya y me pillo una GasGas, pero no creo que sea el caso, otra cosa es que me pongan mil pegas en el concesionario, eso ya esta previsto. El ralentí es otra cosa que escapa de mis manos por la i.e.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, yo no tengo la enduro, pero te puedo responder a un par de cosas me parece.

Es normal el consumo elevado al cambiar el filtro y el escape, más si no la has mapeado de nuevo. Y más normal si le enrroscas el puño por tierra, si se cae da igual, puesto que no es un carburador y no vierte gasolina.

En cuanto a los rodamientos de la amortiguador trasero, ves a ver que te dicen en el conce, pero yo creo que te dirán mal uso seguramente... tampoco es una moto para saltos xDD

Lo de que se te cale, comentalo en el conce tambien a ver que te dicen.

Un saludo!

Pues si ya esperaba un aumento de consumo, y a falta de mirarlo bien, me parece demasiado. Por lo que respecta al cojinete, hombreee que no estamos hablando de dar saltos con una "Harley Fantasmison" si no se pueden hacer cuatro caminos y pegar un par de saltos de 1 metro como mucho, con toda una KeTeMatas, apaga y vamonos, me la vendo pero ya y me pillo una GasGas, pero no creo que sea el caso, otra cosa es que me pongan mil pegas en el concesionario, eso ya esta previsto. El ralentí es otra cosa que escapa de mis manos por la i.e.

Saludos

El ñic ñic es que dices en algún saltito un poco mayor que el habitual de una paso de rodera me lo hace la mía desde el primer día.....y a varios amigos también. Pregunté y me dijeron que no era nada.....que era normal.....De momento no me preocupa lo más mínimo...

Y lo de los consumos yo no he notado diferencia de tener el escape o no, pero si te digo que tanto con el de serie como con el Akra, en el monte de por aquí como ande un pelín ligero, hasta antes de esos 150km me ha entrado la reserva....y sin embargo en Marruecos con la moto igual de puesta a punto, pero haciendo pistas rápidas sin acelerones o subidas fuertes de vueltas.....a los 220 kms aún no se había encendido el chivato..El consumo en esta moto es muy sensible al uso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jorge GS,

Muchas gracias por tu respuesta, porqué no me va nada bien bajar al concesionario los próximos días, con lo que me dices me quedo más tranquilo, aunque la semana que viene la llevaré y les comentaré el tema... De todas maneras, no sé que te habran contado, pero mosqueante es el ruidito...

Oye y que tal por Marroco? fuiste por libre, con alguna empresa, alguna recomendación???

La 690 bien por allí no? que ganas tengo de ir!!!! :D

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui te dejo alguna foto de las alforjas. No te puedo poner poner los detalles de como van cojidas porque no estoy en casa hasta el finde, pero quedan seguras, no se mueven y no se queman con el escape.

Respecto a la bombilla, a mi moto no le puedo poner esa que dices porque es el modelo R la que lleva el faro de jugete y la bombilla de toda la vida, la de dos filamentos, la que no alumbra nada de nada. Esto es una cagada de KTM.

rutadelcid001.jpg

rutadelcid003.jpg

rutadelcid004.jpg

donde has comprao esas alforjas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Jorge GS,

Muchas gracias por tu respuesta, porqué no me va nada bien bajar al concesionario los próximos días, con lo que me dices me quedo más tranquilo, aunque la semana que viene la llevaré y les comentaré el tema... De todas maneras, no sé que te habran contado, pero mosqueante es el ruidito...

Oye y que tal por Marroco? fuiste por libre, con alguna empresa, alguna recomendación???

La 690 bien por allí no? que ganas tengo de ir!!!! :D

Saludos :wink:

Fuimos 7 amigos, 3 WRs 450, 2 KTM 690 y 1 KTM 640, y 1 Pick Up....El que levaba el coche de apoyo es guía profesional de Marruecos....y fué mi salvación cuando me luxé la clavícula.....En la Pick Up llevábamos el equipaje material de acampada (que no llegamos a usar) y varios Jerrycams con gasolina de reserva.....vamos un lujo. La moto en las zonas ruteras y de arena es un auténtico lujo, ibas en sexta a 80, 90 km/h, te encontrabas los bancales de arena, y solo había que abrir más el gas y la moto pasaba sin enterarse, mientras que las 450 tenían que bajar una o dos marchas para no quedarse sin motor tras el frenazo que se poduce cuando entras en contacto con la arena......La caida la tuve en una zona pedregosa del Atlas, donde ya, esta moto, no va tan bien y hay que aprender a "amarrarse los machos" y no lanzarte con un exceso de confianza, pues no es una enduro y son muchos caballos los que transmite al suelo.....la peor combinación para una pendiente llena de pedrolos y escalones.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por compartir Jorge GS,

Lástima la caida....

El nativo con pick up, como lo contratasteis, ya le conociais?

Jeje....no es nativo es de aquí y sí, le conocíamos porque es amigo nuestro. La verdad es que no sé con qué agencias trabaja, porque es guía oficial, y se encarga de llevar los viajes que organiza el Club GS de España.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por compartir Jorge GS,

Lástima la caida....

El nativo con pick up, como lo contratasteis, ya le conociais?

Jeje....no es nativo es de aquí y sí, le conocíamos porque es amigo nuestro. La verdad es que no sé con qué agencias trabaja, porque es guía oficial, y se encarga de llevar los viajes que organiza el Club GS de España.....

Ok Jorge, lo entendí mal :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...